Jabra estrena su nueva imagen de marca “You’re on”, para subrayar su liderazgo en el mercado de comunicación manos libres
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Y, además, lanza una nueva plataforma digital de contacto con el cliente para adaptarse a un mercado en constante cambio
Madrid, 3 de mayo de 2012. Jabra, el reconocido líder mundial en la fabricación de innovadores auriculares y altavoces de alta calidad, se reiventa a sí mismo con una nueva imagen de marca. Este nuevo perfil se está implantando en todo el mundo y se acompaña de un nuevo universo on-line que se extiende a todos los segmentos del mercado.
“Buscábamos crear un nuevo concepto universal que funcione en todos los mercados. Desde que la línea entre soluciones para empresas y soluciones para consumidores es cada vez más difusa, nos planteamos como objetivo crear una identidad de marca que haga de Jabra un referente más relevante para las empresas en todos los segmentos de negocio. Se trata de un movimento estratégico de negocio que está firmemente anclado en nuetra estrategia de negocio global y en nuestra constante ambición por cumplir y superar las expectativas del mercado”, explica Mogens Elsberg, Director General de Jabra y principal visionario del proyecto.
“Jabra YOU’RE ON” es una declaración que permite a los usuarios hacer exactamente lo que quieren y necesitan, sin tener que preocuparse por el dispositivo que están usando o por la tecnología involucrada. “Jabra YOU’RE ON” implica convertir al individuo en el protagonista. Y esta es la promesa que Jabra hace al mundo que nos rodea, a sus clientes y a sus socios. Se trata de conectar emocionalmente a las personas a una marca que es dinámica, al mismo tiempo que expresa la esencia de lo que la marca es.
De acuerdo con las palabras de Elsberg, la nueva identidad de marca y la propuesta de valor actualizada es un movimiento natural para una compañía de tecnología líder, conocida por su enfoque en investigación y desarrollo. La tecnología cambia y con ella las necesidades del cliente, y es importante que Jabra comunique a través de su identidad de marca y su propuesta de valor la habilidad para entender lo que los consumidores necesitan hoy y lo que necesitarán en el futuro.
A día de hoy Jabra ofrece mucho más que una solución de hardware. La misión global de la compañía es ayudar a los consumidores a explorar plenamente la libertad de movimiento, hecha realidad gracias a una tecnología y a una marca que refleja y subraya esta propuesta de valor única. Como creador de tendencias en el mercado, Jabra trabaja para entender y predecir cómo la tecnología está cambiando nuestra manera de trabajar y vivir. Gracias a este conocimeinto, Jabra es capaz de ofrecer soluciones que satisfagan las necesidades de los consumidores.
Un elemento clave del nuevo perfil de marca de Jabra es un completo rediseño de su presencia on-line. Se ha construido un universo digital alrededor de jabra.com que eleva la comunicación on-line de Jabra a un nuevo nivel en el que las necesidades del consumidor se convierten en el foco central mediante el uso de una amplia gama de herramientas digitales y medios sociales. El objetivo es conectar mejor con el usuario, permitiendo que Jabra pueda recoger más datos sobre su comportamiento, aprender de ellos y utilizarlos para diseñar las soluciones más adecuadas.
“El nuevo universo on-line es una buena herramienta que ayudará a Jabra a comprender el comportamiento del usuario y reaccionar ante él, ofreciendo a nuestros usuarios el contenido y el servicio que ellos desean. Somos afortunados por tener un alto porcentaje de consumidores satisfechos, y gracias a nuestro nuevo site podemos mejorar aún más este nivel de satisfacción con nuestro nuevo soporte on-line. Un ejemplo de esta mejora es la publicación de vídeos explicativos sobre el uso del producto, que proporcionan al usuario el apoyo que necesiatan para solucionar un problema o resolver una duda”, dice Michael Harboe, Director de Marketing On-line de Jabra.
“La nueva identidad de marca no ha nacido de la noche a la mañana. Antes de su puesta en marcha a nivel global en mayo de 2012, ha habido un periodo de minuciosos estudios de mercado y percepción de todos los segmentos de clientes de Jabra, en los que expresaron su punto de vista sobre la marca. Esta información proporcionó importantes datos que posteriormente se utilizaron para la creación de un universo Jabra nuevo, más fresco y más dinámico. El nuevo universo visual está pensado para hacer la vida más simple a nuestros clientes”, concluye Susanne Lund, Directora de Marketing de Jabra.
Sobre JABRA
Jabra es una marca de GN Netcom, una subsidiaria de GN Store Nord A/S registrada en el NASDAQ OMX. Jabra cuenta con una plantilla de alrededor de 850 empleados en todo el mundo y una facturación en 2011 de 2.106 coronas danesas. Jabra es líder mundial en el desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones de comunicación de manos libres. Con más de dos décadas de experiencia y una sólida reputación en innovación, fiabilidad y facilidad, Jabra produce soluciones de auriculares con cable e inalámbricos y altavoces que proporcionan a los individuos y empresas una mayor libertad de movimiento, confort y funcionalidad. Para más información www.jabra.es
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Contacto JABRA:
Camille PETIT
Channel Marketing Manager
GN Netcom (Spain) S.A.
Tel: +34 916 398 167
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