Alternativas de Terminal para Windows 8, 7 y Vista

Hola que tal amigos pues en esta ocasión vamos a ver algunas alternativas para poder nosotros acceder a la línea de comandos como cuando ejecutábamos hyperterminal para Windows xp.

sabemos de antemano que en Windows vista, Windows 7 y Windows 8 ya no existe.

de acuerdo con Microsoft tenemos esta información

HyperTerminal ha dejado de formar parte de Windows. Puede utilizar varias opciones para reemplazar su funcionalidad.

  • Si sólo necesita acceso al shell remoto, puede usar WinRS (Shell remoto de Windows), que es nuevo en Windows Vista. Para obtener ayuda con WinRS, escriba winrs /? en el símbolo del sistema y, a continuación, presione ENTRAR.
  • Telnet es un programa sencillo basado en texto que sirve para conectarse a otro equipo a través de Internet.
  • Si antes usaba HyperTerminal para solucionar problemas de módems, ahora deberá usar Opciones de teléfono y módem en su lugar

es por eso que en este post veamos cuales alternativas podemos tener para ejecutar nuestras tareas.

1.-Shell Remoto de Windows.

si nosotros queremos aceder a una consola remota, dentro del prompt de Windows utilizando el  comando winrs /?

2.-Putty

es un cliente SSH y telnet, desarrollado originalmente por Simon Tatham para la plataforma Windows. PuTTY is open source software that is available with source code and is developed and supported by a group of volunteers. PuTTY es un software de código abierto que está disponible con el código fuente y se desarrolla con el apoyo de un grupo de voluntarios.

3.-Masilla

Otra libre de Telnet y SSH aplicación para Windows. It also is an xterm terminal emulator. También es un emulador de terminal xterm. This is probably my favorite alternative to HyperTerminal. Este es probablemente mi favorito alternativa a HyperTerminal.

4.-Teraterm

 TeraTerm es un emulador de terminal de código abierto y el módulo SSH que soporte IPv6, SSH1, SSH2, Telnet, puertos serie, y los protocolos de transferencia de archivos (XMODEM, Kermit, ZMODEM, B-PLUS, etc).

5.-HyperTerminal

es un programa que se puede utilizar para conectar con otros equipos, sitios Telnet, sistemas de boletines electrónicos (BBS, Bulletin Board Systems), servicios en línea y equipos host, mediante un módem, un cable de módem nulo o una conexión (Winsock) TCP/IP.

en los nuevos sistemas operativo no se encuentra por default por lo que dejo el link para poder descargarlo y ejecutarlo como en esta ocasión en Windows 8.

http://www.mediafire.com/?1jy6l5wrnv1tvit

 

 

Deja un comentario