INFORMACIÓN DE PRENSA 25 de Noviembre de 2013
LINE supera los 300 millones de usuarios en todo el mundo
Esta cifra se ha alcanzado sólo cuatro meses después de llegar a los 200 millones de usuarios
La compañía ve posible alcanzar los 500 millones de usuarios en 2014
Madrid, España – 25 de noviembre de 2013 – LINE Corporation, propietaria de LINE, aplicación gratuita de mensajería móvil con servicio de red social, ha anunciado este lunes que ya ha superado los 300 millones[1] de usuarios registrados en todo el mundo.
Usuarios registrados
Desde su lanzamiento el pasado 23 de junio de 2011, LINE ha conseguido gran aceptación a nivel mundial gracias a las llamadas gratuitas, las videollamadas y los stickers.
Además del fuerte punto de apoyo con el que LINE cuenta en el este asiático, el número de usuarios ha crecido constantemente en regiones hispánicas como España y México. Actualmente, el objetivo de la compañía es conseguir nuevos usuarios en India, Turquía y países de Europa Occidental como Francia, Alemania e Italia, a través de acciones promocionales y acuerdos con operadoras móviles locales y fabricantes de dispositivos. En India, donde el mercado de smartphones se está expandiendo rápidamente, la oferta de stickers protagonizados por celebrities locales ha permitido a LINE conseguir 10 millones de usuarios sólo 3 meses después de su entrada en el mercado, donde se prevé alcanzar un total de 20 millones de usuarios antes de que finalice 2013.
Los esfuerzos globales de la compañía han acelerado el ritmo de crecimiento del número de usuarios: en 19 meses se alcanzaron los primeros 100 millones usuarios, 6 meses después se sumaron otros 100 millones de usuarios y sólo han transcurrido 4 meses entre las cifras de 200 y 300 millones de usuarios.
En palabras de Akira Morikawa, CEO de LINE Corporation, “estamos muy contentos por haber alcanzado nuestro objetivo de 300 millones de usuarios para este año en un corto periodo de tiempo desde que alcanzamos los 100 millones de usuarios en enero. Al mismo tiempo que ha cambiado en mercado de los smartphones, LINE ha consolidado su marca ofreciendo valor como una herramienta que estimula la comunicación a través de mensajes con originales stickers, llamadas de voz y de vídeo y juegos que los usuarios pueden disfrutar con sus amigos de LINE, distinguiéndola así de otras herramientas de comunicación que ofrecen funciones simples como mensajes de texto”.
“Continuaremos explorando todas las posibilidades de comunicación para poder desarrollar nuevas características y funciones que mejoren la calidad de nuestro servicio. Pretendemos alcanzar 500 millones de usuarios en 2014 y convertir LINE en el servicio de comunicación número uno a nivel mundial”, añade Morikawa.
LINE trabajará para ampliar aún más su base de usuarios como servicio de comunicación global y enriquecer la vida de sus clientes.
Sobre LINE
LINE es una aplicación para smartphone que permite a sus usuarios disfrutar gratuitamente con sus amigos de mensajes y llamadas, tanto locales como internacionales, independientemente de la red móvil a la que se encuentren suscritos. Lanzada en junio de 2011 NHN, LINE cuenta ya con 100 millones de usuarios en todo el mundo. En 41 países ha sido clasificada en primer lugar dentro de la categoría de aplicaciones gratuitas, incluidos Japón, Singapur, Hong Kong, Taiwán, Tailandia, Malasia, Macao, Arabia Saudita, Kuwait, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Jordania, Israel, Suiza, Turquía, Ucrania, Camboya, Kazajstán, Rusia, Bielorrusia y Letonia. LINE cuenta con algunas funcionalidades únicas como son el servicio de traducción instantáneo; las “cuentas oficiales”, que permiten interactuar con personalidades públicas; “Timeline and Home”, que permite compartir actualizaciones de estado con amigos; “Shake it”, una divertida y sencilla manera de agregar amigos; y una gran variedad de “emoji/stickers/emoticonos”. Para más información: http://line.naver.jp/es/
Sobre NHN Corporation
NHN Corporation es la compañía de Internet número uno de Corea, que opera el portal de búsqueda líder de la nación, Naver (www.naver.com), el portal líder de juegos online, Hangame (www.hangame.com), el mayor portal infantil coreano, Jr. Naver (www.jr.naver.com), el principal portal de donaciones online coreano, Happybean (www.happybean,naver.com) y el servicio de microblog, Me2day (http://me2day.net). A partir de los dos pilares de negocio de la compañía, las búsquedas y los juegos, NHN ha lanzado una amplia gama de innovadores servicios online que permiten a la gente divertirse. NHN superó las fronteras de nacionales, construyéndose una buena reputación en Japón, y creando NHN EE.UU., convirtiéndose en una compañía de Internet líder a nivel mundial. La misión principal es conectar a los usuarios ofreciéndoles servicios de la mejor calidad. Para más información: http://www.nhncorp.com/nhnen/index.nhn
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[1] El número de usuarios incluye usuarios de iPhone, Android, Windows Phone, Blackberry, Nokia Asha y teléfonos con funciones combinadas