The gamers are coming !!!

    Buenas tardes, como no todos es trabajar y más trabajar, si no que debemos desconectar un poco de la vida laboral y aprovechando la celebración del E3 de este año, sumando a mi pasión por los videojuegos desde que me hice con mi Spectrum 128k+2 (si…. ese en el que todos elegíamos el juego mirando el carrete de la cinta de cassette en el que venia grabado para calcular el tiempo de carga) hará ya unos 27 años, os traigo las novedades que ha presentado Microsoft orientadas al sector del entretenimiento.

     Como sabéis y si no lo sabéis ya os lo digo yo, el E3 es la feria más importante del sector de los videojuegos celebrada anualmente, este año esta teniendo lugar durante esta semana y el pasado lunes 15 fue el turno de Microsoft para presentar sus novedades para el siguiente año. En esta ocasión y con ya más de un año y medio desde la salida al mercado de Xbox One, no solo se han presentado nuevos juegos si no que se han presentado funcionalidades y perifericos bastante interesantes:

  • La primera de ellas es la presentación de Xbox Elite Wireless Controler, un nuevo mando totalmente personalizable, pudiendo intercambiar piezas como los sticks o las crucetas. También podremos ajustar la sensibilidad e incluso añadirle 4 gatillos situados en la parte inferior de este, podéis ver todos los detalles en el enlace al que os lleva el nombre del controlador y podéis verlo en el siguiente vídeo. El precio de salida en EEUU sera de 149 $.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=X3E7naRllco]

 

  • La segunda es que desde el próximo otoño podremos jugar a los juegos de Xbox 360 en nuestra Xbox One sin coste alguno (bueno, el coste de comprarlos si que lo tendremos ;P). Eso si, no sera de golpe y para cualquier juego, poco a poco se irán ampliando el catalogo de títulos de Xbox 360 compatibles con Xbox One. De momento los afortunados que sean miembros del programa beta testers de firmware para Xbox One ya pueden jugar a Mass Effect, como podéis ver en la siguiente foto, que por cierto uso un amigo mio para restregarnos a los demás el asunto, ya que es el único que tiene el firmare necesario.

 

IMG_6081

 

  • Hace ya bastante tiempo que Microsoft adquirió Rare, compañía que nos dio grandes títulos como Donkey Kong y Perfect Dark entre otros. Este año y aprovechando el 30 aniversario de Rare, en agosto vera la luz Rare Replay, que nos permitirá volver atrás en el tiempo y jugar a 30 miticos juegos de la compañia.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=AaieVt3M72c]

 

  • Ahora es el turno de una de las que mas me han gustado y es la demostración de Minecraft con Hololens, que abre las puertas a un montón de nuevas posibilidades en el sector del entretenimiento. También mencionar la asociación de Microsoft con Valve que busca hacer de Windows 10 la mejor plataforma de VR. De esta forma, Microsoft ha conseguido firmar alianzas con los dos grandes de la Realidad Virtual: Oculus y Valve.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=x8IVpFm1Kj8]

     Bueno, pensaba hablaros también de las novedades en cuanto a nuevos títulos se refiere pero este post se a extendido mucho, así que sera en otro a lo largo de la semana donde os diré los títulos mas interesantes que nos esperan durante el próximo año a los jugones.

      Hoy no espero que os sea útil la información por motivos mas que obvios, pero si espero que os guste este paréntesis en el blog para tratar temas dedicados al tiempo libre y la diversión.

        Nos vemos pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *