Habilidades de TI mas Demandadas

Hola amigos que tal les vengo a compartir esta información echa por un colega Eugenio Duarte en donde habla de las habilidades mas demandadas de un profesional en TI.

 

 

Casi el 29% entre 353 ejecutivos de TI que fueron encuestados por la firma Computerworld dijeron que planean aumentar el personal de TI a través del próximo verano. (Eso es más del 23% en la encuesta de 2010 y el 20% en la encuesta de 2009.)

 

Las siguientes son las habilidades que los ejecutivos de TI dicen que tomarán en cuenta para la contratación de personal en tecnología de la información:

 

1- Programación y desarrollo de aplicaciones: 61% de los ejecutivos encuestados planea contratar profesionales con estas habilidades para los próximos 12 meses, un aumento del 44% en comparación con la encuesta de 2011. Esto abarca la gama de desarrollo de sitios web, actualización de los sistemas internos y satisfacer las necesidades de los usuarios móviles.

 

2- Director de Proyectos (Project Manager): Existe una alta demanda de personas que puedan supervisar y controlar proyectos de TI. También se requiere que este tipo de personal este en la capacidad de identificar las necesidades de los usuarios y traducirlas a los miembros del personal de TI.

 

3- Soporte técnico a usuarios  / soporte técnico usuarios móviles: los sistemas operativos modernos han añadido una nueva dimensión al departamento de ayuda y soporte técnico. Ya no solo se requiere atender las necesidades de los usuarios de las redes LAN / WAN, sino también es crítico para los negocios hoy en dia brindar soporte técnico a una cantidad cada vez mayor de usuarios móviles (Smartphones y Tabletas).

 

4- Ingeniero de red: la demanda de más ingenieros de red está siendo impulsada en parte por la tecnología de virtualización y los diferentes proyectos de cloud computing. La encuesta también reveló que los ejecutivos buscan personas con experiencia de Citrix y VMware.

 

5- Business Intelligence: Ha habido un cambio de enfoque en las empresas a nivel mundial, del ahorro de costes a invertir en tecnología. Cada vez más los negocios necesitan profesionales capaz de instalar, configurar y administrar aplicaciones que permitan a  a las empresas administrar y analizar grandes cantidades de datos con el fin de obtener la información relevante para la toma de decisiones de manera rápida y efectiva.

 

6- Data Center, Virtualización y Cloud Computing (Computación en la Nube): estas se encuentran  también dentro de la lista de las habilidades de TI más demandas. La demanda de profesionales con estos conocimientos junto con experiencia en operaciones de centros de datos e integración de sistemas aumenta cada días más a un ritmo sorprendente.

 

7- Tecnologías Web 2.0: Las habilidades centradas en las redes sociales. Conocimientos en tecnologías .Net, AJAX y PHP son claves para el trabajo en el back-end de las aplicaciones Web. HTML, XML, CSS, Flash y Javascript, entre otros para el trabajo en el fron-end de las aplicaciones.

 

8- Seguridad: el 32% de los directivos encuestados señalaron que la seguridad se mantiene entre las principales preocupaciones de las empresas.

 

9- Telecomunicaciones: La encuesta indica que la demanda de las personas con capacidades de implementar telefonía IP con el fin de desarrollar redes convergentes (aquellas en la se transmite tráfico de voz, data y video) continuará en demanda.


Artículos relacionados

Deja un comentario