Artículos sobre Outlook, Office, Windows Phone y otras aplicaciones informáticas
Header

Outlook 2010: Crear Formulario de mensaje y acceso directo

mayo 10th, 2011 | Posted by Pilar Arguiñáriz [PALEL] in outlook

Me ha llegado una consulta a través del canal de vídeo tutoriales de YouTube, decía así:

Hola gracias por tus tutoriales, no son de gran ayuda y eso nos hace ser mejores profesionales.
Te comento que estoy trabajando con el Outlook 2010 y desde hace unas semanas estoy intentado hacer una plantilla de correo. Lo que pretendo es hacer una carta tipo con alguna foto que tenga predefinida y pueda enviar a posibles clientes. Con el 2007 no había problema pero con este se reciben las fotos como si fueran adjuntos. Cuando le digo de guardar como plantilla no sé cómo encontrarlo.
Espero que me puedas ayudar. Muchas gracias.

El caso es que yo no suelo utilizar mucho las plantillas y mucho menos con imágenes insertadas y no me había fijado si había habido alguna modificación.

En Outlook 2007, tal cual dice la consulta, funcionaba perfectamente pero en Outlook 2010 la imagen llega como adjunto.

Mi respuesta ha sido la siguiente:

Para lo que quieres te recomiendo que en lugar de crear una plantilla, que, efectivamente, adjunta la imagen en lugar de aparecer en el cuerpo del mensaje, crees un nuevo formulario. Acabo de probarlo y funciona.
Abre un nuevo mensaje y diseñas el mensaje tipo (foto, texto, firma, etc.), una vez lo tengas pulsas en la ficha ProgramadorPublicar (si no ves la ficha Programador ve a Archivo – Opciones – Personalizar la cinta de opciones y marca en Fichas principales la ficha Programador). A continuación pulsa en Publicar formulario como y le das un nombre identificativo (
clientes, por ejemplo), cierras el formulario y no guardas cambios.
Cuando tengas que generar nuevos mensajes para clientes con este formulario pulsas en Nuevos elementos (ficha Inicio, grupo Nuevo) – Más elementosElegir formularioBiblioteca de formularios personales, seleccionas el que has diseñado y envías.

Si es un formulario que utilicemos frecuentemente podemos mejorar el proceso de generar nuevos mensajes basados en él. Para ello creamos un acceso directo (en el escritorio, por ejemplo) con la trayectoria y el modificador al formulario:

«C:Program Files (x86)Microsoft OfficeOffice14OUTLOOK.EXE» /c ipm.note.clientes

* clientes es el nombre dado al formulario a la hora de guardar.

Cambiar la trayectoria a la instalación de nuestro Office en nuestro disco duro, lo mejor es utilizar InicioEjecutar y pulsar en Examinar. Localizar la carpeta de instalación de Office y la aplicación Outlook. Una vez tengamos la trayectoria sólo añadiremos el modificador (hay un espacio después del cierre de comillas y antes de la barra [/])

/c ipm.note.nombredelformulario

copiando y pegando todo el contenido en el acceso directo (botón derecho sobre el EscritorioNuevoAcceso directo – pegar el contenido y darle un nombre identificativo).

Modificadores existentes en Outlook 2010

Relacionados:

1. Artículo Diseñar formularios

2. Vídeo Diseñar formularios

Palel

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

2 Responses



Deja un comentario (CONSULTAS no, esas en los Foros de las Comunidades)

A %d blogueros les gusta esto: