Anunciado en la conferencia anual “Hello, Friends in Tokyo 2013”
LINE alcanza los 230 millones de usuarios, un 460% más respecto a 2012
· Su objetivo es alcanzar los 300 millones antes de que finalice 2013
· Nuevos juegos, una tienda online, un servicio de música o la función vídeo llamada, entre sus principales novedades para los próximos meses
Madrid, 22 de agosto de 2013 – LINE Corporation, propietaria de LINE, la aplicación gratuita de mensajería móvil y llamadas, ha anunciado, durante su conferencia anual “Hello, Friends in Tokyo 2013” que ya cuenta con 230 millones de usuarios registrados en todo el mundo, lo que representa un aumento del 460% respecto al 2012. En cuanto al número de mensajes que se envían diariamente, éstos se ha incrementado en un 440% en comparación con el año anterior, sobrepasando los 7 billones.
Entre otros aspectos, LINE ha desvelado las últimas estadísticas de uso de su aplicación, el progreso de su plataformización, los planes de expansión internacional, las estrategias de futuro así como los nuevos servicios y funciones con los que contará la app durante los próximos meses:
Función VÍDEO CALL: se lanzará a nivel global el próximo otoño.
LINE incluirá la función “VÍDEO CALL” adicional a su llamada de voz y a su servicio de mensajería. Los usuarios podrán divertirse con las videollamadas en dispositivos compatibles (iPhone, Android, Windows o Mac) y tener conversaciones cara a cara con sus parejas, amigos o familiares en cualquier momento.
LINE MUSIC: se lanzará en Japón a lo largo de 2013.
“LINE MUSIC” es un servicio de música en streaming que permitirá a los usuarios comprar música de todos los géneros en la aplicación de LINE, incluyendo J-pop, K-pop, y, por supuesto, pop occidental. Las canciones adquiridas a través de LINE MUSIC podrán compartirse con los amigos de LINE, proporcionando una nueva manera de divertirse con la música que sólo será posible a través de esta aplicación. El servicio se lanzará primero en Japón y, posteriormente, a nivel mundial.
LINE MALL: se lanzará el próximo otoño en Japón.
“LINE MALL” es un servicio optimizado de comercio electrónico para el Smartphone diseñado con el fin de que todas las acciones puedan realizarse de manera eficaz en la propia aplicación. LINE MALL supone una revolucionaria experiencia de compra, en la que el usuario puede comprar y vender en cualquier momento o lugar simplemente teniendo un smartphone.
LINE GAME
El siguiente listado de títulos se dará a conocer a partir de este otoño:
· LINE FISH ISLAND (Desarrollador: NHN PlayArt Corporation)
· LINE IRONSLAM (Desarrollador: WeMade Entertainment)
· LINE Let’s Golf!(TBC) (Desarrollador: Gameloft)
· LINE MapleStory Village (Desarrollador: NEXON Co., Ltd.)
· LINE Modoo Marble (Desarrollador: CJ E&M Corp. & N2Play)
· LINE Nutlings Tournament (Desarrollador: Boomlagoon Limited)
· LINE Puzzle Bobble (Desarrollador: Taito Corporation)
· LINE Rainbow Chaser (Desarrollador: NHN&OrangeCrew)
· LINE REVENANT GATE (Desarrollador: NHN PlayArt Corporation)
· LINE Shake Spears! (Desarrollador: Alawar Entertainment)
· LINE SONIC DASH (Desarrollador: SEGA Corporation)
LINE Web Store: se lanzará en septiembre en Japón y Taiwán
“LINE Web Store” es una tienda online en la que los usuarios podrán comprar stickers o juegos de pago desde sus ordenadores o smartphones. Se trata de un servicio fácil y cómodo en el que se ofrece a los usuarios una gran variedad de medios de pago como los sistemas de transacción de App Store o Google Play, tarjetas de crédito, Paypal, etc… “LINE Web Store” se presentará en Japón y Taiwán primero para, después, introducirse gradualmente en el resto de los países.
Las tarjetas de prepago de LINE estarán disponibles en Japón en, aproximadamente, 36.500 tiendas 7-Eleven, FamiliyMart y Lawson desde el 30 de septiembre, el 1 de octubre y el 15 de octubre, respectivamente.
Por otro lado, los portavoces de LINE expusieron que su objetivo es alcanzar los 300 millones de usuarios en todo el mundo antes de que finalice este año. Además, en sus planes está continuar mejorando sus servicios y contenidos y promover su desarrollo global con el fin de convertirse en una pieza clave para el estilo de vida actual a lo largo y ancho del mundo.
Para más información sobre LINE, visite su página web oficial http://line.naver.jp/es
# # #
*Enlaces de interés:
LINE Homepage
Mobile: http://line.naver.jp/app/es/
Para LINE Partner:
http://line.naver.jp/partner/pc/index/en
Página de LINE en Facebook:
http://www.facebook.com/espanol.line
Blog Oficial de LINE
Para más información:
Eliezer Alonso / Beatriz Fernández de Castillo
Tel: +34 91 745 48 00 / +34 618 55 37 34
Email: ealonso@ach.es / bfernandez@ach.es
Sobre LINE PLUS Corporation
LINE PLUS Corporation, compañía líder en innovación en plataformas móviles, es una nueva entidad conjunta entre NHN Corporation y LINE Corporation desde el 1 de marzo de 2013. Como proveedor global de plataformas de vida Smartphone, los servicios de LINE PLUS ayudan a LINE y a su abanico de aplicaciones a ofrecer de forma conjunta una innovadora herramienta de mensajería móvil y un nuevo estilo de vida de comunicación. LINE PLUS Corporation fue creada para reaccionar con rapidez a los cambios del mercado de la mensajería móvil y fortalecer su negocio global basado en el amplio conocimiento de la industria por parte de su empresa matriz, suministrando una amplia gama de servicios online innovadores. LINE PLUS Corporation tiene su sede en Seúl, Corea. Para más información: http://www.nhncorp.com/nhnen/index.nhn
Sobre NHN Corporation
NHN Corporation es la compañía de Internet número uno de Corea, que opera el portal de búsqueda líder de la nación, Naver (www.naver.com), el portal líder de juegos online, Hangame (www.hangame.com), el mayor portal infantil coreano, Jr. Naver (www.jr.naver.com), el principal portal de donaciones online coreano, Happybean (www.happybean,naver.com) y el servicio de micreblog, Me2day (http://me2day.net). A partir de los dos pilares de negocio de la compañía, las búsquedas y los juegos, NHN ha lanzado una amplia gama de innovadores servicios online que permiten a la gente divertirse. NHN superó las fronteras de nacionales, construyéndose una buena reputación en Japón, y creando NHN EE.UU., convirtiéndose en una compañía de Internet líder a nivel mundial. La misión principal es conectar a los usuarios ofreciéndoles servicios de la mejor calidad. Para más información: http://www.nhncorp.com/nhnen/index.nhn .
Copyright:
© 2013 NHN Corporation. Todos los derechos reservados. NHN y LINE son marcas comerciales y/o marcas registradas de NHN Corporation en Corea y otros países. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas comerciales de empresas asociadas. Características, precios, disponibilidad y especificaciones sujetas a cambios sin previo aviso.