Dos millones de usuarios de todo el mundo han querido colaborar con la causa expresando sus deseos a través de la cuenta oficial LINE Papá Noel
El periodo de solicitud por parte de las escuelas comienza hoy
Madrid, España – 15 de enero de 2013 – LINE, aplicación de mensajería instantánea con servicio de red social incorporada, propiedad de LINE Corporation, ha anunciado hoy que donará autobuses escolares como parte del proyecto solidario LINE Papá Noel.
El proyecto solidario LINE Papá Noel fue lanzado bajo el lema “Construyendo un Mañana Mejor para nuestros Niños”. Entre los días 13 y 15 de diciembre del pasado año, este proyecto ha recogido los deseos que dos millones de usuarios de todo el mundo han compartido a través de la cuenta oficial LINE Papá Noel para colaborar con la causa.
Tras un riguroso proceso de selección, la compañía ha decidido cumplir el deseo de muchos usuarios de proporcionar autobuses escolares para los niños con dificultades para desplazarse hasta la escuela debido a problemas económicos o físicos.
Algunos de los deseos recogidos a través de LINE Papá Noel expresaban:
− “Mi deseo es que pongan un autobús en una escuela para niños discapacitados que hay en Chile. De esta forma, los niños que vivan lejos y que por razones económicas no puedan desplazarse, asistan al colegio sin problemas” (usuario de Chile).
− “Me gustaría que ustedes pudiesen donar un autobús escolar para ayudar a los niños que tienen que realizar un largo trayecto hasta la escuela” (usuario de Taiwán).
− “Muchos niños no tienen el privilegio de vivir cerca de su escuela y necesitan un autobús que les lleve hasta allí de manera segura. Mi deseo es ayudar a estos niños” (usuario de Reino Unido”.
Entre el 15 y el 19 de enero, escuelas de todo el mundo podrán solicitar autobuses escolares a través de la cuenta oficial LINE Papá Noel. El número de autobuses y los destinatarios serán anunciados una vez que la compañía haya revisado y valorado todas las solicitudes.
En palabras de Akira Morikawa, CEO de LINE Corporation, “queremos dar las gracias a los 2 millones de participantes por su generosidad y su amabilidad. Después de haber revisado cada uno de los deseos, hemos podido ver la preocupación de personas de todo el mundo por la seguridad, la salud y el bienestar de los niños. Entre todos los deseos recibidos, el tema más popular ha sido la educación. A través de la donación de autobuses escolares deseamos mejorar el entono educacional del mayor número de niños posible. LINE es un servicio de comunicación que conecta a las personas con su entorno más cercano, y esperamos que nuestros autobuses escolares puedan convertirse en la ‘línea’ que conecte a los niños con sus escuelas”.
“Desde LINE continuaremos esforzándonos para enriquecer la comunicación y crear un mundo donde las personas puedan disfrutar comunicándose con sus seres más queridos”, añade Morikawa.
Sobre LINE
LINE es una aplicación para smartphone que permite a sus usuarios disfrutar gratuitamente con sus amigos de mensajes y llamadas, tanto locales como internacionales, independientemente de la red móvil a la que se encuentren suscritos. Lanzada en junio de 2011 NHN, LINE cuenta ya con 330 millones de usuarios en todo el mundo. En 41 países ha sido clasificada en primer lugar dentro de la categoría de aplicaciones gratuitas, incluidos Japón, Singapur, Hong Kong, Taiwán, Tailandia, Malasia, Macao, Arabia Saudita, Kuwait, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Jordania, Israel, Suiza, Turquía, Ucrania, Camboya, Kazajstán, Rusia, Bielorrusia y Letonia. LINE cuenta con algunas funcionalidades únicas como son el servicio de traducción instantáneo; las “cuentas oficiales”, que permiten interactuar con personalidades públicas; “Timeline and Home”, que permite compartir actualizaciones de estado con amigos; “Shake it”, una divertida y sencilla manera de agregar amigos; y una gran variedad de “emoji/stickers/emoticonos”. Para más información: http://line.naver.jp/es/
Sobre NHN Corporation
NHN Corporation es la compañía de Internet número uno de Corea, que opera el portal de búsqueda líder de la nación, Naver (www.naver.com), el portal líder de juegos online, Hangame (www.hangame.com), el mayor portal infantil coreano, Jr. Naver (www.jr.naver.com), el principal portal de donaciones online coreano, Happybean (www.happybean,naver.com) y el servicio de microblog, Me2day (http://me2day.net). A partir de los dos pilares de negocio de la compañía, las búsquedas y los juegos, NHN ha lanzado una amplia gama de innovadores servicios online que permiten a la gente divertirse. NHN superó las fronteras de nacionales, construyéndose una buena reputación en Japón, y creando NHN EE.UU., convirtiéndose en una compañía de Internet líder a nivel mundial. La misión principal es conectar a los usuarios ofreciéndoles servicios de la mejor calidad. Para más información: http://www.nhncorp.com/nhnen/index.nhn
Copyright:
© 2013 NHN Corporation. Todos los derechos reservados. NHN y LINE son marcas comerciales y/o marcas registradas de NHN Corporation en Corea y otros países. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas comerciales de empresas asociadas. Características, precios, disponibilidad y especificaciones sujetas a cambios sin previo aviso.
Contacto de prensa:
Eliezer Alonso / Beatriz Fernández de Castillo
Tel: +34 91 745 48 00 / +34 618 55 37 34
Email: ealonso@ach.es / bfernandez@ach.es