Welcome to Delicate template
Header
Just another WordPress site
Header

Escenarios , preguntas y respuestas sobre #CloudPBX con #Skype4B #Office 365 Parte I

marzo 29th, 2017 | Posted by Peter Diaz Rosales in Lync

Hola a todos, en esta serie de artículos que iré publicando, estaré escribiendo acerca del servicio de Cloud PBX de Skype for Business Online en Office 365 y de Skype for Business On Premises.

Como se ha anunciado en España ya se encuentra disponible el servicio de provisión de números telefónicos para clientes de Office 365 a partir del plan E1, solo activando un ADD ON como servicios adicionales , a los que ya tengamos contratados.

Solo debemos de ir a nuestro Tenant de Office 365 y agregar el servicio de PBX y RTC (Red Telefonica Conmutada).

image

Figura 1. Portal de Office 365, opción de Administrador.

 

image

Figura 2. Seleccionams Facturación y luego comprar servicios.

 

image

 

Figura 3. Nos vamos desplazando hasta llegar a la opcion de CLOUD PXB – RTC.

 

En esta primera entrega (Parte I) analizaremos el siguiente escenario:

Escenario: Soy una PYME o una gran organización y no tengo servicios de telefonía, por mi CORE BUSINESS no requiero de supervivencia de llamadas, mi empresa básicamente esta en España como sede matriz con oficinas en Latinoamérica y Estados Unidos con expansión a otros países en el mediano plazo.

 

Preguntas:

1. ¿Me brinda Microsoft toda la cobertura necesaria, tanto en España como el resto del mundo, puedo tener un control de las llamadas salientes y entrantes?

2. ¿No tengo el Plan E1, E3 o E5, actualmente tengo Office 365 empresa PREMIUM (por ejemplo), que debo hacer?

3. ¿Es suficiente con contratar el servicio de CLOUD PBX?

4. ¿Requiero realizar alguna compra adicional al servicio?

5. ¿Tengo que instalar o contratar servicios profesionales?

6. ¿Me garantiza Microsoft el servicio las 24 horas los 365 días del año?

7. ¿Cómo le doy el alta a mi empresa?

Respuestas:

1. Microsoft Cloud PBX o RTC, garantiza la cobertura de las llamadas siempre y cuando contemos con una red de datos (internet) vía LAN, WAN, VPN, ADSL, FIBRA, WIFI, 3G, 4G o GSM. La llamada se conmuta a través del cliente Skype for Business en sus diferentes versiones disponibles tanto para equipos de sobremesa, tabletas, Smartphone (Android, IOS Windows 10 Mobile y/o Windows Phone), dependiendo del plan que seleccione tengo llamadas nacionales, llamadas nacionales + llamadas internacionales y puedo ver los precios de conmutación por países en el siguiente enlace https://query.prod.cms.rt.microsoft.com/cms/api/am/binary/REDTZ9 y si puedo desde el mismo portal de Office 365 una vez activado el servicio tener un control de mis llamadas salientes y entrantes lo que se llama en telefonía un CDR (Call Detail Record).

2. Si no tienes ninguno de los planes mínimos para contratar RTC, debes de contactar a tu partner de confianza para que te de Update al plan que se adapte a tus necesidades y empezar a disfrutar de CLOUD PBX.

3. Si solo vas a realizar y recibir llamadas bastaría solo con contratar el servicio de RTC, pero si adicionalmente quieres hacer Multi Conferencia (Bridge de Telefonía), es decir que cualquier usuario marcando un número local (desde un teléfono fijo o móvil) sin importar el país entre a un meeting o reunión, para ello se debe de contratar adicionalmente el servicio de PSTN Calling (* aplica ciertas condiciones para los planes E1 y E3).

4. Sí, es suficiente para poder realizar, recibir, desviar, transferir, llamadas desde y hacia la RTC.

5. Los servicios profesionales son muy importantes sobre todo en la consultoría, por ello es siempre importante contar con la asesoría adecuada antes de contratar cualquier servicio de RTC.

6. Absolutamente, recordemos que Microsoft tiene licencia de operador de telefonía, no solo en España sino en el mundo, teniendo inclusive acuerdos de servicios con operadoras tradicionales.

7. Es recomendable siempre contar con el apoyo de nuestro partner de confianza, por ello es importante antes de dar de alta cualquier servicio consultarlo, siempre hay descuentos y/o campañas adicionales que no están publicadas en nuestro portal de administración de Office 365.

Para finalizar les dejo un diagrama técnico del primer escenario expuesto (CLOUD PBX MICROSFT EN SU ESTADO PURO).

image

Fuente: https://technet.microsoft.com/EN-US/library/mt612869.aspx

Peter Diaz

MVP – MCT – MCSE.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.