Pero… Que leches!?… Y esto que… ¿A ver, y porque me está dando error la contraseña? Buuuaaaahhh! No me lo puedo creer!… Pues va a ser que no puedo entrar en mi correo. ¡La madre que… !
Y podría seguir, pero creo que ya habéis pillado la idea…
La verdad es que no tenía ninguna intención de publicar un post como este, pero al parecer esta es una situación que le afecta a muchísima gente, por el motivo que sea. Unos porque tienen 429 contraseñas distintas, de las cuales se acuerdan solamente de 3, otros porque tenían esa contraseña súper, híper, mega difícil de adivinar, como es la fecha de su cumple, o el nombre del perro, o una combinación de nombre y año de nacimiento, y les han entrado en el correo. Al final el resultado es el mismo y ahora toca recuperar la contraseña como sea.
Para hacerle la vida más fácil a los usuarios y mejorar su experiencia con los servicios online, Microsoft usa un servicio de identidad único (Windows Live ID). Esto permite tener una única contraseña para todo: correo, messenger, blog, etc. Pero en nuestro día a día usamos muchos servicios, de proveedores distintos y con sistemas de identidad distintos. Hay por ahí algunos que han integrado la identidad de Windows Live ID en sus webs (como Expedia, por ejemplo), cosa que como usuario se agradece un montón, pero realmente son la excepción. Bueno, el caso es que, tantos servicios con tantos mecanismos distintos de identidad, nos obligan a tener muchas cuentas de usuario con muchas contraseñas. Al final es inevitable, tarde o temprano la acabaremos liando con alguna contraseña.
Es increíble el número de comentarios y mensajes que me llegan a través del blog, pidiendo ayuda para recuperar contraseñas de Windows Live ID. Aunque el proceso sea bastante sencillo, al parecer no es todo lo visible o intuitivo que debería ser, así que voy a intentar escribir aquí todo lo que sé acerca del mismo. Sin embargo, antes debo advertiros que esta es la información que tengo en cuanto usuario de Windows Live ID. Dentro de Microsoft, las únicas personas que tienen acceso a este sistema y pueden solucionar problemas relacionados con el mismo, son los compañeros del equipo de soporte de Windows Live, los demás empleados, somos meros usuarios al igual que todos vosotros.
El punto de partida para recuperar la contraseña, es el enlace que tenéis en la misma página donde soléis validar vuestras credenciales (opcionalmente también podéis usar este enlace: Account Services). Esto os llevará a través de un asistente que os permitirá restablecer dicha contraseña, ya sea mediante unas preguntas de verificación de identidad, o bien a través de unas instrucciones, que se os envían a vuestra dirección de correo alternativa si la tenéis y la habéis especificado en vuestro perfil.
Si resulta que no consigues solucionar el problema por esta vía, entonces lo mejor es ponerte en contacto con el equipo de soporte de Windows Live en la siguiente URL: http://support.live.com.
Mi compañero David publicó, hace ya algún tiempo, los pasos detallados para este caso en su blog.
Espero que esto os ayude de alguna forma y que no tengáis que volver a decir “Colega, ¿dónde está mi contraseña?”.