Explicación de $OEM $1 y $$ para MDT 2012

 Jul, 20 - 2012   sin comentarios   Implementación

Hola que tal amigos pues en esta ocasion voy a explicar de manera sencilla para que sirven estas carpetas para poderlas utilizarlas en las instalaciones desatendidas como es el caso de MDT 2012

en pocas palabras las carpetas hacen la funcion de copiar la informacion a lugares en especificos cuando instalamos algun sistema operativo. para poder hacer uso de la informacion segun sea el caso.

$OEM$.- toda la informacion que este dentro de esta parpera se copiara al disco duro durante la instalacion.

$1.- tola la informacion contenida en esta carpeta se copiara directamente a la raiz de la unidad en este caso C: como normalmente se instala.

$$.-Toda la informacion contenida en esta carpeta se copiara la carpeta de (windows) siendo la ruta: c:\windows.

por lo que si nos fijamos cuando creamos nuestro Deploymentshare con MDT2012 nos vamos a la carpeta contenedora y vemos que pone la $OEM$ por default como se muestra la siguiente imagen.

para el ejemplo de la integracion de informacion con MDT podremos por ejemplo guardar algunos archivos o programas en la unidad (C) y desplegar un tema para que lo instale por defecto.

mas adelante en la ultima entrega de «Introduccion a Microsoft Deploymnet Toolkit V de V» veremos el video de configuracion de este tema.

por ejemplo para desplegar en nuestro sistema operativo un tema y lo integre en windows 7 el tema con extension .themepack lo guardaremos en:

 C:\DefaultTheme\tema.themepack

y en las secuencia de tareas dentro de nuestro deployment en MDT2012 lo colocariamos en:

 $OEM$\$1\DefaultTheme\tema.themepack.

ademas de crear un nuevo nodo dentro de nuestra secuencia de tareas.


Artículos relacionados

Deja un comentario