Llega a España LINE BAND, una red social basada en la comunicación privada por grupos
· LINE BAND nace como una alternativa a las redes sociales abiertas
· En menos de un año desde su lanzamiento ha alcanzado los 10 millones de usuarios a nivel mundial
Madrid (España) – 13 de mayo de 2013 – LINE Corporation, propietaria de LINE, plataforma de mensajería móvil con servicio de red social líder en el mercado, ha anunciado hoy el lanzamiento de LINE BAND como nueva sub-marca de LINE.
LINE BAND es una red social privada basada en la creación de grupos que nace como una alternativa a las redes sociales abiertas. A diferencia de otras redes sociales, LINE BAND permite a los usuarios separar la comunicación por grupos a través de espacios en los que pueden interactuar y compartir actualizaciones de estado, fotos, vídeos, eventos o chatear con los miembros de un grupo privado de contactos.
Gracias a LINE BAND, los usuarios pueden crear un grupo para cada aspecto de su vida real, diferenciando así amigos, familia, trabajo… LINE BAND es la mejor manera de conectar de forma privada y exclusiva con los miembros de un grupo social, evitando tener que preocuparse de quién ve lo que ha publicado.
Desde su lanzamiento al mercado en agosto de 2012, el crecimiento de LINE BAND ha sido exponencial. 190 días después de su lanzamiento llegó a tener 5 millones de usuarios, y a principios de mayo de este año ha alcanzado los 10 millones de usuarios. Actualmente se encuentra entre las aplicaciones sociales más descargadas en Corea, Taiwán y Japón.
¿Cómo funciona LINE BAND?
– Un BAND para cada grupo social: Los usuarios pueden crear un BAND para un grupo social y crear otro BAND para otro grupo. Esto significa que pueden pertenecer a diferentes grupos y comunicarse independientemente con los miembros de cada uno de ellos.
– Invitaciones para formar parte de los BAND: gracias a este sistema, los BAND se mantienes privados. Los usuarios pueden invitar a sus contactos de LINE, a los contactos de su agenda o a sus amigos de Facebook.
¿Cuáles son las características de LINE BAND?
– Comparte momentos a través de diferentes herramientas: los usuarios pueden compartir historias, fotos o vídeos en el tablón, crear y personalizar álbumes de fotos o chatear con los miembros de cada BAND.
– Organiza eventos off-line con facilidad: LINE BAND permite crear encuestas para elegir la mejor fecha y el mejor lugar y añadir mapas a los eventos.
– Comparte los números de teléfono y la agenda de los miembros del BAND: los usuarios pueden encontrar los teléfonos de los miembros del grupo y guardarlos directamente en su teléfono y compartir fechas importantes como cumpleaños o eventos.
– Personaliza la portada de cada BAND: LINE BAND permite personalizar la portada de los BAND en función de los gustos del grupo usando una serie de imágenes prediseñadas o las imágenes de su móvil.
– Crea un vínculo con tus amigos desde diferentes redes sociales: los usuarios pueden invitar a sus contactos de LINE, a los contactos de su agenda o sus amigos de Facebook.
LINE BAND se puede descargar a través de Google Play, la AppStore y el menu de inicio de LINE.
LINE BAND para ordenador
Desde mediados de abril está disponible una versión beta de LINE BAND para ordenador (www.band.us). Esta versión estará disponible en España durante la segunda mitad de 2013.
Evento de lanzamiento
Entre el 13 y el 26 de mayo, LINE BAND lanzará una promoción de bienvenida a través de su página en Facebook y sorteará lotes de regalos LINE BAND entre los usuarios españoles que hayan creado un BAND e invitado a más de dos amigos durante este periodo.
Para más información sobre LINE, visite su página web oficial http://line.naver.jp/es
# # #
Para más información:
Beatriz Fernández de Castillo / Eliezer Alonso
Tel: +34 91 745 48 00 / + 34 618 55 37 34
Email: bfernandez@ach.es / ealonso@ach.es
Sobre LINE
LINE es una aplicación para smartphone que permite a sus usuarios disfrutar gratuitamente con sus amigos de mensajes y llamadas, tanto locales como internacionales, independientemente de la red móvil a la que se encuentren suscritos. Lanzada en junio de 2011 NHN, LINE cuenta ya con 100 millones de usuarios en todo el mundo. En 41 países ha sido clasificada en primer lugar dentro de la categoría de aplicaciones gratuitas, incluidos Japón, Singapur, Hong Kong, Taiwán, Tailandia, Malasia, Macao, Arabia Saudita, Kuwait, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Jordania, Israel, Suiza, Turquía, Ucrania, Camboya, Kazajstán, Rusia, Bielorrusia y Letonia. LINE cuenta con algunas funcionalidades únicas como son el servicio de traducción instantáneo; las “cuentas oficiales”, que permiten interactuar con personalidades públicas; “Timeline and Home”, que permite compartir actualizaciones de estado con amigos; “Shake it”, una divertida y sencilla manera de agregar amigos; y una gran variedad de “emoji/stickers/emoticonos”.Para más información: http://line.naver.jp/es/
Sobre NHN Corporation
NHN Corporation es la compañía de Internet número uno de Corea, que opera el portal de búsqueda líder de la nación, Naver (www.naver.com), el portal líder de juegos online, Hangame (www.hangame.com), el mayor portal infantil coreano, Jr. Naver (www.jr.naver.com), el principal portal de donaciones online coreano, Happybean (www.happybean,naver.com) y el servicio de microblog, Me2day (http://me2day.net). A partir de los dos pilares de negocio de la compañía, las búsquedas y los juegos, NHN ha lanzado una amplia gama de innovadores servicios online que permiten a la gente divertirse. NHN superó las fronteras de nacionales, construyéndose una buena reputación en Japón, y creando NHN EE.UU., convirtiéndose en una compañía de Internet líder a nivel mundial. La misión principal es conectar a los usuarios ofreciéndoles servicios de la mejor calidad. Para más información: http://www.nhncorp.com/nhnen/index.nhn .
Copyright:
© 2013 NHN Corporation. Todos los derechos reservados. NHN y LINE son marcas comerciales y/o marcas registradas de NHN Corporation en Corea y otros países. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas comerciales de empresas asociadas. Características, precios, disponibilidad y especificaciones sujetas a camb