Cuales son las cuentas de correo Microsoft

Yo me hice la misma pregunta y creo que voy a resumir cuales son las cuentas que son compatibles con los gestores de Microsoft, todo esto con el fin de entender mas a detalle cuando tu inicias con alguna cuenta para poder tener acceso por ejemplo en este caso a Windows 8.

yo en lo personal me preguntaba bueno y porque no una de yahoo, o de gmail. muchas de las veces usuarios estándar no conocen el proceso de como escoger y tener una cuenta Microsoft todo esto con el fin de poder tener el perfil adecuado para cuando lleguen a manejar el sistema operativo Windows 8 tengan una idea de que tener una cuenta Microsoft  con Windows 8 es tener:

  • todas tus aplicaciones
  • todos tus mensajes
  • tus redes sociales
  • todos tus contactos

en un solo lugar y poder acceder a ellos de una manera mas practica. todo en un mismo lugar.

encontré información en internet y aquí se los resumo.

Microsoft cuenta con una serie de Gestores de correo electrónico. Se trata de programas que se utilizan para leer, enviar y archivar nuestro correo electrónico (gestionarlo, en definitiva, de ahí su denominación de Gestores de correo), que unas veces vienen incluidos en el sistema operativo, otras en el paquete ofimático Office y otras o bien se ofrecen como paquetes independientes o bien están incluidos el paquetes como Windows Live. Estos gestores son Microsoft Outlook Express, Microsoft Office Outlook, Windows Mail y Windows Live Mail.

Todos estos gestores de correo son gratuitos, menos Microsoft Office Outlook, que es un gestor de correo profesional, y está incluido en las diferentes versiones profesionales de Microsoft Office (la versión Hogar y Estudiantes no lo incluye).
Unos son más completos que otros en cuanto a sus prestaciones, pero también hay algunas diferencias en cuanto al tipo de cuentas que permiten gestionar.

Vamos a ver en este tutorial cuales son estos tipos de cuentas, admitidas por cada uno de ellos.
Hay que aclarar que nos referimos a una gestión plena, es decir, poder recibir, gestionar y enviar correos por ellas, ya que en cuanto a recibir correos no hay ninguna limitación, siempre y cuando la cuenta de destino (nuestra cuenta) sea una cuenta del tipo POP3 o IMAP admitida.

 

MICROSOFT OUTLOOK EXPRESS

Microsoft Outlook Express es el gestor de correo que incluye Windows XP. También está incorporado a Microsoft Internet Explorer, en sus versiones 4.x, 5.x y 6.x, y es compatible con todas las versiones de Windows a partir de Windows 95. Se trata de una versión limitada de Microsoft Outlook.

 HOTMAIL


Microsoft (hay que recordar que Hotmail pertenece a Microsoft) dejó hace ya unos años de dar soporte para que las cuentas de Hotmail se pudieran gestionar desde Outlook Express (coincidiendo prácticamente en el tiempo con la salida de Microsoft Outlook Express 6.0), salvo que se utilizara una suscripción MSN (suscripción de pago, evidentemente). El 30 de junio de 2008 Microsoft dejó de dar soporte para cuentas de Hotmail en Outlook Express.

OUTLOOK

Microsoft Outlook es un gestor de correo profesional. Está incluido en el paquete Microsoft Office (menos en la versión Hogar y Estudiantes), Microsoft Exchange Server y, hasta la versión 2003, también se podía adquirir como programa independiente.

WINDOWS MAIL

Microsoft ha sustituido, a partir de Windows Vista, el gestor de correo Outlook Express por Windows Mail.
Windows Mail es un gestor de correo puro y duro, es decir, que es tan solo eso, un gestor de correo, y aunque integra el uso de Contactos de Windows para el envío de mensajes, en este caso se trata de una aplicación totalmente independiente.

WINDOWS LIVE MAIL

 

Windows Live Mail es un gestor de correo totalmente gratuito, incluido en el paquete Windows Live, junto con otros programas como Windows Live Messenger (ver el tutorial Instalación y componentes de Windows Live Essential).
Este gestor de correo soporta la práctica totalidad de tipos de Cuentas de correo, de Cuentas de noticias (News) y Servicio de directorio, incluyendo además con un gestor de contactos y de calendario. Dentro de los gestores de Microsoft, se trata del más completo de todos, solo superado por Microsoft Office Outlook, este ya, como hemos dicho, enfocado más al mundo empresarial que al usuario doméstico, y teniendo el inconveniente añadido de estar integrado en Office, sin posibilidad de instalación fuera de este paquete. 

 En resumen si quieres tener una mejor experiencia al utilizar Windows 8 te invito a que des de alta una cuenta Microsoft

para mas información visita este link:

https://accountservices.passport.net/PPNetworkHome.srf?lc=11274

 

Deja un comentario