Servicios de implementación de Windows: Imágenes de implementación.

Buenos días, poco a poco hemos ido avanzando en la configuración de nuestro servidor de implementación, y ahora nos toca agregar las imágenes de implementación, tras lo cual ya seremos capaces de desplegar sistemas operativos en nuestros equipos.

Para ello nos posicionaremos en el apartado correspondiente y haremos clic derecho.

01

Veremos dos opciones:

  • Agregar imagen de instalación, la cual nos permitirá hacer uso de imágenes install.WIM para que serán agregadas a nuestro servidor.
  • Agregar grupo de imágenes, esta opción es meramente organizativa, ya que nos permite crear directorios para poder agrupar las imágenes a nuestro gusto.

Seleccionamos agregar imagen de instalación, con lo que iniciaremos el asistente.

02

Como no disponemos de grupos de imágenes creados, deberemos crear uno para poder ubicar en este las imágenes. Tras lo cual pasaremos seleccionar la imagen de instalación que deseamos agregar.

03

Al igual que las imágenes de arranque se encuentra localizada en la carpeta sources de nuestro medio de instalación, con el nombre install.WIM.

04

Ahora se nos dará a elegir cuales de las imágenes almacenadas agregaremos al servidor, en mi caso he usado una imagen de instalación de Windows 10 Pro la cual contiene esta versión y la Home.

05

Y voy a agregar ambas versiones al servidor. Antes de agregarlas se nos mostrara un resumen de nuestras selecciones.

06

Tras lo cual se verificara la integridad de las imágenes y estas serán agregadas al servidor.

07

Y podremos encontrarlas dentro del grupo correspondiente en nuestro servidor.

08

Ahora podremos iniciar la implementación de la misma manera que hicimos para comprobar las imágenes de arranque agregadas.

Ahora al disponer de imágenes de instalación podremos realizar la implementación completa, seleccionando cual de nuestras imágenes de instalación deseamos implementar.

20

Tras el asistente se desplegara el sistema en nuestro equipo.

21

Poco a poco hemos ido avanzando en la configuración y ya disponemos de un servicio de implementación desde el que desplegar sistemas operativos. En el próximo post veremos como generar imágenes de captura, para una vez dispongamos de equipos maquetados con las aplicaciones correspondientes hacer uso del servicio de implementación para generar una imagen WIM de dicho equipo y posteriormente desplegarla de forma masiva.

Espero os sea de ayuda la información como siempre y no olvidéis comentar, dar el pertinente me gusta y enlazar el post en vuestras redes sociales, podéis hacerlo un poquito mas abajo o desde arriba del todo.

Tampoco olvidéis inscribiros para recibir las actualizaciones y nuevas publicaciones, podéis hacerlo desde el formulario para realizar comentarios mas abajo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *