Consejos para crear contraseñas fuertes

 Jul, 06 - 2012   5 comentarios   Seguridad

Hola que tal les comparto esta información espero y les sirva de mucho.

Introducción

                        Una contraseña es sencillamente una secuencia de caracteres clave que le permiten, principalmente, tener acceso a una sesión privada o delimitada para hacer completo uso de sus funciones y características.

Crear una contraseña fuerte o segura, que tenga una defensa inquebrantable y que a la vez no compita con el hecho de recordarla fácilmente no debe ser una tarea compleja para un usuario de Internet, a continuación se enlistan algunos consejos que le servirán de apoyo y base para crear una contraseña fuerte o segura.

AVISO:
El Software dedicado a escudriñar las contraseñas puede utilizar métodos como: suposiciones inteligentes, ataques de diccionario, y herramientas que combinan caracteres.

Recomendaciones para construir una contraseña segura

1. Una contraseña fuerte o segura debe contar con al menos 8 caracteres, sin embargo lo ideal es colocar un mayor número de letras y signos para asegurar completa seguridad en su clave.

2. Combine letras, números y símbolos; trate siempre de sustituir las letras por algún número con similar grafía, la E por el número 3, la A por el 4, la I por el 1 y así sucesivamente. Ejemplo: 3NTR4D4F4C1L

3. Utilice símbolos. Si le costara trabajo recordar una contraseña con signos, construya un patrón fijo, cómo ejemplo podría colocar el símbolo % antes de la primera y última letra e incluir el símbolo $ dentro de su contraseña. Ejemplo: %ENT$RAD%A

4. Nunca utilice palabras que pudieran encontrarse en un diccionario, la mejor contraseña puede ser una secuencia aleatoria. Ejemplo: E5N2T3R8A9D7A

IMPORTANTE:
Una contraseña con 15 caracteres aleatorios es al menos 33% más segura que cualquier otro tipo de clave.

5. Es importante incluir letras mayúsculas y minúsculas, ingresadas por supuesto entre símbolos y números para aumentar la efectividad de la contraseña, si le cuesta trabajo recordar una secuencia larga le recomendamos colocar símbolos y números justo después de cada sílaba. Ejemplo: eN#3TrA$4dA/7

Consejos para mantener fuerte una contraseña

1. Recuerde que una contraseña es personal y privada, no hay razón alguna para compartirla o publicarla.

2. Nunca seleccione la opción “Recordar contraseña” que ofrecen algunos navegadores, a menos que pueda asegurar por completo que es usted el único usuario de una computadora, ya que esta opción guardará su clave y cualquier persona tendría acceso a su contenido.

3. Cambie siempre sus contraseñas con regularidad, una contraseña se torna insegura si se mantiene fija por mucho tiempo. Mantenga vigente una contraseña fuerte máximo 6 meses, después de este periodo de tiempo modifíquela nuevamente. Una contraseña insegura, con menos de 8 caracteres y construida a base de letras, debe cambiarse semanalmente.

4. Utilice diferentes contraseñas para cada entorno, es decir, utilice una contraseña para su correo personal, una más para su correo de oficina, y así sucesivamente.


Artículos relacionados

 Comentarios 5 comentarios

Deja un comentario