Herramienta de Personalización de Office 2013

 Jul, 22 - 2012   2 comentarios   Implementación

Hola amigos pues en esta ocasion vamos a ver la forma de como podemos hacer la instalacion de office un poco mas desatendida, en donde colocaremos por ejemplo el numero de serie, el tipo de instalacion, cuales programas se van a instalar, etc.

bueno antes de comenzar este post, veamos el post anterior para poder bajar el producto de microsoft office 2013. tomando como refecencia sus antecesores, esta herramienta practicamente no ha cambiado en su estructura.

link de descarga:

http://blogs.itpro.es/octaviordz/2012/07/21/office-profesional-plus-2013-en-msi-x64-y-x86/

les muestro la ventana principal de la heramienta de presonalizacion de ofiice 2013.

 

ok pues los pasos son realmente sencillos lo primero que tenemos que hacer una vez que descargamos el instalador podemos ver de forma desatendida lo comandos para una tarea en especifico.

en este proceso veremos a continuacion la manera de poder usar uso de los switches o lineas de comando.

para poder hacer esto lo que vamos a crear es una nueva carpeta donde estara nuestro instalador y en esa misma carpeta crearemos con un archivo de texto con extension .bat asi como se muestra la siguiente pantalla.

 

en donde al editar el archivo .bat coloraremos el siguiente codigo.

professionalplus_es-es_x86.exe /admin

ejecutamos el archivo y nos mostrara un cuadro de dialogo con los comandos validos para la aplicacion.

si vemos detenidamente la imagen solamente esos switches seran validos para esta aplicacion por lo que en esta ocasion si queremos extraer  el contenido daremos el comando estract y la ruta donde se alojara la informacion, para este ejemplo guardare en c en una carpeta como se muestra a continuacion.

el comando seria este: professionalplus_es-es_x86.exe /extract:c:\office2013

guardamos u volvemos a ejecutar el comando en .bat. ahora si el contenido sera extraido en la carpeta office 2013 como se muestra a continuacion.

una vez extraido el contenido vamos a la carpera y veremos el codigo completo en donde volveremos hacer el procedimiento para poder entrar a la herramienta de configuracion de office.

una vez echo este procedimiento volveremos a crear otro archivo .bat en el cual pondremos el siguiente codigo y lo ejecutamos.

setup.exe /?

apareciendo el siguiente cuadro de la lista de los comandos utiles para el ejecutable.

y veremos ahora que podemos ejecutar el comando /admin quedando asi setup.exe /admin. ejecutamos y esperamos a que cargue la consola de configuracion.

hay podemos crearle o modificar a nuestro tipo de entorno.

les muestro algunas imagenes de los paneles.

enseguida una vez que tenemos nuestra configuracion a nuestro gusto vamos a dar clic en archivo y guardamos el contenido con extension .MSP en la carpeta updates. para que haga la instalacion desatendia asi como se muestra la imagen siguiente.

configura el archivo y listo.

ejecutamos el setup para que haga un update de los cambios durante la instalacion.

NOTA:es muy importante conocer que una vez que tenemos nuestro office desatendido podemos hacer muchas cosas con el, como es el caso de integrarlo dentro de MDT 2012 con sus respectivos comandos y hacer una instalacion desatendida con el setup

setup.exe /quiet /norestart /silent

mas información en este link:

http://blogs.itpro.es/octaviordz/2012/07/10/aplicaciones-desatendidas/

mas informacion para instalar aplicaciones con MDT 2012:

http://blogs.itpro.es/octaviordz/2012/07/17/mdt2012-parte-4/

y con eso nuestra aplicacion la podriamos implementar dentro de nuestro Deployment de Windows y sin ninguna interaccion de usuario.

Genial no creen? !!!!!!!!!!

un saludo a todos los lectores de este espacio.

terminando la V entrega de MDT 2012 esperenla…


Artículos relacionados

 Comentarios 2 comentarios

  • […] Jesus Octavio Rodriguez Herramienta de Personalizacion de Office 2013 […]

  • Carol Olave dice:

    Hola muy buenos dias.Estoy vuzcando empleo urgente y la vacante q hay es para una persona con conocimentos en las herramientas de office,pues me encuentro muy preocupada porq yo casi no tengo conocimiento en nada de esto y quiero enviar mi hoja de vida y ala vez ir ensayando sobre esto para conseguir el empleo,querria saber si me puedes seguir ayudando en esto para que seas mi profesor.Me despido de usted agradeciendo su atencion prestada a la presente,es usted muy cordial.
    Carol Katherine Olave C.

  • Deja un comentario