Servicios de implementación de Windows en Windows Server 2016

Buenos días, con la reciente salida al mercado de Windows 10 y la inminente salida de Windows Server 2016 al mercado muchas serán las compañías que se planteen la actualización de sus sistemas a estas versiones. En pequeñas empresas la labor de actualización es muy sencilla ya que contamos con un numero reducido de equipos, pero en el caso de grandes compañías esta labor puede ser muy tediosa.

Para hacer mas sencilla y llevadera esta tarea Windows Server cuenta de manera nativa con un rol llamado Servicio de implementación de Windows (WDS), el cual nos permite desplegar sistemas Windows haciendo uso de la red empresarial. Pero no solo nos permite desplegar imágenes de Windows comunes y corrientes, si no que también nos permite capturar nuestros sistemas ya maquetados y almacenarlos en el servidor para su futuro despliegue.

A lo largo de una serie de post vamos a ver los siguientes temas:

Como podéis ver va a ser una serie extensa, pero al igual que hice con la serie «Segmentación de redes«, detallare todo al máximo nivel de manera que al final de esta lleguemos, no solo a configurar los servicios, si no a tener una visión clara y transparente del funcionamiento de estos, ya que la idea como señalo en el ultimo punto de la lista es dar paso para una siguiente serie de post donde hablare sobre Microsoft Deployment Toolkit (MDT), para el cual es requisito principal contar con WDS instalado, ya que MDT eleva las posibilidades de WDS para añadir muchísimas funcionalidades como la de instalación desatendida y silenciosa de aplicaciones entre otras.

A lo largo de esta semana empezare a publicar los artículos a medida que valla sacando un rato para poder ir completando el laboratorio, el cual usaremos también para la futura implementación de MDT.

Para los que queráis ir avanzando voy a usar Hyper-V, la versión de Windows 10, podéis ir descargando la imagen de Windows Server 2016, creando una maquina virtual e instalando el sistema.

Espero os sea de ayuda la información como siempre y no olvidéis comentar, dar el pertinente me gusta y enlazar el post en vuestras redes sociales, podéis hacerlo un poquito mas abajo o desde arriba del todo 😉

3 comments

  1. […] durante la serie de publicaciones sobre los servicios de implementación de Windows Server 2016 hemos configurado un entorno en nuestro Hyper-V con un controlador de dominio con el servicio de […]

  2. […] días, como anuncie al terminar la serie sobre los servicios de implementación en Windows Server 2016 voy a comenzar una sobre MDT (Microsoft Deployment […]

  3. Jecocha dice:

    Buenos dias/tardes/noches,

    Lo primero, muy buen post, esta muy bien redactado claro y conciso. Me has enganchado para leerme todos los que tengas 😉

    Me esta sirviendo para realizar mi TFG, hay alguna cosilla que no tengo clara pero de momento todo funciona. He ido siguiendo cada parte al pie de la letra, y he llegado hasta la de «Imagenes de Captura», a partir de aqui, no encuentro el Despliegue de Imagenes ni los enlaces a los diferentes tipos de imagenes, no se si por ciego, o que no es de tu blog. He saltado a la parte de drivers y esta muy clara tambien, y actualmente estoy en proceso de comprender bien el MDT, antes de ponerme con el.

    He de decir que estoy montandolo todo sobre WS2K19 Standard con una version de evaluacion de 180 dias, sobre un Server HP que habia con WS2K3, integrando 8 Hilos, 4GB DDR2 y un RAID-0 de 2x147GB SAS, aun asi va bastante decente.

    No se siquiera si llegaras a verlo o contestarme, pero una pena que dejaras de subir estas guias, por que a los que estamos aprendiendo, nos son de gran ayuda.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *