Artículos sobre Outlook, Office, Windows Phone y otras aplicaciones informáticas
Header

Windows Live Essentials Beta I

junio 25th, 2010 | Posted by Pilar Arguiñáriz [PALEL] in correo | fotografia | live writer | microsoft | redes sociales

:::
Compartir

:::

Está disponible para descarga la última versión de Windows Live Essentials BETA, un conjunto de aplicaciones que integra Messenger, Galería fotográfica, Mail, Movie Maker, Writer, Protección infantil, Barra de Bing, Outlook Connector, Office Live y Silverlight.
WEB OFICIAL

Acabo de instalarla y la primera impresión es muy buena. Como siempre que una versión cambia la interfaz respecto a la anterior hay que acostumbrarse poco a poco a ella. Ahora disponemos en las aplicaciones de la RIBBON o Cinta de Opciones (sustituye a la barra de menús y de herramientas de versiones anteriores).

Pero me encuentro con ciertos cambios/ausencias:

1- Windows Live Writer: aplicación que utilizo para crear las entradas que publico aquí (en Blogger) puesto que me da más opciones o al menos opciones que necesito y no tengo que andar editando en código, como por ejemplo: abrir vínculo en nueva ventana o la inserción de imágenes y sus propiedades.

– Cuando creo las entradas las publico en borrador en Blogger y desde allí las edito y añado alguna cosa (la imagen que acompaña a cada entrada, por ejemplo). En la nueva versión “no veía” la posibilidad de Publicar en Borrador ya que sólo aparece en la Cinta de Opciones el botón Publicar y eso hace que directamente aparezca la entrada en el blog.

Después de alguna vuelta veo en el botón que despliega las opciones de WLW la opción Guardar y dentro de ella 2 opciones: Guardar y Publicar en borrador y además si pulsamos sobre dicha opción con el botón derecho nos permite agregarla a la Barra de Herramientas de Acceso Rápido. Uff, menos mal.

– Ya es posible añadir imágenes y vídeos desde la Web (hasta ahora sólo se podía –sin código- desde el propio equipo)

– Han agregado la posibilidad de añadir Emoticonos Pulgar hacia arriba

– Añadir Líneas horizontales (después de publicada veo que no aparecen dichas líneas ¿?)

– Echo de menos algunos formatos a aplicar con las fuentes y párrafos: sangrías sin que éstas se conviertan en citas de bloque o quotes


2- Galería fotográfica: utilizo el Visor de la Galería fotográfica para abrir las fotos (en lugar de utilizar del Visualizador de fotos de Windows) ya que algo que uso mucho es el recorte de las fotos. En las versiones anteriores al abrir existía la opción de Corregir con varias opciones, una de ellas el recorte.

– Ahora ya no aparece. En su lugar hay que hacer todo un rodeo: abrir la imagen desde la Galería (visor), seleccionar Abrir en Galería fotográfica, hacer doble clic en la foto o bien ir a la ficha Editar (aquí aún sigue sin aparece ninguna opción de recorte)

y pulsar el comando Ver archivo, ya aquí tenemos la opción de recorte. No entiendo el por qué lo han quitado de la primera apertura ¿¿??


3- Windows Live Mail: sólo lo utilizo para los foros y poco que decir de la versión beta, salvo que han colocado el botón de comando “Marcar todo como leído” en la ficha Carpetas en lugar de ponerlo en la primera -que no sé por qué la han llamado Domicilio- dentro del grupo Acciones.

4- Messenger: poco que decir de momento salvo su integración con otras Redes Sociales (Facebook, etc)
:::

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

4 Responses



Deja un comentario (CONSULTAS no, esas en los Foros de las Comunidades)

A %d blogueros les gusta esto: