Administración remota de Equipo, Registro y Servicios

septiembre 14th, 2016 | Posted by problemas in Equipos | Seguridad | Trucos | Windows 10 | Windows 7 | Windows 8 | Windows XP

Hola

Es común administrar los servicios parándolos o reiniciándolos o incluso entrar en el registro y cambiar ciertos parámetros de nuestro Equipo. Estas tareas normalmente las hacemos en local, pero también se pueden realizar remotamente. Para muchos no suele ser habitual usarlas remótamente o simplemente se desconoce su uso.conexion-escritorio-remoto-white-paper-acens-12

En esta entrada aprenderemos a conectarnos remotamente a:

  • administrador de Equipos
  • registro de Windows
  • servicios del equipo

 

Para conectarnos al administrador de Equipos de otro equipo

hay que abrir la “administración de equipos”compmgmt.msc en nuestro ordenador y desde ella conectarnos al equipo que deseemos: Botón derecho -> Conectar con otro equipo

screenshot.233

Para conectarnos al registro de un equipo remoto,

hay que abrir la aplicación regedit en nuestro ordenador y desde ella conectarnos al equipo que deseemos: Archivo -> Conectar al registro de red e introduciremos el nombre del equipo del que queremos el registro.

screenshot.370

Para conectarnos a los servicios de un equipo remoto,

Abrimos la administración local de nuestros servicios: services.msc (esto si que suele dejar hacer sin tener que modificar nada): Botón derecho -> Conectarse a otro equipo e introducimos el nombre del equipo remoto.

screenshot.364

 

El problema: no nos podemos conectar

El problema más habitual ( y es la razón por la cual he realizado la entrada) es que muchas veces los ordenadores no están configurados o preparados para esta tarea.

Suele ser habitual encontrarnos con el siguiente error: No se puede conectar, asegúrese de que este equipo esté en la red, que tenga habilitada la administración remota y que ambos equipos estén ejecutando el servicio de registro remoto.

error

La solución

La solución nos la esta dando el propio mensaje de Windows: Habilitar la administración remota y el Registro remoto.

  1. Abriremos los Servicios como hemos explicado anteriormente, y nos conectaremos a los servicios del equipo al cual queremos acceder.
  2. buscaremos un servicio llamado “Administración remota de Windows” y lo levantaremos
  3. buscaremos un servicio llamado “registro Remoto” y lo levantaremos

screenshot.363

 

Conexión al Administrador de Equipo remotamente

Ahora ya podremos conectarnos al administrador de equipo de otro ordenador como hemos indicado anteriormente (conectar con ordenador remoto) y administrar cosas tales como grupos, unidades, visor de eventos….

Conexión al registro de Windows remotamente

También podremos ahora conectarnos al registro de Windows de un equipo remoto y modificar instantáneamente sus parámetros. Recordar que muchos no surgirán efecto hasta después de un reinicio.

 

 

Espero que esta entrada ahorre muchos paseos a los ordenadores lejanos y molestias a sus usuarios.

Recordar darle al Like!

 

 

 

 

 

 

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.