Creación de menús con PowerShell

Buenos días, tras una serie de publicaciones sobre como realizar la configuración inicial de un servidor y la realización de algunas tareas cotidianas de Active Directory, vamos a ver como unir todos estos pequeños script en uno solo mediante la insercion de un menu que nos permita seleccionar la opcion que deseamos realizar.

PowerShell logo

Para ello utilizaremos el siguiente codigo:

Insertamos el código que vimos en el script de conexión a controladores de dominio.
Insertamos un Do para que mientas no dejemos en blanco la selección de una opción vuelva a mostrarnos el menú para seguir haciendo tareas, mientras que si dejamos pulsamos intro sin seleccionar ninguna opción saldremos del script. y a continuación generamos el menú con la lista de opciones:
     #Listado de opciones
do{
$Seleccion=Read-Host ‘Seleccione la tarea a realizar:
 
1-Listado de usuarios
2-Creacion de usuarios.
3-Creacion de usuarios con csv.
4-Listado de grupos.
5-Creacion de grupos.
6-Agregar usuarios a grupos.
 
Dejar en blanco para Salir
 
Su seleccion es’
    #ejecucion de la seleccion.
Una vez ha seleccionado el usuario una de las opciones mediante la inserción del numero correspondiente a la opción, esta se guardara en la variable $Seleccion, ahora solo tenemos que, mediante una condición if y varias elseif cada una haciendo referencia al valor cargado en $Seleccion de manera que en cada uno de ellos insertaremos el script que corresponda.
if ($Seleccion -eq «1»)
    #Listado de usuarios
    {
cls
Codigo del script de la opcion 1
   }
elseif ($Seleccion -eq «2»)
 
    #Creacion de usuarios
}
cls
Codigo del script de la opcion 2
    }
Una vez terminada la lista de opciones insertamos else para que se borren todas las variables al salir del script cuando no se selecciona un valor contemplado en las condiciones para $Seleccion.
else
    {
    Remove-Variable * -ErrorAction SilentlyContinue
    cls
    Exit-PSSession
    Exit
    }
Este While nos garantiza que siempre que no se de la condición del else anterior volveremos al menú de selección ya que la condición se cumplirá siempre.
}
while (1 -eq 1)

Espero os sea de ayuda la información como siempre y no olvidéis comentar, dar el pertinente me gusta y enlazar el post en vuestras redes sociales, podéis hacerlo un poquito mas abajo ;).

     Nos vemos pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *