Artículos sobre Outlook, Office, Windows Phone y otras aplicaciones informáticas
Header

Mis primeros pasos con cuentas Exchange

febrero 8th, 2011 | Posted by Pilar Arguiñáriz [PALEL] in Amigos | correo | exchange | outlook | owa

Ir a la Web Oficial de Microsoft Exchange

 

 

Nunca hasta ayer había tenido ninguna experiencia con Exchange, ni con una cuenta de ese tipo ni mucho menos con la configuración del mismo.

 

Era una espinita clavada porque siendo MVP de Outlook y estando en los foros de Outlook es muy normal encontrar muchas consultas relacionadas con usuarios que tienen problemas y con, al menos, una de sus cuentas tipo Exchange. No conociendo las posibles configuraciones o el funcionamiento de este tipo de cuentas  es imposible saber cuál puede ser el origen del problema y mucho menos dar soporte .

Desde ayer y gracias a un buen amigo, Juan Carlos Heredia (http://infoinnova.net/), tengo una cuenta Exchange la cuál la he configurado en Outlook y también la he visualizado a través de OWA (Outlook Web Access).

Cerrando mi primera sesión de OWA

Quiero agradecerle inmensamente esta posibilidad que tan amablemente me ha ofrecido y las facilidades dadas así como toda la información del proceso (instalación de certificados), todo ello detallado punto por punto lo cual ha hecho que haya resultado fácil.

El propósito de tener este tipo de cuenta configurada es, en principio, conocer las diferencias en cuanto a configuración y las diferencias respecto a la interfaz (comandos que sólo aparecen con ellas).

Cuenta tipo Exchange

Desde ayer “he jugado” con ella tanto a través de Outlook como por OWA y estoy viendo, poco a poco, las diferencias; pero esta primera entrada sobre ello quería dedicársela a él, a mi amigo JUAN CARLOS HEREDIA que es quien lo ha hecho posible.

Palel

Puedes hacerte seguidor del Blog en Facebook, visítalo en

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

3 Responses

  • Se pueden crear reglas para los mensajes enviados (Iniciar desde una regla en blanco – Aplicar regla a los mensajes que envíe) pero la regla sólo se puede configurar para que guarde una copia, no así para que mueva (como sí hace en los que se reciben).
    De todas formas, mejor planteas la consulta en un foro de Exchange, por ejemplo:
    http://social.technet.microsoft.com/Forums/es-ES/exchangees/threads

    Gracias por tus palabras sobre el blog.

  • WebMAAC says:

    En la empresa donde laboro tenemos Exchange 2007, ahora con el Outlook 2010 he tenido dos grandes problemas en la configuracion de correo, ya que la configurracion que se maneja es la de «oultlook en Cualquier lugar» usando el Proxy de Exchange, los dos problemas son los siguientes:

    En el PST no guardan los correos enviado en documentos Enviados ni los que que llegan en la bandeja de entrada, esto sigue siendo alojados en el Buzon del Exchange en el Servidor, el cual creo que resolvi el usando una regla para que cuando lleguen correos nuevos al Buzon los Mueva a Bandeja de Entrada en el PST pero no he podido resolver los mensajes enviados que se guarden en el PST, estos «mensajes Enviados» se siguen alojando en el Buzon de Exchange y no en el PST.

    Podrias recomendarme una regla o algo que haga que todos los mensajes enviados sean guardados en el PST

    Saludos, muy buen Blog

  • Pingback: Tweets that mention Mis primeros pasos con cuentas Exchange « Palel – MVP Outlook -- Topsy.com



Deja un comentario (CONSULTAS no, esas en los Foros de las Comunidades)

A %d blogueros les gusta esto: