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Renombrar la cuenta de Administrador durante el Despliegue con MDT

Hola que tal amigos hoy les quiero compartir un pequeño tip para poder renombrar la cuenta de administrador durante el despliegue con MDT para ello debemos ejecutar dentro de nuestra secuencia de tareas un nodo Command Line en donde colocaremos la siguiente información con ayuda del comando wmic

wmic useraccount where name=’Administrador’ call rename name=’AdminMDT’

este comando lo colocaremos al final de State Restore tal y como se muestra la siguiente imagen.

Listo, con ello durante nuestra implementacion de Windows tendremos un nombre personalizado para nuestra cuenta de Administrador, tener en cuenta que esta deberá según el escenario que utilicemos habilitada con permisos locales o en su caso de dominio 

Felices Despliegues

Office Customization Tool para Office 365

Hola que tal amigos pues con la novedad, el pasado mes de Febrero de este año que esta por terminar publique un articulo en donde el equipo de Office 365 estaba publicando la versión preview de la herramienta OCT desde la web

aquí les comparto el articulo que escribí en aquella ocasión.

Office Customization Tool for Click-to-Run (Preview)

El día de hoy les comparto que esta versión ya esta completa, y podemos probarla desde este enlace:

https://config.office.com/

Les comparto la tabla de Ediciones que se pueden presentar en estos escenarios de implementación

In Activation column available activation methods for each edition:

  • P = Retail product key
  • = O365 Personal, Home, Business or Enterprise subscription / license
  • = Volume licensing (KMS or MAK)

 

Edition Product ID Activation
O365 Home and Student HomeStudentRetail P
O365 Home and Business HomeBusinessRetail P
Office 2016 Personal PersonalRetail P
O365 Personal O365HomePremRetail * S
O365 Home O365HomePremRetail * S
O365 ProPlus O365ProPlusRetail V
O365 Enterprise E3, E4, E5 O365ProPlusRetail S V
O365 Business O365BusinessRetail S
O365 Business Premium O365BusinessRetail S
O365 Small Business Premium O365SmallBusinessRetail S
O365 ProPlus 2019 PerpetualVL2019 V
O365 Standard 2019 PerpetualVL2019 V

* = O365 Personal and Home installs use the same product ID

La herramienta de personalización de Office nos permite elegir O365 ProPlus, O365 Business, Office 2019 Standard VL o Office 2019 ProPlus VL edition.
Si está instalando cualquier otra edición, seleccionamos O365 ProPlus y editamos el script de configuración en el Bloc de notas cuando el archivo de configuración esté listo y descargado para cambiar la ID del producto.

Las ediciones Business y ProPlus, excluyen OneDrive Desktop. OneDrive está incorporado y preinstalado en Windows 10 y no necesita ser instalado con Office.

Sobre el tema de Excluir aplicaciones podemos ver este articulo

Office 365 ProPlus con “clic-to-run” ya soporta (ExcludeApp ID)

Dentro del archivo creado de xml podemos ver los diferentes componentes

SourcePath indica la ubicación para guardar el origen de instalación Click-to-Run cuando se ejecuta la herramienta de implementación de Office en modo de descarga
OfficeClientEdition especifica la edición de Click-to-Run for Office 365 producto a utilizar.
ProductID especifica el producto para descargar.

LanguageID especifica qué producto idiomas para descargar.

SourcePath indica la ruta de origen de instalación desde el que instalar Office cuando se ejecuta la herramienta de implementación de Office en modo de configuración. Si no se especifica SourcePath en el modo de configuración , el programa de instalación buscará en la carpeta actual para los archivos de origen de Office . OfficeClientEdition especifica la edición de Click -to- Run for Office 365 producto a utilizar .
Updates Enabled=”TRUE” especifica que el sistema de actualización de Click-to- Run buscará actualizaciones .
UpdatePath especifica la ruta en la que Click -to- Run instalaciones obtienen actualizaciones
Display Level=”None”  especifica que el usuario no ve la interfaz de usuario . Sin interfaz de usuario progreso, pantalla de finalización , los cuadros de diálogo de error, o el primer plazo de IU arranque automático se muestran .
AcceptEULA=”TRUE”especifica que el usuario no ve un cuadro de diálogo Términos de licencia del software de Microsoft .
Logging Path especifica la ruta de la carpeta que se utiliza para el archivo de registro. ( Nombre ya no es un atributo con el apoyo que se utilizará para establecer el nombre del archivo de registro )

Espero con ello podamos implementar de acuerdo a nuestras necesidades 

felices despliegues 

Implementar Office 2019 con las herramientas ODT y MDT

Hola que tal amigos, en esta ocasión les comparto un pequeño video para poder ver paso a paso como instalar Microsoft Office 2019 con las herramientas de Office Deployment Tools y Microsoft Deployment Toolkit

Video

 

Sin mas por el momento me despido enviándoles un gran saludo a todos mis lectores, estamos con nuevos post.

In-Place Upgrade desde Windows 7 a Windows 10 1809

Hola que tal amigos, les traigo este pequeño video de como podemos hacer un in-place upgrade desde Windows 7 a Windows 10 1809 con ayuda de Microsoft Deployment Toolkit además de poder remover algunas de las aplicaciones a través de powershell.

 


saludos a todos mis lectores y estamos con nuevos post

Usando Linked Deployment Share

Hola que tal amigos, en esta ocasión vamos a ver la manera de usar Linked Deployment Share desde MDT, para ello debemos conocer que hace LDS por sus siglas.

LDS funciona haciendo una conexión entre dos Deployment Shares que permite la replicación de los datos contenidos en el Deployment Share de Origen para el Deployment Share de Destino. trabaja basado en Selección de Perfiles, ya que son ellos los que contienen la relación de lo que se debe replicar al Deployment Share de destino.

Para ello debemos primeramente crear un nueva selección de perfil y agregamos las aplicaciones, sistemas operativos, controladores, secuencia de tareas que deseemos exportar al nuevo Deployment Share.

Debemos crear un nuevo Deployment Share estándar como deployment share destino de la información.

Ahora vamos a crear nuestro nuevo LDS, para ello colocamos la ruta completa de nuestro Deployment Share Destino y seleccionamos nuestro perfil creado con anterioridad. Además podemos seleccionar si sobre escribimos en el nuevo Deployment Share o Reemplazamos la información contenida en el mismo, para este ejemplo configuramos como aparece en la siguiente imagen.

Podemos realizar estos pasos a través de powershell

una vez finalizado lo único que resta es actualizar nuestro LDS.

Finalmente tenemos la información copiada hacia nuestro LDS destino

Sin mas por el momento me despido enviándoles un gran saludo a todos mis lectores, estamos con nuevos post.

 

Eliminar Updates Pendientes en Windows 10

Hola que tal amigos, el dia de hoy vamos a ver la manera sencilla de como poder eliminar los updates (actualizaciones) pendientes de Windows 10. Cuando una nueva actualización esta disponible, puedes darnos problemas debido a errores desconocidos, ya sea problemas con los controladores o cambios internos en el sistema operativo.

Por lo que no es posible siempre probar en muchos de los casos estas actualizaciones ya que los usuarios evitan dar acceso a la instalación de las mimas por temor a perder sus datos con algún update corrupto, como en algunos casos se ha presentado.

Para eliminar los updates pendientes lo primero que vamos a hacer es abrir cmd con privilegios de administrador.

colocamos el siguiente código.

 net stop wuauserv

Ahora procedemos a copiar el siguiente código para eliminar todas las actualizaciones, veamos la siguiente imagen:

rd /s /q C:\Windows\SoftwareDistribution\Download

Y listo, ahora si queremos revertir este procedimiento lo que vamos a hacer es activar nuevamente nuestro Windows update con el siguiente comando.

net start wuauserv

sin mas por el momento me despido enviándoles un gran saludo a todos mis lectores, estamos con nuevos post.

Deployment Windows 10 en Microsoft Ignite 2018

Hola que tal, quiero compartir con todos ustedes los links oficiales de Microsoft Ignite llevado a cabo la semana pasada en Orlando Florida con mas de 1000 sesiones sobre todo lo relacionado a las tecnologias Microsoft, y como no compartirles los links que se presentaron en este gran evento sobre los temas de Deployment.

Windows 10 Deployment Sessions

Here are the sessions:

BRK2288 – A day in the life of an OSD guru
– With Ami Arwidmark and Johan Arwidmark
https://myignite.techcommunity.microsoft.com/sessions/66504

BRK4028 – Expert-level Windows 10 deployment
– With Mikael Nystrom and Johan Arwidmark
https://myignite.techcommunity.microsoft.com/sessions/66781

BRK3211 – Ask the experts: Successfully deploying, servicing, and managing Windows 10
– With Ami Arwidmark, Michael Niehaus, Bruno Nowak, John Wilcox, Suma SaganeGowda, and Thomas Trombley
https://myignite.techcommunity.microsoft.com/sessions/65963

BRK3027 – Deploying Windows 10: Making the update experience smooth and seamless
– With Suma SaganeG0wda and Patrick Siu
https://myignite.techcommunity.microsoft.com/sessions/64612

BRK3099 – Microsoft OneDrive deployment deep dive
– With Tony East, Michael Niehaus, Gaia Carini, and Katy Erlandson
https://myignite.techcommunity.microsoft.com/sessions/65721

BRK3014 – Modern deployment with Windows Autopilot and Microsoft 365 (Part 1 of 2)
– With Tod Loxley, Tanvir Ahmed, Michael Niehaus, and Siddharth Mantri
https://myignite.techcommunity.microsoft.com/sessions/64503

BRK3015 – Modern deployment with Windows Autopilot and Microsoft 365 (Part 2 of 2)
– With Tanvir Ahmed,  Michael Niehaus,  Siddharth Mantri,  Hasnain Walji
https://myignite.techcommunity.microsoft.com/sessions/64504

BRK3019 – Delivery Optimization deep dive: How to reduce internet bandwidth impact on your network
– With Narkis Engler and Kerim Hanif
https://myignite.techcommunity.microsoft.com/sessions/64510

sin mas por el momento me despido enviandoles un gran saludo a todos mis lectores, estamos con nuevos post.

Online Learning Windows 8.1

Hola a  todos, el dia de hoy les quiero compartir este pequeño pero muy importante enlace en donde podemos ver el material que Microsoft nos comparte para poder estudias a fondo Windows 8.1 de forma online e interactiva.

Los contenidos son los siguientes:

Este material lo podemos descargar desde este link: https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=57337

Espero y lo disfruten mis queridos lectores, saludos a todos y estamos con nuevos post 😀

Trabajando con OSBuilder

Hola que tal amigos, vamos a ver en esta ocasion esta excelente herramienta que nos comparto David Segura, OSBuilder.

OSBuilder es un módulo de PowerShell que nos ayudara a realizar un servicio sin conexión a una imagen del sistema operativo Windows. Al usar un método Offline para configurar un Sistema Operativo, puede importarse en MDT o SCCM y utilizarse como cualquier otro Despliegue de SO. Esto incluye poder usar en una Secuencia de tareas de actualización, que no se puede hacer con una Imagen capturada.

En estos sencillos pasos vamos a ver la forma de hacer este procedimiento, lo primero que haremos sera abrir Powershell y ejecutarlo como administrador, esto con la finalidad de instalar el modulo de powershell.

Para descargar este paquete damos clic en este link https://www.powershell.com/packages/OSBuilder/18.8.6.1

Save-Module -Name OSBuilder -Path c:\osbuilder

A continuación nos pedirá instalar Nuget (repositorio) el cual procedemos a su instalación. con la siguiente linea de comandos.

Install-Module -Name OSBuilder

Tenemos mas comandos para poder hacer una desinstalacion del mismo posteriormente.

PowerShell Uninstall Previous Versions:

Uninstall-Module -Name OSBuilder -AllVersions -Force

PowerShell Install Latest Version:

Install-Module -Name OSBuilder -Scope CurrentUser -Force
Como segundo paso vamos a descargar los updates con el siguiente comando.
Get-OSBuilder -DownloadUpdates Latest

Nos aparecerá una ventana en la cual seleccionamos los updates de acuerdo a nuestras necesidades.

El siguiente paso es agregar el sistema operativo, en este caso Windows 10, para ello vamos a insertar en nuestra unidad de CD/DVD nuestra imagen de Windows 10, posteriormente colocamos la siguiente instrucción en powershell con privilegios de administrador

Import-OSMedia
el siguiente paso será crear nuestra secuencia de tareas, para ello damos clic en PowerShell con el siguiente comando.
New-OSMediaTask -TaskName “Win10 LTBS x64”
Se abrirá un Wizard en donde nos pedirá agregar nuestro OSMedia, tal y como se muestra a continuación.
Ahora corremos nuestra secuencia de tareas con el siguiente comando
Invoke-OSBuilderTask -ExecutionMode Execute
En este momento nos aparecerá el archivo .json a implementar
Ahora vamos a crear la OSBulidTask
New-OSBuildTask -Taskname “Win10 x64 LTBS” -EnableNetFX3
Con ello podemos agregar características de Windows 10
Al final creamos nuestra imagen con este comando
New-OSBuilderISO
Para mas información a detalle puedes consultar el blog de osdeploy en este link https://www.osdeploy.com/osbuilder/quick-instructions

Cuando fue la ultima vez que el equipo fue Implementado con MDT

Hola que tal amigos, el día de hoy les comparto un pequeño tip que tiene MDT a la hora de hacer las implementación en los equipos cliente, el saber cuando fue la ultima vez que el equipo fuer implementado con MDT.

MDT tiene la capacidad de dejar huella, y con ello podemos comenzar a investigar desde nuestro fabuloso REGEDIT de Windows 10 en donde el equipo cliente deja un rastro de cuando fuer implementado por MDT par ello esta información la vamos a poder localizar dentro de nuestro registro de Windows desde la siguiente ruta.

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Deployment 4\Timestamp

además de esta información del tiempo, podemos también ver que método de implementación se utilizo, así como las versiones que se utilizaron para implementar dicho cliente y algunos datos interesantes al respecto.

Como nota, esta información no estará disponible si la instalación se hace Bare Metal solamente para procesos de MDT/SCCM, sin mas por el momento me despido enviándoles un gran saludo a todos mis lectores, estamos con nuevos post.

 

 

Usar la BD de MDT para la fase de Informacion de Windows 10

Hola que tal amigos pues en esta ocasión vamos a ver la forma de configurar nuestras Bases de Datos a MDT para la fase de información de implementación de Windows 10, con el objetivo que toda la información quede contenida en un entorno de SQL en lugar de incluir la información en un archivo de texto (customsettings.ini) podemos usar este proceso para agregar las maquinas cliente que queramos implementar, especificar los nombres delo equipos y direcciones ip, indicar las aplicaciones que es van a implementar y determinar muchas opciones adicionales para las maquinas.

¿Qué necesitamos?

Primeramente necesitamos instalar SQL Server Express 2017 desde el siguiente portal.

https://www.microsoft.com/en-us/sql-server/sql-server-editions-express

Una vez descargado vamos a descargar SQL Server Management Studio (SMSS) desde este portal https://docs.microsoft.com/en-us/sql/ssms/download-sql-server-management-studio-ssms?view=sql-server-2017

Primeramente para configurar SQL debemos permitir los puertos 1433 y 1434 desde firewall tanto para TCP y UDP tal y como se muestra a continuación un ejemplo de imagen.

Debemos asegurarnos de habilitar las canalizaciones con nombre al configurar las bases de datos de SQL server, Aunque es un protocolo heredado Named Pipes funciona bien para realizar conexiones desde un entorno de preinstalación de Windows a la base de datos de SQL. Para esta configuración debemos habilitar Named Pipes desde configuration manager.

  1. En MDT01, con Deployment Workbench, expandimos el recurso compartido de implementación MDT Production, expandimos Advanced Configuration, hacemos clic con el botón secundario en Database y seleccionamos New Database.
  2. En el Asistente para nueva base de datos, en la página SQL Server Details, escribimos la configuración siguiente y hacemos clic en Siguiente:
    1. Nombre de SQL Server: MDT01
    2. Instancia: SQLEXPRESS
    3. Puerto: <blank>
    4. Biblioteca de red: Canalizaciones con nombre
  3. En la página Base de datos, seleccionamos Crear una nueva base de datos; en el campo Base de datos, escribimos MDT y hacemos clic en Siguiente.
  4. En la página SQL Share, en el campo SQL Share, escribimos Logs$ y hacemos clic en Siguiente. Volvemos a hacer clic en Siguiente y luego hacemos clic en Finalizar.

Ahora vamos a configurar los permisos de las BD, la cuenta usada para ejecutar la implementación se usa para tener acceso a la base de datos y la cuenta de acceso de red es MDT_BA

  1. En MDT, iniciamos SQL Server Management Studio.
  2. En el cuadro de diálogo Conectar al servidor, en la lista Nombre del servidor, seleccionamos MDT\SQLEXPRESS y hacemos clic en Conectar.
  3. En el panel Explorador de objetos, expandimos el nodo de nivel superior Seguridad, hacemos clic con el botón derecho en Inicios de sesión y seleccionamos Nuevo inicio de sesión.

En la página Inicio de sesión – Nuevo, junto al campo Iniciar sesión, hacemos clic en Buscar y buscamos CONTOSO\MDT_BA. En el panel izquierdo, seleccionamos Asignación de usuarios. Seleccionamos la base de datos MDT  (debemos crear la Base de datos llamada MDT) y asignamos los roles siguientes:

  • db_datareader
  • público (predeterminado)

Hacemos clic en Aceptar y cerramos SQL Server Management Studio.

Al finalizar damos clic configuración de reglas para seleccionar todas las opciones que nosotros necesitemos para hacer nuestras consultas., 

Agregamos la dirección MAC del equipo a implementar y listo podemos hacer consultas en SQL para crear reportes o en su caso para buscar ítems específicos.

 

Sin mas por el momento me despido enviándoles un gran saludo a todos mis lectores, estamos con nuevos post

Office Deployment Tool (nueva version)

Hola que tal amigos, les comparto que hace unos dias Microsoft lanzo una nueva version de ODT para hacer implementaciones de Office 365 en nuestras entornos de produccion. solo les comparto el link para que podamos hacer primeramente testeos y luego mandar estos mismos a producción a la hora de migrar a Office 365.

Link: https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=49117

Documentacion, la puedes ver desde este link: https://docs.microsoft.com/en-us/deployoffice/overview-of-the-office-2016-deployment-tool

Les comparto en un post anterior los pasos para hacer este procedimiento http://blogs.itpro.es/octaviordz/2018/01/08/implementar-office-365-en-tu-organizacion/

Sin mas por el momento me despido enviándoles un gran saludo a todos mis lectores y estamos con nuevos post

Distribution Manager falla al conectar Distribution Point (agregar Paquetes)

Hola que tal amigos, el dia de hoy quiero compartir este pequeño issue que encontre a la hora de agregar paquetes y aplicaciones dentro de mi configuration Manager.

Cuando intente agregar un paquete (7-zip) me alojo el distribution content un error y me lo marco en rojo (failed)

El problema lo encontre cuando lance el cmtrace tool para leer los logs, en especifico cheque este log distmgr.log

Usando la herramienta de cmtrace encontre el siguiente warning

Entonces cheque si tenia todos los roles y caracteristicas de IIS y encontre que faltaba activar los siguientes, la solución que encontré fue agregar el servicio de compatibilidad IIS 6 WMI como se muestra en la imagen siguiente:

Una vez instalado este rol con sus caracteristicas volvi a agregar el paquete 7-zip y mi distribution point fue exitoso.

sin mas por el momento me despiedo enviandoles un gran saludo a todos mis lectores.

 

Remover Aplicaciones UWP de Windows 10 durante la creación de Imagen de Referencia con MDT

Veamos que es UWP. La Plataforma universal de Windows es una plataforma común de aplicaciones presentes en todos los dispositivos que cuentan con Windows 10 y sus variantes, que se presentó en Windows 8 por primera vez como WinRT.

Estas apps generalmente para entornos  Empresariales están presente como Juegos y aplicaciones de ocio, Microsoft ha lanzado la versión LTBS para Empresas que desean tener Windows 10 sin este tipo de herramientas como son Cortana, Aplicaciones, Juegos, entre otros.

El dia de hoy vamos a ver como podemos deshabilitar estas aplicaciones en nuestro MDT con la versión Windows 10 1709.

Lo primero que haremos será descargar los siguientes scripts de powershell en donde se enlistan todas las aplicaciones del sistema operativo y el código para poder habilitar y deshabilitar Internet con el objetivo que las aplicaciones no se instalen de forma automatizada

Link de Descarga

Una vez descargados los archivos vamos a colocar el script llamado internet-Access.ps1 en nuestra secuencia de tareas.

Con esto las aplicaciones ya no se podrán actualizar de manera automática a la hora de iniciar nuestro sistema operativo. El siguiente paso es colocar el script llamado removeapps.ps1 el cual lo colocaremos tal y como se muestra a continuación.

como ultimo paso vamos a volver a cargar nuestro primer script de powershell pero ahora se le agregara el comando -disable para con ello poder volver a desbloquear los puertos que nos dan salida a internet y con ello seguir con la instalación de nuestra imagen de referencia en MDT

Con ello todas nuestras aplicaciones ya no estarán disponibles.

Sin mas por el momento, me despido enviándoles un gran saludo, estamos con nuevos post.

 

 

Agregar archivos .CAB y .MSU en nuestro entorno de MDT

Hola que tal amigos, el día de hoy les voy a compartir a través de este post la forma correcta en como podemos agregar nuestros archivos .CAB y archivos .MSU a nuestro proyecto de Microsoft Deployment Toolkit.

Archivos .CAB contienen los controladores (driver pack )de cierto equipo de HW y los podemos encontrar para su descarga desde los proveedores de los mismos, llámese DELL, Lenovo, Microsoft, Toshiba, etc. Estos tipos de archivos contienen aquellos updates para poder tener nuestros dispositivos funcionando correctamente.

Veamos un ejemplo del cual vamos a descargar para nuestro equipo Optiplex de la Marca DELL

Archivos .MSU estos tipos de archivos, son los que Microsoft proporciona para lanzar las ultimas actualizaciones del sistema operativo y aplicaciones por temas de seguridad o reparar algunos problemas de compatibilidad de ciertas aplicaciones. generalmente estos archivos podemos descargarlos desde el catalogo de Microsoft Update, veamos este ejemplo.

Como podemos observar este KB en particular lo acaba de Lanzar Microsoft en donde podemos ver los últimos Updates para cierto tipo de productos, en este caso Windows 10 como plataforma de servicio.

Para temas prácticos y en caso particular, vamos primeramente a descargar estos dos archivos tal y como se muestra a continuación.

 

Dentro de nuestro Entorno de MDT, vamos primeramente agregar nuestro archivo .CAB el cual contiene un acumulado de todos los controladores para el equipo, en especifico para el modelo Optiplex 3050.

Vamos a crear una carpeta llamada Optiplex 3050 debajo de Out-Of-Driver Section en nuestro DeploymentShare. Una vez creada damos clic derecho y seleccionamos Import Drivers veamos la siguiente imagen.

el siguiente paso es posicionarnos en el nodo de Advanced Configuration y creamos un nuevo Selection profiles y seleccionamos la carpeta de drivers correspondiente a nuestro modelo de HW a implementar.

 

Una vez importados, lo siguiente que haremos será dentro de nuestra Task Sequence agregar el nodo correspondiente a este apartado. Agregamos un nuevo nodo y buscamos en nuestro Selection Profiles.

Listo, nuestra secuencia estará disponible para su implementación, pero antes necesitamos agregar nuestro archivo .MSU para ello lo primero que haremos será agregarlo como aplicación y posteriormente vamos a utilizar la herramienta WUSA.exe la cual viene incluida en nuestro sistema operativo para la ejecución de este tipo de archivos. veamos la siguiente imagen.

Agregamos nuestro comando desatendido con nuestro archivo .MSU: WUSA.exe KB4343897.msu /Quiet /Norestart

Al final lo agregamos a nuestro nodo de la Secuencia de Tareas como aplicación.

Listo al final podemos ver el resultado durante y después de la implementación de Windows 10.

 

Sin mas por el momento me despido enviándoles un gran saludo a todos mis lectores y estamos con nuevos post.

Felices Despliegues

 

 

 

 

 

 

OEM Logo Durante el Despliegue con MDT

Hola que tal amigos, pues en esta ocasión vamos a ver una forma distinta de agregar información de OEM durante nuestro despliegue con MDT, lo primero que debemos hacer es descargar el siguiente script desde este link.

Una vez descargado, vamos a crear una carpeta dentro de Scripts de nuestro deploymentshare, copiamos el archivo y agregamos dentro de una carpeta en Windows/oem el (logo) de nuestra empresa u organización el cual se implementara a través de MDT. veamos el ejemplo.

 

Ahora dentro de nuestra secuencia de tareas, vamos a crear un command line con la siguiente sintaxis:

cscript.exe %ScriptRoot%\scripts\oem\CopyFiles.vbs %WINDIR%\oem y %Script%\scripts\oem

Ahora para agregar la información como tal vamos a crear un archivo .reg con la siguiente información, adecuando la ruta de nuestra imagen. regedit.exe /s %SCRIPTROOT%\scripts\oeminformation.reg este archivo lo guardaremos en un nivel mas arriba de donde se encuentra nuestro archivo.vbs dentro de la carpeta scripts

Listo, sin mas por el momento me despido enviándoles un gran saludo a todos mis lectores, estamos con nuevos post.

Felices despliegues

 

Microsoft Most Valued Professional y Windows Insider MVP 2018-2019

Hola, primero, quiero dar las gracias por esta nuevo premio, estoy muy contento de compartir con ustedes mi quinta vez como Microsoft Most Valued Professional (Microsoft MVP) http://mvp.microsoft.com. Este premio me da la oportunidad de compartir con otros profesionales. toda relación con Microsoft Technologies. Pero, ¿Qué es este premio?

El programa Microsoft Most Valuable Professional (MVP) es un premio otorgado por Microsoft a los líderes más valiosos de las comunidades destacadas en reconocimiento a su trabajo voluntario al compartir sus conocimientos y brindar respuestas correctas y desinteresadas a preguntas técnicas sobre productos y tecnologías de Microsoft. , en foros, blogs, grupos de noticias y comunidades públicas.



Hoy es el momento de celebrar y dar lo mejor de mí

También recibí Windows Insider MVP por segunda vez https://insider.windows.com/en-us/

Para mí es un paso más en mi carrera profesional, compartir mi conocimiento con todos nosotros.

https://insider.windows.com/en-us/MVPs/jesus-octavio-rodriguez-de-santiago/
https://mvp.microsoft.com/es-es/PublicProfile/5000705?fullName=Octavio%20%20Rdz%20de%20Santiago

 

Implementar Default Applications en Windows 10 con MDT

Hola que tal amigos, vamos a ver en esta ocasión la forma en como podemos configurar nuestras aplicaciones en default applications para poder posteriormente implementarlas a través de MDT,

lo primero que debemos hacer es manualmente configurar nuestras aplicaciones predeterminadas, para ello vamos a la siguiente pantalla.

Una vez configurada esta opción vamos a utilizar la herramienta DISM desde cmd con privilegios de administrador.

aquí el código: Dism /Online /Export-DefaultAppAssociations:\\Server\Share\AppAssoc.xml

Para nuestro caso cambiare la ubicación por nuestro MDT server Dism /Online /Export-DefaultAppAssociations:\\MDT\producción$\scripts\AppAssoc.xml

Nuestro archivo resultante quedaría de la siguiente manera.

Bien esta configuración la vamos a implementar con nuestro MDT, este procedimiento debe estar en nuestra secuencia de tareas en la pestaña después de POST Installation.

Abriendo un nuevo command line insertamos el siguiente código: Dism.exe /Image:%OSDisk%\ /Import-DefaultAppAssociations:%SCRIPTROOT%\scripts\AppAssoc.xml

Recuerda la primera opción de DISM es Importar, después será Exportar

Export
Dism /Online /Export-DefaultAppAssociations:C:\Setup\DefaultApps.xml

Copy to \\DeploymentServer\DeploymentShare$\Branding\DefaultApps.xml

Import Task Sequence (Postinstall)
Dism.exe /Image:%OSDisk%\ /Import-DefaultAppAssociations:%DEPLOYROOT%\Branding\DefaultApps.xml

y listo, espero y les pueda ayudar este pequeño tips, saludos a todos mis lectores y estamos con nuevos post.

Felices despliegues.

Convertir Install.esd a Install.wim en Windows 10 Pro

Hoy descargue desde la Web Oficial de Microsoft la herramienta Microsoft Creator Tool, en la cual descargue Windows 10 Pro, a la hora de inyectar este sistema operativo dentro de MDT, me arrojo un warning de que no podía encontrar el archivo install.wim. Aquí la imagen.

Para poder resolver este tema, lo primero que debemos hacer es copiar todo el contenido de nuestro disco a una carpeta de nuestro disco duro con el siguiente comando desde CMD con privilegios de administrador

xcopy D:\*.* /e /f /s C:\Windows10Pro donde D:\ es la unidad de nuestro DVD

Una vez copiado la información vamos a proceder a utilizar la herramienta DISM para ver el contenido del archivo cual contiene los index de las versiones.

dism /Get-WimInfo /WimFile:install.esd

Vamos ahora a checar la integridad y la conversión de nuestro Sistema Operativo con la versión Pro (Index 4) con el siguiente comando.

dism /export-image /SourceImageFile:install.esd /SourceIndex:4 /DestinationImageFile:install.wim /Compress:max /CheckIntegrity

Al finalizar, tendremos los dos archivos .esd y .wim, del cual podemos eliminar el que traía por default .esd. para finalizar podemos crear una imagen.iso que contenga nuestro nuevo archivo con la siguiente línea de comandos desde deployment imaging tolos environment

oscdimg -bC:\Windows10Pro\boot\Etfsboot.com -u2 -h C:\Windows10Pro\ C:\Win10ProEsp64.iso

Listo nuestro nuevo Windows10.iso ahora si podemos agregarlo a nuestro Microsoft Deployment Toolkit.

Probemos nuevamente con MDT, en caso de que Windows no tenga la opción de montaje de imágenes.iso podemos descargar esta varidad de software desde este link.

sin mas por el momento me despido de todos mis lectores enviándoles un gran saludo. Estamos con nuevos post.

Felices Despliegues.

 

 

 

 

 

 

 

 

Clonando Equipos Dell Optiplex 3050 con Clonezilla y DRBL

Hola que tal amigos, les voy a compartir algunos tips sobre el clonado de equipos Dell en especial el modelo optiplex 3050, hace un par de días se me dio a la tarea de implementar Windows 10 con algunas aplicaciones en estos equipos, me encontré con algunas dificultades al principio el cual quiero compartirlas con ustedes.

Lo primero que debemos hacer en este modelo de equipos antes de hacer un clonado, debemos asegurarnos deshabilitar UEFI, para poder implementar una imagen personalizada de nuestro sistema operativo con las aplicaciones y todo lo que conlleva realizar este procedimiento.

otra de las cosas que encontré es que los equipos de fabrica tienen el OS c:\ con Bitlocker Encriptado ya que con esta configuración a la hora de clonar nuestro equipo con Clonezilla usando multicast nos arrojara el siguiente error.

Para poder resolver esta situación, debemos deshabilitar los servicios encriptados, con los siguientes comandos.

En CMD con privilegios de Administrador colocamos la siguiente información.

sc config BDESVC start=disabled

sc config EFS start=disabled

Una vez resuelto esta parte, después de lograr guardar mi device a imagen con clonezilla probablemente nos arroje este siguiente error sobre las tablas de particiones GPT/MBR 

Para solucionar este error, debemos ejecutar el siguiente comando desde la consola de nuestro disco de clonezilla

sudo sgdisk -z /dev/sd(X) si la partición GPT esta en el disco duro maestro (origen) se reemplazara la (X) del comando con la letra a: sudo sgdisk -z /dev/sda, si la partición GPT esta en el disco duro secundario (de destino) se reemplazara la x del comando con la letra b: sudo sgdisk -z /dev/sdb y con ello podremos resolver este pequeño inconveniente.

Ahora si ya con ello podemos hacer el clonado de nuestros equipos dell Optiplex, aquí vemos nuestros equipos clonados.

Para seguir el proceso de clonación de los equipos utilizando Clonezilla y DRBL Multicast podemos dar clic en este link.

Espero que estos pequeños tips les puedan ayudar a sus procesos, saludos a todos mis lectores y estamos con nuevos post.

Felices Despliegues….

 

 

 

Instalar Office 2019 Preview desde ODT

Hola que tal amigos, pue como vemos Microsoft ha habilitado el previo de Microsoft Office 2019, con ello podemos hacer nuestras instalaciones utilizando de forma compatible la herramienta ODT (Office Deployment Tool) para ello vamos a ver el proceso de descargar e implementación de esta nueva suite que nos trae sin duda muchas novedades.

Lo primero que debemos hacer es ir a la pagina de developers de Microsoft para poder descargar los binarios de la herramienta  ODT compatible con Office 2019 preview y además la documentación para distintos escenarios.

Damos clic en el siguiente link https://aka.ms/collaborate

En la página Overview del panel, seleccionamos Compromisos para ver los engagements que están disponibles para unirnos.

Buscamos  Office 2019 Comercial , seleccionamos Join, aceptamos términos de uso y unimos.
Dentro de la ventana ver paquetes damos clic para poder visualizar la documentación y la herramienta de office deployment para poder realizar el proceso.
Podemos descargar la documentación.
La herramienta Office Deployment Tool.
Vamos a color la herramienta officedeploymettool.exe en una carpeta llamada odt en la ruata c:\ y ejecutamos la aplicación.
Apareceran al final de la ejecución, dos nuevos archivos llamados setup y configuration.
 Damos clic derecho en abrir archivo de configuración, veremos este archivo con la siguiente información.
Vamos a cambiar lo seleccionado en rojo por la siguiente información para Office 2019.
<Product ID=”O365ProPlusRetail”>   ——-> <Product ID=”ProPlus2019Volume”>
<Product ID=”VisioProRetail”>   ——-> <Product ID=”ProofingTools”>
Quedando de la siguiente manera. Además de agregar el PIDKEY y el Canal de transmisión.

<Configuration>
  <Add SourcePath=”\\Server\Share” OfficeClientEdition=”64″ Channel=”Perpetual2019″>
      <Product ID=”ProPlus2019Volume”  PIDKEY=”N9J9Q-Q7MMP-XDDM6-63KKP-76FPM” >
         <Language ID=”en-us” />
      </Product>
      <Product ID=”ProofingTools”>
        <Language ID=”en-us” />
          </Product>
  </Add>
  <RemoveMSI All=”True” />
  <Display Level=”None” AcceptEULA=”TRUE” /> 
</Configuration>

Para este ejemplo vamos a abrir cmd con privilegios de administrador y tendremos dos parámetros, /download y /configure los cuales se encargaran el primero respectivamente de descargar los binarios y el segundo de hacer la instalación.
Para descargar el software debemos de tener la siguiente sintaxis en nuestro archivo de configuración.
setup /download configuration.xml 
 Se creara una carpeta llamada Office dentro de nuestra carpeta c:\odt, vamos a esperar algunos minutos para poder utilizar posteriormente nuestros binarios.
Para poder desplegar nuestros binarios después de su completa instalación, debemos ejecutar la siguiente sintaxis.
setup /configure implementation.xml 
en donde el archivo implementation.xml debe de tener la siguiente información. Agregando el PIDKEY para este ejemplo. N9J9Q-Q7MMP-XDDM6-63KKP-76FPM clave que esta dentro de la documentación previamente descargada.
 
 
 Sin mas por el momento, me despido enviándoles un gran saludo a todos mis lectores y estamos recuerden en nuevos post con todo lo relacionado a temas de deployment en este tu blog favorito.

Quitar el Icono de Microsoft Edge en Windows 10 1803 durante el despliegue con MDT

Ya estan saliendo muchas cosas con respecto a Windows 10 v 1803, una de ellas es que a la hora de actualizr, instalar esta nueva version es que aparece el famoso icono de Microsoft Edge.

Leyendo un articulo de Jose Espitia podemos ver como deshabilitar este icono, mas información desde este link.

Voy a explicar brevemente como podemos intergrar esta accion desde MDT.

Dentro de MDT vamos a generar un nuevo Run Command Line dentro de nuestra secuencia de tareas.

colocamos la siguiente información.

cmd /c reg add HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\ /v “DisableEdgeDesktopShortcutCreation” /t REG_DWORD /d “1” /f

cuando realizamos nuestra implementacion de Windows 10 podemos ver que este ya no estara en escritorio.

Veamos el proceso:

Version: Windows 10 1803 sin icono de escritorio de Microsoft Edge

Sin mas por el momento me despido enviandoles un gran saludo a todos mis lectores, estamos con nuevos post.

RSAT para Windows 10 1803 Disponible

se acaba de publicar la ultima actualizacion de RSAT para Windows 10 v 1803

Puedes descargar el paquete desde este link

https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=45520

seguimos informando….

Windows ADK para Windows 10, version 1803

Paquete de evaluación e implementación de Windows (Windows ADK 17134.1) para Windows 10 Abril de 2018 Actualización (versión 1803) esta disponible, para poder descargar la .iso puedes entrar en este link.

Descarga..

algunas de las novedades podemos encontrar la siguientes herramientas.

PowerView

PowerView está disponible para todos los usuarios de visualizadores de registros de Estimación de la energía del motor con la función powercfg / srumutil, y las pruebas de la duración de la compra de las baterías con Windows Assessment Toolkit.

MDM: Enhanced device and PC management

Answer file setting changes

mas info en: https://docs.microsoft.com/en-us/windows-hardware/get-started/what-s-new-in-kits-and-tools

sin mas por el momento me despido enviando un gran saludo a todos mis lectores.

Office 365 Proplus cambia los nombres de atajo en Windows 10 RS4 (1803)

De acuerdo a un tweet publicado, hace unas horas, el equipo de Office365 ha cambiado el nombre de atajo de los iconos, esto dentro de la funcionalidad de clic to run a la hora de crear el archivo .xml o exportarlo con el comando export startlayout.

Por lo anterior, para aquellas personas que están en estos momento desplegando su producto de Office 365 en su empresa. podemos seguir este post que realice hace unos meses sobre el tema de implementacion.

Implementar StartLayout y Taskbar personalizados en Windows 10 mediante GPO, MDT, ICD

Implementar Office 365 en tu Organización

Nueva Sintaxis:

  <start:Group Name=”Office 2016″>

          <start:DesktopApplicationTile Size=”2×2″ Column=”2″ Row=”0″ DesktopApplicationLinkPath=”%ALLUSERSPROFILE%\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Excel.lnk” />

          <start:DesktopApplicationTile Size=”2×2″ Column=”2″ Row=”2″ DesktopApplicationLinkPath=”%ALLUSERSPROFILE%\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\OneNote 2016.lnk” />

          <start:DesktopApplicationTile Size=”2×2″ Column=”4″ Row=”2″ DesktopApplicationLinkPath=”%ALLUSERSPROFILE%\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Outlook.lnk” />

          <start:DesktopApplicationTile Size=”2×2″ Column=”4″ Row=”0″ DesktopApplicationLinkPath=”%ALLUSERSPROFILE%\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\PowerPoint.lnk” />

          <start:DesktopApplicationTile Size=”2×2″ Column=”0″ Row=”2″ DesktopApplicationLinkPath=”%ALLUSERSPROFILE%\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Skype for Business.lnk” />

          <start:DesktopApplicationTile Size=”2×2″ Column=”0″ Row=”0″ DesktopApplicationLinkPath=”%ALLUSERSPROFILE%\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Word.lnk” />

        </start:Group>

Sintaxis anterior:

        <start:Group Name=”Office 2016″>

          <start:DesktopApplicationTile Size=”2×2″ Column=”2″ Row=”0″ DesktopApplicationLinkPath=”%ALLUSERSPROFILE%\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Excel 2016.lnk” />

          <start:DesktopApplicationTile Size=”2×2″ Column=”2″ Row=”2″ DesktopApplicationLinkPath=”%ALLUSERSPROFILE%\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\OneNote 2016.lnk” />

          <start:DesktopApplicationTile Size=”2×2″ Column=”4″ Row=”2″ DesktopApplicationLinkPath=”%ALLUSERSPROFILE%\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Outlook 2016.lnk” />

          <start:DesktopApplicationTile Size=”2×2″ Column=”4″ Row=”0″ DesktopApplicationLinkPath=”%ALLUSERSPROFILE%\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\PowerPoint 2016.lnk” />

          <start:DesktopApplicationTile Size=”2×2″ Column=”0″ Row=”2″ DesktopApplicationLinkPath=”%ALLUSERSPROFILE%\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Skype for Business 2016.lnk” />

          <start:DesktopApplicationTile Size=”2×2″ Column=”0″ Row=”0″ DesktopApplicationLinkPath=”%ALLUSERSPROFILE%\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Word 2016.lnk” />

        </start:Group>

Microsoft Teams Desinstalar/Instalar (MSI)

Quiero compartir con ustedes un pequeño script para desintalar Microsoft Teams completamente, y en su caso volverlo a instalar desde un archivo .MSI

El script que elimina Microsoft Teams de nuestro equipos es el siguiente.

<#
.SYNOPSIS
This script allows you to uninstall the Microsoft Teams app and remove Teams directory for a user.
.DESCRIPTION
Use this script to clear the installed Microsoft Teams application. Run this PowerShell script for each user profile for which the Teams App was installed on a machine. After the PowerShell has executed on all user profiles, Teams can be redeployed.
#>

$TeamsPath = [System.IO.Path]::Combine($env:LOCALAPPDATA, ‘Microsoft’, ‘Teams’)
$TeamsUpdateExePath = [System.IO.Path]::Combine($env:LOCALAPPDATA, ‘Microsoft’, ‘Teams’, ‘Update.exe’)

try
{
if ([System.IO.File]::Exists($TeamsUpdateExePath)) {
Write-Host “Uninstalling Teams process”

# Uninstall app
$proc = Start-Process $TeamsUpdateExePath “-uninstall -s” -PassThru
$proc.WaitForExit()
}
Write-Host “Deleting Teams directory”
Remove-Item –path $TeamsPath -recurse
}
catch
{
Write-Output “Uninstall failed with exception $_.exception.message”
exit /b 1
}

Ejecutamos el script y vemos el siguiente resultado.

Microsoft ha implementado la descargar de Microsoft Teams desde archivo .MSI, otra excelente opción para implementar el software desde SCCM, MDT, o Group Policy.

Tenemos dos opciones de descarga.

desde Archivo .EXE

Esta nueva opción desde un archivo .MSI

http://aka.ms/teams32bitmsi

http://aka.ms/teams64bitmsi

Los administradores pueden usar para la implementación masiva de Equipos para seleccionar usuarios o máquinas. Los administradores pueden usar estos archivos para implementar Equipos de forma remota, de modo que los usuarios no tengan que descargar manualmente la aplicación Equipos.

Cuando se implemente, los equipos se lanzarán automáticamente para todos los usuarios que inicien sesión en esa máquina. Recomendamos que implemente el paquete en la máquina, para que todos los usuarios nuevos de la máquina también se beneficien de esta implementación.

Como trabaja?

The Teams MSI colocará un instalador en Archivos de programa. Cada vez que un usuario inicia sesión en un nuevo perfil de usuario de Windows, se iniciará el instalador y se instalará una copia de la aplicación Teams en la carpeta appdata de ese usuario. Si un usuario ya tiene instalada la aplicación Teams en la carpeta appdata, el instalador de MSI omitirá el proceso para ese usuario.

No usar MSI para implementar actualizaciones, el cliente se actualizará automáticamente cuando detecte que hay una nueva versión disponible del servicio. Si se implementa una versión anterior del paquete MSI, el cliente se actualizará automáticamente cuando sea posible para el usuario.

Si se implementa una versión muy antigua, la MSI activará una actualización de la aplicación antes de que el usuario pueda usar los equipos.

Para poder instalar Teams en modo desatendido podemos utilizar para nuestro archivo.exe el swith -s (silent), otra opcion es con el comando -quite

Para el modo .msi podemos adjuntar este codigo msiexec /package Application.msi /quiet

podemos implementarlo desde SCCM, MDT u otra plataforma de despliegue.

Ahora te toca a ti probar e implementar Microsoft Teams en tu organización o en tus laboratorios.

Sin mas por el momento me despido enviándoles un gran saludo a todos mis lectores y estamos con nuevos post.

 

Nueva Herramienta SetupDiag.exe

Hola que tal amigos, hace unos días se lanza esta interesante herramienta llamada SetupDiag.exe en donde se proporciona una forma fácil de solucionar problemas de actualizaciones fallidas en el lugar. 

Es una herramienta de diagnóstico independiente que se puede utilizar para obtener detalles sobre por qué una actualización de Windows 10 no fue exitosa.

Para probar la herramienta podemos descargarla desde este link. siguiente los pasos.

Debemos tener instalado .NET Framework 4.6, para poder comprobar que tenemos esta actualizacion, podemos ejecutar la siguiente linea de comandos para corroborar la version.

reg query “HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Net Framework Setup\NDP\v4” /s

 

Esperemos pruebas sobre esta herramienta en nuestros laboratorios.

 

Implementar paquete (.ppkg) de Windows ICD en Windows 10 con MDT/SCCM

Mucho se ha hablado de las nuevas caracteristicas de Windows en la fase de implementacion, el dia de hoy vamos a ver la forma sencilla de como podemos agregar un paquete (.ppkg) de Windows ICD durante el despliegue de Windows 10 con MDT.

Para ahorrarnos tiempo en las capturas de pantalla, les comparto algunos de los post que he realizado con anterioridad sobre la creacion de paquetes (.ppkg) usando Windows ICD.

Introducción a Windows Imaging and Configuration Designer #ICD

personalizar Starlayout y TaskBar usando Windows ICD

Uniendo a Dominio Windows 10 con Windows Imaging and Configuration Designer (ICD)

Estos son algunos ejemplos para poder configurar ICD, en este caso he creado un paquete en donde estare modificando algunos parametros para implementar.

Aqui el resultado de los archivos.

Una vez realizado los pasos y de acuerdo a nuestras necesidades, vamos a agregar nuestro paquete (.ppkg) a MDT y SCCM esto en nuestra Secuencia de Tareas en ambos programas.

MDT

Debemos copiar toda la carpeta del paquete creado a nuestro deploymentshare scripts C:\DeploymentShare\Scripts, veamos la siguiente imagen.

Para este escenario debemos colocarnos en el grupo de Install de nuestra secuencia de tareas y colocar un CommandLine con la siguiente informacion.

DISM.exe /Image=%OSDisk% /Add-ProvisioningPackage /PackagePath:%SCRIPTROOT%\WindowsICDMDT\WindowsICDMDT.ppkg

Un paso importante dentro de nuestro DeploymentShare es activar ls caracteristicas de DISM, esto lo podemos hacer dando clic derecho en propiedades de nuestro deploymentshare, pestaña de Windows PE y activamos las caracteristicas DISM Cmdlets.

Hacemos update a nuestro deploymentshare y listo podemos implementar Windows ICD con MDT.

SCCM

Con la plataforma de SCCM tambien podemos integrar este paquete de ICD dentro de nuestra secuencia de tareas, para ello lo primero que haremos sera copiar la carpeta de nuestro paquete a nuestra carpeta de red.

Desde la consola ConfigMgr, Software Library -> Packages, damos clic derecho para crear un paquete nuevo  que contenga el PPKG. Especificamos la ruta UNC donde se ha copiado el PPKG.

Especificamos Standard Program y damos clic en siguiente.

Colocamos nuestro paquete en nuestro distribution point.

Dentro de nuestra secuencia de Tareas “Run Command Line”:

  • Copiamos el codigo DISM.exe /Image=C:\ /Add-ProvisioningPackage /PackagePath:WindowsICDMDT.ppkg
  • seleccionamos el paquete previamente creado.

 

sin mas por el momento me despido enviandoles un gran saludo a todos mis lectores y estamos con nuevos post 😀

Office Customization Tool for Click-to-Run (Preview)

El Equipo de Microsoft Office ha lanzado el preview (web) para poder maquetar nuestros archivos bajo Click-to-Run en la primera version preview.

Esto lo podemos encontrar en el siguiente link.

https://config.office.com/

Tu puedes modificar, agregar o quitar componentes de tu config.xml, por ejemplo para quitar características de Office podríamos simplemente deshabilitar la opcion/opciones.

Elegimos nuestros productos de Office 365

Podemos ademas, seleccionar el lenguaje, la arquitectura, entre otras cosas.

cuando ya tengamos nuestras opciones listas podemos dar clic en el siguiente icono.

Incluso podemos Importar un archivo creado para su modificación.

aceptamos los terminos y licencias y listo nuestro archivo de configuración descargado.

Otro camino para poder realizar este proceso, también lo podemos visualizar desde este link, permitiendo con esto tener mas opciones de configuración.

https://officedev.github.io/Office-IT-Pro-Deployment-Scripts/XmlEditor.html

Sin mas por el momento me despido enviandoles un gran saludo a todos mis lectores, estamos con nuevos post.

Desinstalar Versiones anteriores de Office e Instalar Office 365 durante el despliegue con MDT

Hace unos días veíamos como podemos Implementar Office 365 en tu Organización, gracias a las herramientas de OfficeScrub alojadas en Github podemos implementar en nuestra organizacion durante el despliegue de MDT.

Y por que durante el despliegue, resulta que en mi Organización hace unos meses se crearon Imágenes de referencia que contenían Office 2007 y Office 2010, estas ya implementadas en los equipos, para ello y poder ahorrarnos el paso de crear nuevamente imágenes de referencia que contengan estas versiones anteriores.

El proceso que seguí fue que cuando en mi trabajo para los equipos nuevos se implemente lo ya establecido y en su caso Instalar Office 365 y desinstalar las versiones anteriores. 

En MDT lo podemos hacer fácilmente agregando un Commandline en nuestra Secuencia de tareas.

cscript.exe //nologo %SCRIPTROOT%\OfficeScrub10.vbs /ALL /QUIET

Nuestros archivos los copiaremos a la carpeta %SCRIPROOT%.

NOTA.- Esta imagen de Windows 10 previamente ya se había cargado con Office 2010 para después implementarla.

Con ello podemos eliminar Office (old version) e instalar las nuevas versiones.

Sin mas por el momento me despido enviándoles un gran saludo a todos mis lectores, estamos con nuevos post.

Felices despliegues.

 

 

Implementar Office 365 en tu Organización

Ha llegado 2018 y con este año, nuevas tareas, quiero compartir con ustedes uno de muchos ejemplos que podemos implementar en nuestra organización para desplegar Microsoft Office 365. 

En nuestro caso se ha implementado Microsoft Office 365 mediante los siguientes métodos.

Microsoft Office Deployment Tool (ODT)

Kaspesrky (despliegue)

Lo primero que debemos hacer es tener un repositorio donde estarán todos los archivos y configuraciones de forma centralizada.

Para ello vamos a descargar la herramienta ODT desde este enlace link.

Office Deployment tools es como un pequeño archivo ejecutable con el que podemos:

  • la instalación de los archivos de Office desde la nube.
  • la implementación, actualización y desinstalación mediante scripts de líneas de comando.
  • integrarlo como secuencia de tareas dentro de Microsoft Deployment toolkit
  • creación de paquetes con SCCM
  • incluso se puede utilizar con herramientas de terceros.

Una vez descargada vamos a nuestra carpeta compartida en nuestro servidor y ejecutamos.

Nos agregara un archivo llamado configuration.xml y setup.exe en los cuales vamos a descargar desde la web la suite de Office 365.

Nota.- los demás archivos los vamos ir generando conforme avancemos en el articulo.

Para ello abrimos configuration.xml en donde vamos a colocar como se muestra a continuación y vamos a guardar el archivo como download.xml.

Ahora en nuestro recurso compartido, ejecutamos cmd con privilegios de Administrador y colocamos la siguiente sintaxis para descargar la suite de Microsoft Office 365 desde la nube.

setup.exe /download download.xml

Una vez terminada la descarga podremos ver una carpeta llamada Office la cual contendrá todos los archivos necesarios para su posterior instalación.

Ahora el siguiente paso es implementar nuestra suite. Para ello como les mencione, existen infinidad de caminos por los cuales podemos implementar en nuestros clientes tales como MDT, SCCM, GPO, Software de Terceros, Manualmente, etc.

En nuestro caso he creado unos pequeños scripts para poder primeramente desinstalar la versión Previa de Office como podemos ver en nuestro caso en particular se tienen clientes con Office 2007 y Office 2010, para poder realizar este procedimiento de forma un poco mas automatizada lo primero que debemos hacer es preparar el instalador de Office 365 y el instalador sucesivamente de Office.

Paso 1.- Script Microsoft Office 365

Vamos primeramente a modificar nuestro archivo download.xml y lo renombraremos como configuration.xml quedando de la siguiente manera, en donde SourcePath=”\\MDT\Office365ProPlus$\ es la ruta en donde estan los archivos previamente creados.

Vamos en este momento a generar nuestro archivo de despliegue con un simple script en cmd. con la siguiente sintaxis. Lo llamamos InstalaOffice365.cmd

\\mdt\Office365ProPlus$\setup.exe /configure \\mdt\Office365ProPlus$\configuration.xml

Nota.- Podemos excluir Apps de Microsoft Office 365 configurando el archivo xml tal y como lo muestro en este articulo para excluir apps.

Office 365 ProPlus con “clic-to-run” ya soporta (ExcludeApp ID)

Paso 2.- Script para Desinstalar Microsoft Office 2007 y 2010 (en este caso)

Para este paso, he buscado en Google alguna herramienta cual me ayudo, en donde existe infinidad de programas que te facilitan esta tarea entre ellas o15-ctrremove.cab  cual podemos descargar desde este link. 

Con ellos con unos cuantos clic´s y tendremos nuestra suite desinstalada.

En mi caso particular también encontré dentro de Github Office-IT-Pro-Deployment-Scripts para eliminar cualquier versión de Office previamente instalada.

Este método fue el que para mi caso particular me sirvió, descargamos OffScrub07.vbs y OffScrub10.vbs.

Una vez descargados creamos un pequeño script en cmd y colocamos la siguiente sintaxis.

call cscript.exe \\mdt\Office365ProPlus$\OfficeScrub10.vbs ALL /Quiet

Guadamos como DesinstalaOffice2007.cmd y 2010 respectivamente.

 

Paso 3.- Implementar (1:DesinstalaOffice2010.cmd – 2: InstalaOffice365.cmd)

Primero debemos eliminar nuestra suite de Office anterior, y después instalar Office 365, por lo anterior el método para realizarlo se los dejo a su imaginación, por medio de software de despligue.

En mi caso particular he testeado implementar por separado desde la consola de Kaspersky.

creando un pequeño script en cmd con la siguiente información.

@echo off
mode con:cols=50 lines=2
color 1f
echo DESINSTALANDO VERSION PREVIA – NO MOVER
start /w \\mdt\Office365ProPlus$\DesinstalaOffice2010.cmd

@echo off
mode con:cols=50 lines=2
color 1f
echo DESINSTALANDO VERSION PREVIA – NO MOVER
start /w \\mdt\Office365ProPlus$\DesinstalaOffice2007.cmd

@echo off
mode con:cols=50 lines=2
color 1f
echo INSTALANDO OFFICE365 – NO MOVER
start /w \\mdt\Office365ProPlus$\InstalaOffice365.cmd

Aqui la pantalla ejecutando el primer script.

Aquí la pantalla ejecutando el segundo script.

Aquí el resultado.

Deploy Software de Terceros (Kaspersky)

Para realizar este procedimiento por Kaspersky nos vamos a la consola en donde tenemos previamente seccionados los equipos clientes por departamento y hacemos clic derecho sobre el equipo que queramos ejecutar los scripts.

Creamos una nuevo paquete de aplicación.

Colocamos el nombre de la aplicación a ejecutar y damos clic en siguiente.

Listo ya podemos ejecutar nuestros script de forma remota en nuestra organización.

Puedes descargar los archivos desde este link.

Sin mas por el momento me despido enviándoles un gran saludo a todos mis lectores, estamos con nuevos post.

Felices Despliegues!!!

 

Integrar los Instaladores de Visual C++ con script de Powershell durante el Despliegue en MDT

Hola que tal amigos pues se acaba el año, aprovechando estos dias de vacaciones, vamos a realizar un update a un post que Mikael Nystrom nos compartio hace ya algun tiempo, para poder intregrar los Instaladores de Visual C++ durante el despliegues con MDT de forma automatica, este post lo realice hace algun tiempo de forma manual.

Descargar los instaladores de Visual C++ con script de Powershell

Hace unos meses se realizo el update intregrando al script de Mikael Nystrom Visual C++ 2017 en sus versiones x64 y x86.

el codigo lo podemos descargar desde su cuenta de Github  Una vez descargados los paquetes y siguiendo el procedimiento descrito en el link anterior (post) vamos a crear una carpeta llamada Sources en donde estaras las carpetas descargadas junto con el script que automatiza el proceso.

El script de automatizacion lo podremos descargar desde este link.

Debemos crear la siguiente estructura de ruta de los archivos tal y como se muestra en la siguiente imagen.

Dentro de nuestro MDT agregamos nuestra aplicacion dejando los siguientes parametros para intyectar.

cscript.exe Install-MicrosoftVisualC++x86x64.swf

En nuestra TS agregamos la aplicacion.

Manos a la obra.

 

 

 

 

 

 

Microsoft Deployment Toolkit 8450 Disponible

El dia de hoy se libero la nueva version de MDT 8450 algunos cambios significantes para esta nueva version de MDT son los siguientes:

Here is a summary of the significant changes in this build of MDT:

  • Supported configuration updates
    • Windows ADK for Windows 10, version 1709
    • Windows 10, version 1709
    • Configuration Manager, version 1710
  • Quality updates (titles of bug fixes)
    • Win10 Sideloaded App dependencies and license not installed
    • CaptureOnly task sequence doesn’t allow capturing an image
    • Error received when starting an MDT task sequence: Invalid DeploymentType value “” specified. The deployment will not proceed
    • ZTIMoveStateStore looks for the state store folder in the wrong location causing it to fail to move it
    • xml contains a simple typo that caused undesirable behavior
    • Install Roles & Features doesn’t work for Windows Server 2016 IIS Management Console feature
    • Browsing for OS images in the upgrade task sequence does not work when using folders
    • MDT tool improperly provisions the TPM into a Reduced Functionality State (see KB 4018657 for more information)
    • Updates to ZTIGather chassis type detection logic
    • Upgrade OS step leaves behind SetupComplete.cmd, breaking future deployments
    • Includes updated Configuration Manager task sequence binaries

Para obetener esta build dale clic en este enlace.

Saludos y estamos con nuevos post.

 

 

Implementar la Imagen actual de “Bing” durante el despliegue de Windows 10 con MDT

Hola que tal amigos, despues de estar testeando por medio de powershell, podemos implementar la imagen actual que se encuentra en http://www.bing.com como fondo de pantalla de bloqueo en nuestro Windows 10 durante la implementacion por medio de MDT.

Para poder implementar esta imagen actual de Bing, lo primero que debemos hacer es colocar el siguiente código escrito por Joseph Moody.

Cual nos muestra como a través de powershell podemos descargar las imagenes de Bing.

Aqui el codigo para realizar la descarga  de las imágenes de Bing manualmente.


set-executionpolicy remotesigned
$url = “http://feeds.feedburner.com/bingimages”
$wc = New-Object net.webclient
$xml = [ xml ]$wc.DownloadString($url)
$xmlrss = $xml.rss.channel.item | Select-Object –first 1
$imgurl = $xmlrss.selectSingleNode(‘enclosure’).getAttribute(‘url’)
$savelocation = ‘\\mdt\produccionx64_2010$\Applications\Look Screen\Image\background2.jpg’
$wc.DownloadFile($imgurl,$savelocation);

  Este archivo lo vamos a guardar como saveimage.ps1 haciendo un testeo si ejecuto este script en mi equipo local funciona bien, el cual realice un testeo para poder descargar la imagen dentro de una carpeta compartida en mi servidor de MDT, en la siguiente ruta.

\\mdt\produccionx64_2010$\Applications\Look Screen\Image\background2.jpg

Para poder implementarlo debemos convertir este archivo en .exe el cual podemos ayudarnos de esta herramienta psitoexe converter por Damien Van Rovaeys,

Al finalizar debemos tener nuestro archivo .exe.

Este archivo debemos agregarlo dentro de MDT como Applications. 

Agregamos dentro de nuestra TS antes de nuestro archivo previamente creado el cual definimos a continuación.

Para el proceso de Look Screen: Ahora bien lo primero que hara el script durante el proceso de implementacion sera copiar la imagen actual de Bing, dentro de nuestra TS, una vez colocada la imagen, previamente, se ejecutara otro script el cual cambiara por medio de powershell la imagen, para este tema he escrito previamente con la ayuda de Eduardo Sena el siguiente post.

El proceso comenzara a realizarse en los pasos dentro de nuestra TS y al finalizar implementaremos la imagen actual de Bing en Windows 10 (Look Screen).

Se copia la imagen en nuestro recurso compartido (MDT Server). NAME: background2.jpg

 

Instala la nueva imagen como Look Screen.

Aquí el resultado.

Sin mas por el momento me despido enviándoles un gran saludo a todos mis lectores, estamos con nuevos post.

 

Enviando E-Mail de confirmación durante el proceso de Implementacion – MDT

Quiero compartir este post con ustedes ya que se me hizo realmente interesante el trabajo que han realizado mis colegas Mikael Nystrom y Eduardo Sena

Para la realización de un script el cual nos da a detalle vía correo electrónico algunos datos de migración de nuestros equipos hacia Windows 10, como lo es mi caso, sobre el proyecto que he estado trabajando desde hace algunos meses sobre Deploy Windows 10 In Your Organization With MDT.

Resultado del Script

Informacion MDT Migración.

Para mas información sobre este proceso puedes visitar el blog de Eduardo Sena en el siguiente link.

 Sin duda un gran aporte de estos dos grandes. 

Sin mas por el momento me despido enviándoles un gran saludo a todos mis lectores y estamos con nuevos post.

Felices Despliegues.

 

 

 

 

Agregando compact.exe a MDT durante el Despliegue de Windows 10

Desde la llegada de Windows 10, Microsoft  incluye un nuevo mecanismo de compresión conocido como OS Compact. (herramienta de Línea de Comandos).

hace un tiempo escribí un articulo relacionado al funcionamiento de esta herramienta la cual para mas información puedes entrar a este link.

Con MDT puedes agregar esta opción durante tu implementacion, para ello debemos guardar nuestra linea de comandos en un archivo .bat como se muestra a continuacion.

compact.exe /compactOS:always

pause

Este archivo .bat lo agregamos como aplicación dentro de nuestro MDT server y agregamos en nuestra secuencia de tareas como se muestra a continuacion.

Aquí el proceso durante el despliegue.

Sin mas por el momento me despido enviándoles un gran saludo a mis lectores, estamos con nuevos post.

Felices Despliegues.

 

 

 

 

Construir e Implementar Imagen de Windows 10 con Windows ICD

Hola que tal amigos, pues en esta ocasion vamos a ver la manera de poder crear una imagen de nuestro Windows 10 desde la herramienta Windows ICD.

Windows ICD para las personas que no están familiarizadas aun, la herramienta de diseño de configuración de Windows para crear paquetes de aprovisionamiento para configurar fácilmente los dispositivos que ejecutan Windows 10. El Diseñador de configuración de Windows está diseñado principalmente para que los departamentos de TI lo utilicen para instituciones comerciales y educativas que necesiten aprovisionar su propio dispositivo (BYOD) y negocio dispositivos suministrados.

Una vez instalada la herramienta la abrimos y nos mostrara una ventana como la siguiente:

Damos clic en Personalización de Imagen de Windows.

Nos aparecerá una nueva ventana en donde describiremos el detalle del nuevo proyecto.

Damos clic en siguiente, Ahora seleccionamos el formato de origen de Imagen de Windows, para ello debemos utilizar el archivo wim.

Para poder utilizar el archivo .wim debemos tener nuestro DVD de Windows 10 listo para poder copiar el archivo llamado install.wim a una carpeta en nuestro sistema para que pueda ser manipulada por Windows ICD.

Para ello copiamos el archivo install.wim que se encuentra dentro de la carpeta sources de nuestro DVD a una carpeta llamada Windows 10 original.

Una vez hecho este procedimiento ahora si dentro de nuestro ICD vamos a buscar nuestra imagen install.wim previamente copiada a nuestro equipo.

Windows ICD nos pedira si deseamos agregar un paquete de aprovisionamiento previo, para este ejemplo decimos que no y finalizamos el asistente.

Nos aparecerá una nueva configuración de pantalla, como la que se muestra a continuación.

En el panel izquierdo damos clic en ver tipo de personalización y elegimos la de ITpro, para que nos muestre mas opciones.

Ahora si vamos a colocar algunos parámetros de nuestra imagen para despliegue.

Incluso para este ejemplo podemos modificar nuestro startlayout para una mejor apariencia, para mas información sobre este proceso puedes ver este post que escribí hace un tiempo. link.

Una vez terminada la configuración, damos clic en exportar paquete de aprovisionamiento, damos clic en siguiente.

Colocamos un password para el tema de seguridad y clic en siguiente. compilamos el paquete y listo.

Ahora podemos terner dos caminos para instalar el paquete, manualmente agregando el aprovisionamiento en un equipo que tiene Windows 10 ya instalado o crear un medio (imagen .wim ) para después implementarlo de forma centralizada.

Para hacerlo manualmente dentro de Windows 10 nos vamos a la carpeta creada y copiamos la información en nuestro sistema operativo.

Dentro de configuración podemos ver la opción de agregar o quitar un paquete de aprovisionamiento, en esta pantalla agregaremos el que creamos previamente.

Colocamos la contraseña y listo.

Ahora para crear la imagen personalizada, debemos dar clic en crear WIM como se muestra a continuación.

Seleccionamos el formato de imagen a compilar y en la siguiente pantalla damos clic en compact disc para optimizar el espacio de nuestro disco duro.

Siguiente y guardamos nuestro proyecto como se muestra a continuacion.

Finalizamos.

Sin mas por el momento me despido enviándoles un gran saludo a todos mis lectores, estamos con nuevos post.

 

 

 

 

 

 

Guardar los Marcadores de Google Chrome y Firefox en USMT para MDT

Hola que tal amigos, pues en esta ocasión vamos a ver la manera de poder configurar los marcadores de Google Chrome y Firefox para poder realizar una migración exitosa usando USMT y MDT como herramienta de despliegue a la hora de hacer escenarios refresh de nuestros equipos cliente.

Para Google Chrome lo que necesitamos es navegar dentro de nuestro repositorio de MDT en la seccion Tools\x64\USMT5 Localizamos el archivo migapp.xml en donde esta la configuración para poder hacer el migrado de datos de nuestro sistema operativo, para ello nos posicionamos en la parte de Google Chrome.

Muy importante hacer copia de seguridad de nuestro archivo MigApp.xml  para cualquier eventualidad.

 

Para poder guardar los marcadores para Google Chrome vamos a copiar el siguiente código y colocarlo dentro de nuestro archivo migapp.xml

<!– Google Chrome x86–>
<component context=”UserAndSystem” type=”Application”>
<displayName _locID=”migapp.chrome86″>Google Chrome x86</displayName>
<environment name=”GlobalEnv”/>
<environment name=”GlobalEnvX64″/>
<role role=”Settings”>
<destinationCleanup>
<objectSet>
<pattern type=”File”>%CSIDL_LOCAL_APPDATA%\Google\Chrome\User Data\*\Cache\* [*]</pattern>
</objectSet>
</destinationCleanup>
<detection>
<conditions>
<condition>MigXmlHelper.DoesObjectExist(“Registry”,”%HklmWowSoftware%\Google\Chrome\”)</condition>
</conditions>
</detection>
<rules context=”User”>
<include>
<objectSet>
<pattern type=”File”>%CSIDL_LOCAL_APPDATA%\Google\Chrome\User Data\* [*]</pattern>
</objectSet>
</include>
<exclude>
<objectSet>
<pattern type=”File”>%CSIDL_LOCAL_APPDATA%\Google\Chrome\User Data\*\Cache\* [*]</pattern>
</objectSet>
</exclude>
<merge script=”MigXmlHelper.SourcePriority()”>
<objectSet>
<pattern type=”File”>%CSIDL_LOCAL_APPDATA%\Google\Chrome\User Data\* [*]</pattern>
</objectSet>
</merge>
</rules>
</role>
</component>

<!– Google Chrome x64–>
<component context=”UserAndSystem” type=”Application”>
<displayName _locID=”migapp.chrome64″>Google Chrome x64</displayName>
<environment name=”GlobalEnv”/>
<environment name=”GlobalEnvX64″/>
<role role=”Settings”>
<destinationCleanup>
<objectSet>
<pattern type=”File”>%CSIDL_LOCAL_APPDATA%\Google\Chrome\User Data\*\Cache\* [*]</pattern>
</objectSet>
</destinationCleanup>
<detection>
<conditions>
<condition>MigXmlHelper.DoesObjectExist(“Registry”,”%HklmWowSoftware%\Google\Chrome\”)</condition>
</conditions>
</detection>
<rules context=”User”>
<include>
<objectSet>
<pattern type=”File”>%CSIDL_LOCAL_APPDATA%\Google\Chrome\User Data\* [*]</pattern>
</objectSet>
</include>
<exclude>
<objectSet>
<pattern type=”File”>%CSIDL_LOCAL_APPDATA%\Google\Chrome\User Data\*\Cache\* [*]</pattern>
</objectSet>
</exclude>
<merge script=”MigXmlHelper.SourcePriority()”>
<objectSet>
<pattern type=”File”>%CSIDL_LOCAL_APPDATA%\Google\Chrome\User Data\* [*]</pattern>
</objectSet>
</merge>
</rules>
</role>
</component>

Para Firefox lo que vamos a realizar es remplazar la siguiente condición.

<!– Mozilla Firefox All Editions x86 –>
<component context=”UserAndSystem” type=”Application”>
<displayName _locID=”migapp.firefox86″>Mozilla Firefox x86</displayName>
<environment name=”GlobalEnv”/>
<environment name=”GlobalEnvX64″/>
<role role=”Settings”>
<detection>
<conditions>
<condition>MigXmlHelper.DoesObjectExist(“File”,”%CSIDL_APPDATA%\Mozilla\Firefox\* [*]”)</condition>
</conditions>
</detection>
<rules context=”User”>
<include>
<objectSet>
<pattern type=”File”>%CSIDL_APPDATA%\Mozilla\Firefox\* [*]</pattern>
</objectSet>
</include>
<merge script=”MigXmlHelper.SourcePriority()”>
<objectSet>
<pattern type=”File”>%CSIDL_APPDATA%\Mozilla\Firefox\* [*]</pattern>
</objectSet>
</merge>
</rules>
</role>
</component>

<!– Mozilla Firefox All Editions x64 –>
<component context=”UserAndSystem” type=”Application”>
<displayName _locID=”migapp.firefox64″>Mozilla Firefox x64</displayName>
<environment name=”GlobalEnv”/>
<environment name=”GlobalEnvX64″/>
<role role=”Settings”>
<detection>
<conditions>
<condition>MigXmlHelper.DoesObjectExist(“File”,”%CSIDL_APPDATA%\Mozilla\Firefox\* [*]”)</condition>
</conditions>
</detection>
<rules context=”User”>
<include>
<objectSet>
<pattern type=”File”>%CSIDL_APPDATA%\Mozilla\Firefox\* [*]</pattern>
</objectSet>
</include>
<merge script=”MigXmlHelper.SourcePriority()”>
<objectSet>
<pattern type=”File”>%CSIDL_APPDATA%\Mozilla\Firefox\* [*]</pattern>
</objectSet>
</merge>
</rules>
</role>
</component>

 

Listo, con esto podemos hacer una migración exitosa siempre y cuando el equipo tenga previamente Firefox o Google Chrome instalados para poder hacer el respaldo correspondiente.

Este procedimiento de prueba lo realice solo con mi marcador referenciado a mi blog, ademas de comentarles que se utilizo un proceso refresh escenario para la migración de Windows 10.

Gracias a mi amigo Eduardo Sena por guiarme durante este proceso y resolver algunas dudas que tenia al respecto.

Les adjunto el archivo que utilice para que puedan hacer sus respectivas pruebas y migraciones.

Sin mas por el momento me despido enviándoles un gran saludo a todos mis lectores y estamos con nuevos post.

Felices Despliegues.

 

 

 

Añadir Dispositivos e Impresoras en el menu contextual de Windows 10

Hola que tal amigos pues en esta ocasion vamos a ver la forma en como podemos agregar al menú contextual de Windows 10 un enlace a dispositivos e impresoras el cual es útil para cuando deseamos configurar y/o agregar estos mismos a nuestros equipos con Windows .

Para ello vamos a abrir nuestro editor de registro como se muestra a continuacion. Nos vamos a la siguiente clave de registro.

HKEY_CLASSES_ROOT\DesktopBackground\Shell

Creamos una subclave con el siguiente nombre “DispositivoseImpresoras“.

A la derecha, creamos una nueva cadena (REG_SZ) llamada MUIVerb y configúrela en la línea “Dispositivos e impresoras”.

Creamos un nuevo valor de cadena “Icon” y configuramos con el siguiente valor: %systemroot%\system32\DeviceCenter.dll,-1

Debajo de la clave DevicesAndPrinters que creamos, creamos una nueva subclave llamada “Command“.

A la derecha, modificamos el parámetro predeterminado (sin nombre) y configuramos con el siguiente valor.

explorer.exe shell:::{A8A91A66-3A7D-4424-8D24-04E180695C7A}

y listo.

Fuente: https://winaero.com

sin mas por el momento me despido enviandoles un gran saludo a todos mis lectores, estamos con nuevos post

 

 

 

 

Video Platica ITPROS DC comunidad- Implementar Windows 10

Hola que tal amigos, hace unos meses tuve la oportunidad de presentar una pequeña platica para la comunidad de ITPROS DC colombia en donde explico a grandes rasgos, el proceso que implemente para hacer la migración de los equipos de computo de Windows 7 a Windows 10 en un entorno laboral.

sin duda un gran desafió y a la vez una gran satisfacción. El vídeo lo puedes ver desde este enlace de Youtube.

Espero y les guste, saludos y estamos con nuevos post.

Felices Despliegues.

MDT Profile Generator

Wow.!!! Sin duda un excelente trabajo de mi amigo Damien, quien ha perfeccionado esta increíble herramienta para generación de customsettings.ini en MDT, sin duda la cual nos ayudara a minimizar los tiempos de configuración.

para poder descargar y utilizar la herramienta, les comparto el link que nos comparte Damien https://gallery.technet.microsoft.com/MDT-Profile-Generator-23060dbb

Aqui el resultado para agregarlo a nuestro nuevo DeploymentShare.

Sin duda una gran herramienta que nos comparto desde su blog.

sin mas por el momento me despido enviándoles un gran saludo a todos mis lectores.

estamos con nuevos post. Felices Despliegues.

P2V Convertir Virtual Disk Image VMWare VMDK a VirtualBox VDI

Hola que tal amigos, pues en esta ocasión vamos a ver el proceso P2V (Physical to Virtual), con ello podemos realizar un sinfín de pruebas para testear, probar o simplemente guardar información importante como respaldos.

en esta ocasión vamos a ver la forma sencilla de poder hacer este proceso. recordar que el tema de Hardware es muy importante ya que si tienes un equipo con cierto modelo esta maquina virtual tendrías que vivir en un equipo con las mismas características para que pueda resultar satisfactorio.

Para comenzar con el proceso sencillo necesitamos 2 herramientas cuales les comparto los links para descarga

Una vez descargadas las herramientas, procedemos primeramente a abrir Vmware Standalone Converter, damos clic en Convert Machine.

Damos clic en This Local Machine.

Seleccionamos las particiones que deseamos virtualizar y la carpeta destino cual contedra nuestra imagen, el proceso comenzara.

Al finalizar el proceso vemos nuestro equipo convertido en VMDK de Vmware.

Ahora vamos a instalar Virtual Box. Cuando tengamos este programa, vamos a abrir cmd con privilegios de administrador. 

Escribimos la siguiente ruta dentro de la linea de comandos.

cd c:\Program Files\Oracle\VirtualBox\

Ahora ejecutamos el comando VBoxManage con el modificador clonehd para crear una copia del VMDK en el formato VDI.

Antes de empezar, asegurarnos de eliminar las instantáneas del disco de origen y asegúrarse de que no estén conectadas a una máquina virtual en ejecución.

Ejecutamos el siguiente comando y sustituimos las rutas de imagen de disco virtual de entrada y salida:

VBoxManage clonehd –format VDI D:\clonacion\SI-PROYECTO\virtual.vmdk D:\Virtual.vdi

Al finalizar veremos nuestra maquina como la siguiente pequeña imagen.

Abrimos nuestra maquina convertida con Virtual Box y listo aquí el resultado.

Sin mas por el momento me despido enviándoles un gran saludo a todos mis lectores, estamos con nuevos post.

 

 

Usando SetupComplete.cmd para implementar Apps durante el Despliegue de Windows 10

Hola que tal amigos, vamos a ver una manera mas para poder agregar nuestras aplicaciones de forma desatendida a nuestra imagen de Windows 10 (.ISO), para lograr este procedimiento, lo primero que haremos sera montar nuestra imagen de Windows 10 para despues copiar todo el contenido, este procedimiento lo podemos realizar con el comando xcopy o simplemente con las opciones de Windows copiar y pegar (algo sencillo de realizar)

si nos gusta ser un poco mas (pro) te dejo las lineas de comando para poder copiar todo el contenido de nuestra imagen a una carpeta llamada Windows10apps en C:\ para poder posteriormente utilizarla.

xcopy <unidadISO>:\*.* /e /f /s C:\Windows10apps\

Ahora bien, dentro de la carpeta de sources de nuestra imagen copiada vamos a crear una carpeta llamada $OEM$

En pocas palabras las carpetas hacen la funcion de copiar la informacion a lugares en especificos cuando instalamos algun sistema operativo. para poder hacer uso de la informacion segun sea el caso.

$OEM$.- toda la informacion que este dentro de esta parpera se copiara al disco duro durante la instalacion.

$1.- tola la informacion contenida en esta carpeta se copiara directamente a la raiz de la unidad en este caso C: como normalmente se instala.

$$.-Toda la informacion contenida en esta carpeta se copiara la carpeta de (windows) siendo la ruta: c:\windows.

Cuando quieras copiar durante la instalacion de tu sistema operativo solamente tendremos que alojar la informacion dentro de estas carpetas $1 y $$ para despues hacer uso de la misma.

Dentro de la carpeta $$ vamos a crear las carpetas Setup y Scripts en donde dentro de esta ultima vamos a tener nuestras aplicaciones .exe que vamos a agregar a nuestra imagen de Windows 10.

Para hacer nuestras pruebas vamos a agregar las siguientes aplicaciones a manera de ejemplo:

  • Winrar
  • K-Lite
  • Team Viewer
  • Driver Max

Quedando de la siguiente forma.

Ahora vamos a crear nuestra aplicaciones que instale estos programas, para ello vamos a abrir un bloc de notas y lo guardamos como setupcomplete.cmd en la misma carpeta donde estan los programas a instalar.

Dentro de este archivo.cmd vamos a colocar los codigos correspondientes para las aplicaciones.

Con estas instrucciones podemos tener todo listo para instalar nuestras aplicaciones.

Ahora bien, como podemos hacer de manera desatendida nuestras aplicaciones, para ello les comparto algunos links de interes en donde podemos ver la gran variedad de opciones (switches) que tenemos de acuerdo a nuestras aplicaciones.

Para esta opcion vamos a descargar el programa Universal Silent Switch Finder para poder ver cuales Switches son acordes a nuestras aplicaciones.

Una vez descargala la aplicaciones solamente abrimos el archivo.exe y este proceso nos mostrara los switches para hacerlos desatendidos.

Si vemos para nuestro reproductor K-Lite da la opcion /VERYSILENT /SUPPRESSMSGBOXES /NORESTART /SP-

Esto dependera de cada una de las aplicaciones a agregar.

Aqui el resultado para estas aplicaciones:

Al finalizar vamos a tener nuestros archivos incluyendo el setupcomplete.cmd

Existen varias aplicaciones para resellar nuestra imagen .ISO en esta ocasion vamos a hacerlo un poco mas (PRO) usando la herramienta Deployment and Imaging Tools Environment de ADK.

Crearemos nuestra imagen .ISO con el comando OSDIMG igual con privilegios de administrador dentro de la herramienta de ADK.

Ahora si vamos a volver a utilizar CMD desde ADK para poder crear nuestra imagen .ISO (resellar) nuestro contenido.

oscdimg -bC:\Windows10apps\boot\Etfsboot.com -u2 -h C:\Windows10apps\ C:\Win10apps.iso

Ahora vamos a probar nuestra imagen, para este procedimiento utilizare Vmware.

Para mas informacion te dejo el link de referencia. https://docs.microsoft.com/en-us/windows-hardware/manufacture/desktop/add-a-custom-script-to-windows-setup

Sin mas por el momento me despido enviandoles un gran saludo a todos mis lectores, estamos con nuevos post.

Felices Despliegues!!

 

 

Implementar Office365 con Microsoft Intune

Hola que tal amigos pues en esta ocasion les comparto la forma en como podemos configurar Intune en su portal dentro de Azure para implementar Office 365. Este tipo de aplicación facilita la asignación de aplicaciones Office 365 ProPlus 2016 a los dispositivos que administre que ejecutan Windows 10.

Esto funciona muy bien con AutoPilot de Windows permite a los empleados obtener sus nuevos dispositivos preparados para el trabajo sólo proporcionando sus credenciales de la empresa durante OOBE, mientras que Azure AD e Intune trabajan en segundo plano para registrar el dispositivo, desplegar las configuraciones necesarias y también instalar Office 365 Aplicaciones ProPlus.

Antes de poder ejecutar este procedimiento debemos tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Los dispositivos a los que implementa estas aplicaciones deben ejecutar la Actualización de Windows 10 Creators o posterior.
  • Intune sólo admite agregar aplicaciones de Office desde la suite Office 365 ProPlus 2016.
  • Si alguna aplicación de Office está abierta cuando Intune instala el conjunto de aplicaciones, es posible que los usuarios finales pierdan datos de archivos no guardados.
  • Este método de instalación no es compatible con dispositivos Windows 10S.
  • Si se asigna este tipo de aplicación como Disponible y segmenta a varios usuarios con las diferentes asignaciones, solo verá la asignación más reciente.
  • Intune no admite la instalación de aplicaciones de escritorio de Office 365 desde Windows Store (conocidas como aplicaciones Office Centennial) en un dispositivo al que ya ha implementado aplicaciones de Office 365 con Intune.
  • Si instala esta configuración, podría causar pérdida o corrupción de datos.

Infografia download

Ahora bien para comenzar vamos a dirigirnos a nuestro portal de Microsoft Azure y navegaremos hasta la siguiente dirección.

Mas servicios – Microsoft Intune – Aplicaciones Moviles – Agregar aplicación.

buscamos Office 365 ProPlus Suite (Windows 10).

Ahora procedemos a configurar nuestra aplicación.

Damos clic en Configure App Suite.

Seleccionamos las aplicaciones estándar de Office que deseemos asignar a los dispositivos. Además, podemos instalar aplicaciones para el cliente de escritorio de Microsoft Project Online y Microsoft Visio Pro para Office 365 si tenemos licencias para ellos.

Ahora configuramos la información del conjunto de aplicaciones. Es posible que deseemos introducir una breve descripción de las aplicaciones de esta suite, si decidimos hacerlo es disponible en el Portal de la empresa Intune.

Por ultimo especificamos el idioma y la arquitectura d nuestra app para ser instalada.

Para mas información sobre las opciones que ofrece esta suite:

On the App Suite Information blade, specify the following information:

  • Suite Name – Enter the name of the app suite as it is displayed in the company portal. Make sure all suite names that you use are unique. If the same app suite name exists twice, only one of the apps is displayed to users in the company portal.
  • Suite Description – Enter a description for the app suite. For example, you could list the apps you’ve selected to include.
  • Publisher – Enter the name of the publisher of the app.
  • Category – Optionally, select one or more of the built-in app categories, or a category you created. This makes it easier for users to find the app suite when they browse the company portal.
  • Display this as a featured app in the Company Portal – Display the app suite prominently on the main page of the company portal when users browse for apps.
  • Information URL – Optionally, enter the URL of a website that contains information about this app. The URL is displayed to users in the company portal.
  • Privacy URL – Optionally, enter the URL of a website that contains privacy information for this app. The URL is displayed to users in the company portal.
  • Developer – Optionally, enter the name of the app developer.
  • Owner – Optionally, enter a name for the owner of this app, for example, HR department.
  • Notes – Enter any notes you would like to associate with this app.
  • Upload Icon – Upload an icon that is displayed with the app when users browse the company portal.

On the App Suite Settings blade, specify the following information:

  • Office version – Choose whether you want to assign the 32-bit, or 64-bit version of Office. You can install the 32-bit version on both 32-bit, and 64-bit devices, but you can only install the 64-bit version on 64-bit devices.
  • Update Channel – Choose how office is updated on devices. For information about the different update channels, see Overview of update channels for Office 365 ProPlus. Choose from:
    • Current
    • Deferred
    • First Release Current
    • First Release Deferred
  • Automatically accept the app end user license agreement – Select this option if you don’t require end users to accept the license agreement. Intune then automatically accepts the agreement.
  • Use shared computer activation – Shared computer activation is used when multiple users share a computer. For more information, see Overview of shared computer activation for Office 365 ProPlus.
  • Languages – Office automatically installs in any supported languages that are installed with Windows on the end-users device. Select this option if you want to install additional languages with the app suite.

Nota: actualmente, este formulario de implementación de Office 365 ProPlus sólo se admite para dispositivos sin una versión existente de Office. Para los dispositivos con versiones existentes de Office, se recomienda eliminar todas las versiones de Office antes de la inscripción. Estamos trabajando con equipos de Windows y Office en futuras mejoras para soportar dispositivos con despliegues de Office existentes.

Agregamos la app y guardamos.

Ahora asignaremos esta aplicacion a nuestro grupos de intune.

Para cada aplicación que elije, seleccionamos un tipo de asignación para la aplicación, como:

  • Disponible: los usuarios instalan la aplicación desde el sitio web o la aplicación del Portal de empresa.
  • No aplicable: la aplicación no está instalada ni se muestra en el Portal de empresa.
  • Requerida: la aplicación se instala en dispositivos de los grupos seleccionados.
  • Desinstalar: la aplicación se ha desinstalado de dispositivos de los grupos seleccionados.
  • Available with or without enrollment (Disponible con o sin inscripción): asignar esta aplicación a grupos de usuarios cuyos dispositivos no se hayan inscrito en Intune.

La aplicación ahora se asigna a los grupos que ha seleccionado.

sin mas por el momento me despido enviándoles un gran saludo a todos mis lectores, estamos con nuevos post.

Felices Despliegues

 

 

Downgrade Windows 10 Enterprise a Windows 10 S

Windows 10 S es la nueva edición de Windows 10 con la gran diferencia de las ediciones regulares, ya que no tiene soporte para instalar y ejecutar programas Win32, sólo puede instalar aplicaciones disponibles en la tienda de Windows. Microsoft ha hecho posible que cualquiera pruebe la nueva edición de Windows 10.

Como lo he mencionado Windows 10 Enterprise o Pro  se pueden cambiar a Windows S,  si queremos probar este proceso tendriamos que hacer un pequeño paso mas, sin instalar todo desde un principio con los binarios de Windows 10 Pro.

Un pequeño tip es cambiar la version de Windows 10 Enterprise a Windows 10 Pro es cambiar solamente la clave de producto correspondiente a la version

Con este pequeño paso hemos cambiado de Windows 10 Enterprise a Windows 10 Pro o en su caso podemos dejarlo en la version que estamos utilizando

Ahora desde la version de Windows 10 Pro podemos instalar la version de Windows 10 S aqui les comparto dos formas desde MSDN o descargando el Instalador

Una vez descargado podemos ejectuar el instalador el cual nos guiara para el proceso de cambio.

Reiniciamos nuestro equipo para ver los resultados.

Microsoft ha anunciado que invertir el proceso (upgrade) de Windows S a Windows 10 Pro siguiendo estas recomendaciones en estos link:

How to upgrade from Windows 10 S to Windows 10 Pro

https://support.microsoft.com/en-us/help/4023898/windows-10-s-switching-to-pro

How to switch from Windows 10 S to Pro, and back again

les comparto algunas imagenes de esta Edicion

Sin mas por el momento me despido enviandoles un gran saludo a todos mis lectores, estamos con nuevos post

Felices Despliegues

Error al ejecutar la secuencia de tareas en SCCM

Hola que tal amigos pues si, despues de estar investigando y moviendo mi entorno de SCCM, encontre algunas posibles soluciones o simplemente darles un mejor camino a la solucion de Error al ejecutar la secuencia de tareas de SCCM – la secuencia de tareas no esta disponible para esta computadora.

Cuando intentamos ejecutar desde un entorno PXE los pasos que he seguido para que SCCM me pueda detercar mi secuencia de tareas son los siguientes:

El primer paso es ir a nuestro BootImage (en mi caso he creado uno con integracion a MDT).

clic derecho en propiedades y podemos ver en la pestaña de distribution settings, debemos de tildar “Distribute  the content for this package to preferred distribution points” por default las imagenes Boot image x64 y x86 tienen el modo mandatory por lo que para este caso he destildado esta opcion para estas arquitecturas y tildado para la nueva MDT_BootImage que he creado con integracion a MDT.

Como segundo paso en las propiedades de mi TS en la pestaña de Advanced he seleccionado MDTBootImage para usar en mi implementacion.

Con estos dos pasos mas la previa configuracion de la secuencia de tareas he logrado ver la misma en mi equipo para implementar.

Los comentarios son bienvenidos, si consideran que ha faltado algun dato, haganmelo saber y lo anotamos en este post.

sin mas por el momento me despido enviandoles un gran saludo a todos mis lectores, estamos con nuevos post.

Nuevo Microsoft Deployment Toolkit – MDT Facebook Group

Hola que tal amigos, los quiero invitar a esta nueva iniciativa en donde podran compartir experiencias y exponer dudas sobre la herramienta MDT.

Link: https://www.facebook.com/groups/MDTGroup/

Muy importante solamente los Administradores del grupo podran aceptar los post que sean acordes al tema.

Los espero y recuerden compartir el mismo.

 

 

Usando CopyProfile en Windows 10 con MDT

Hola a todos, en esta ocasion vamos a ver la forma de activar CopyProfile en Windows 10 usando Microsoft Deployment Toolkit.

Primeramente veamos que hace CopyProfile, CopProfile permite personalizar un perfil de usuario y utilizar el perfil personalizado como el perfil de usuario predeterminado. Windows utiliza el perfil de usuario predeterminado como una plantilla para asignar un perfil a cada nuevo usuario.

Mediante la personalización del perfil de usuario predeterminado, se puede configurar la configuración de todas las cuentas de usuario creadas en el equipo. Mediante CopyProfile, se puede personalizar aplicaciones instaladas, controladores, fondos de escritorio, configuraciones de Internet Explorer y otras configuraciones. Tener en cuenta que algunas configuraciones no se conservan mediante CopyProfile.

Partiendo de un escenario con MDT en donde ya tenemos nuestro laboratorio arriba, voy a explicar desde este punto medio la configuracion de Copyprofile, Lo primero que haremos sera dentro de nuestra secuencia de tareas activar la funcion de suspend. con la siguiente sintaxis.

cscript.exe “%SCRIPTROOT%\LTISuspend.wsf”

Ahora como segundo punto vamos a ir a nuestro customsettings.ini para poder activar (NO) nuestra pantalla de capture dentro de nuestra implementacion.

SkipCapture=NO

Por ultimo, no olvidemos la coneccion hacia nuestro servidor de implementacion en nuestro BootStrap.ini

Ahora vamos a realizar nuestro update a DeploymentShare e instalamos en una maquina virtual. En mi caso estare utilizando VMware.

Comenzamos el proceso con MDT.

Como lo checamos en las lineas anteriores, la pantalla de CAPTURE esta habilitada en donde por default nos da la direccion de nuestro deploymentshare y una carpeta predeterminada.

Tenemos nuestro Windows 10 con nuestra secuencia de tareas en modo suspension, (Resume Taks Sequence) en este momento vamos a modificar algunas configuraciones con nuestro sistema, para ello vemos el antes y el despues.

Para poder cambiar las caracteristicas de Windows no esta por demas tener en cuenta la activacion de Windows 10.

Vamos checando como se ve el sistema (tuneado) jejej

Ahora continuamos con el proceso de nuestra TS.

Durante el proceso MDT capturara la imagen.

Listo, ahora vemos nuestra imagen capturada en la siguiente ruta de nuestro DeploymentShare.

Es hora de agregar nuestra imagen nuevamente a nuestro deploymentshare como Custom Image.

Terminamos el proceso de integracion de nuestra imagen de Windows 10 captura, ahora vamos a crear una nueva TS

Cuando tengamos nuestra nuesta TS vamos a darle doble clic en donde nos aparecera la pantalla de la TS y en ella tre pestañas, seleccionaremos OS Info.

Esta parte es la mas importante ya que MDT trae consigo la caracteristica de activar la herramienta WSIM por sus siglas 

Administrador de imágenes de sistema (Windows SIM) crea y administra archivos de respuesta para la instalación de Windows desatendida en una interfaz gráfica de usuario (GUI).

Los archivos de respuesta son archivos basados en XML que se usan durante la instalación de Windows para configurar y personalizar la instalación predeterminada de Windows.

Por ejemplo, puede usar Windows SIM para crear un archivo de respuesta que crea particiones y formatea un disco antes de instalar Windows, cambia la configuración predeterminada de la página principal de Internet Explorer y configura Windows para que arranque en modo auditoría tras la instalación. Al modificar la configuración del archivo de respuesta, Windows SIM puede instalar además aplicaciones de terceros, controladores de dispositivos, paquetes de idiomas y otras actualizaciones.

Este proceso tardara varios minutos por lo que debemos tener paciencia para la creacion y configuracion de los arhivos de respuesta. Damos clic en Edit Unattend.xml para abrir la herramienta WSIM.

cuando se habre la herramienta navegaremos hasta el nodo siguiente.

4 specialize – amd64_Microsoft-Windows-Shell-Setup_neutral – CopyProfile=true

Podemos incluso realizar mas tareas con WSIM, como poner las credenciales de OEM Information, etc.

Tendremos alguna advertencias en las validaciones, simplemente continuamos.

Ahora lo que nos resta es hacer un update a nuestro deploymentshare e Implementar.

aqui el resultado.

Incluso si deseamos crear un nuevo usuario del equipo podemos ver el mismo resultado.

Sin mas por el momento me despido de todos mis lectores, enviandoles un gran saludo, estamos con nuevos post.

Recuerden que ya tenemos nuevo grupo Microsoft Deployment Toolkit facebook Group para todos los Especialistas de TI en temas de implementacion.

 

Implementar StartLayout y Taskbar personalizados en Windows 10 con MDT

Hola que tal amigos pues en esta ocasion vamos a ver la manera en como podemos implementar Windows 10 personalizando taskbar y startlayout desde MDT. lo primero que haremos es instalar Windows 10 v1703 en un equipo virtual (para temas de laboratorio), en mi caso vamos a utilizar vmware.

Hace tiempo escribí algunos artículos sobre el tema bajo Windows 8.1 exportando el archivo encargado .XML por medio de Powershell hacia un equipo destino.

Aquí los artículos descritos con anterioridad.

Personalizar la pantalla de inicio de Windows 8.1 con powershell

En Windows 10 podemos modificar nuestra pantalla de inicio, por ejemplo para este caso en particular eliminando aquellas App´s que como usuario estándar dentro de nuestra organización no requieran ya sea por su departamento, o por rango, o simplemente por políticas de la empresa.

Windows 10 viene por default con App´s como por ejemplo Bing, Zune, Deportes, Noticias, Calendarios, Fotos, Video, Solitario, Grabador de voz, etc. en este caso vamos a ver como podemos administrar dentro de nuestra organización esta pantalla.

para comenzar primero veremos nuestra pantalla por default en Windows 10 como se muestra a continuación.

Aqui tenemos nuestro Windows 10 v1703 sin ninguna modificacion en el mismo.

Esta configuracion la podemos encontrar tanto para starlayout.xml y taskbar.xml en un mismo archivo que es la configuracion personalizada de ambos.

C:\Users\Default\AppData\Local\Microsoft\Windows\Shell

Por default podemos ver y exportar nuestras app´s (StartLayout) desde powershell ejecutando el siguiente comando.

Export-StartLayout -path c:/apps.XML

Ahora para la parte de Taskbar podemos ver la documentación oficial de Microsoft en este link

Para ello vamos a tomar un ejemplo para personalizar nuestra barra de tareas, en este caso colocaremos el siguiente código.

veamos que las siguientes lineas remplazan las apps de la barra de tareas por las personalizadas.

 <taskbar:DesktopApp DesktopApplicationLinkPath=”%APPDATA%\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Accessories\Internet Explorer.lnk”/>

Algunas otras apps que podemos configurar.

<taskbar:DesktopApp DesktopApplicationLinkPath=”%ALLUSERSPROFILE%\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Accessories\Paint.lnk” />
<taskbar:DesktopApp DesktopApplicationLinkPath=”%APPDATA%\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Accessories\Internet Explorer.lnk” />
<taskbar:DesktopApp DesktopApplicationLinkPath=”%appdata%\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\System Tools\Command Prompt.lnk” />
<taskbar:UWA AppUserModelID=”Microsoft.Reader_8wekyb3d8bbwe!Microsoft.Reader” />

dependiendo de la ubicación de los mismos podemos ir agregándolos o quitandolos de acuerdo a nuestro entorno.

Por ejemplo:

Command Prompt:<taskbar:DesktopAppDesktopApplicationLinkPath=“%appdata%\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\System Tools\Command Prompt.lnk” />

Microsoft Office:  <taskbar:UWAAppUserModelID=“Microsoft.Office.Word_8wekyb3d8bbwe!microsoft.word” />

Microsoft Edge y otras apps:  <taskbar:UWA AppUserModelID=”Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe!MicrosoftEdge” />

Entonces utilizando estas lineas en la parte de TaskBar podemos incluir o excluir dichas apps.

Para agregar internet explorer vamos a colocar en nuestra configuración startlayout.xml por el siguiente codigo.

<start:Tile Size=”1×1″ Column=”2″ Row=”0″ DesktopApplicationID=”Microsoft.InternetExplorer.Default />

Este archivo generado de apps lo vamos a guardar y vamos a crear otro ahora modificando las TILES para poder generarel nuevo archivo .XML, el cual vamos a integrar al ya hecho.

Dentro de nuestro Windows 10 vamos a modificar la parte de startlayout.

Asi nuestro archivo resultante agregando StartLayout.xml y Taskbar.xml

Les comparto el archivo que ocupe en este link.

Ahora vamos a importar nuestro archivo resultante con la siguiente linea de comandos con PowerShell.

Manualmente:

Import-StartLayout – LayoutPath c:\custom.xml -MountPath $env:SystemDrive\

En nuestro entorno veremos un nuevo usuario, con esto veamos como fue el comportamiento de nuestros archivos.xml

Ahora podemos modificar nuestro archivo .xml para minimizar el numero de columnas. Por ejemplo.

La linea: <layoutOptions StartTileGroupCellWidth=”6″ />

se modifica por: <layoutOptions StartTileGroupCellWidth=”6″ StartTileGroupsColumnCount=”1″ /> 

Tambien para crear un candado de seguridad de nuestras apps podemos ejecutar la siguiente linea

<DefaultLayoutOverride LayoutCustomizationRestrictionType=”OnlySpecifiedGroups”>

Todos los grupos que se agregan están bloqueados, lo que significa que los usuarios no pueden modificar el contenido de esos grupos de los tiles, sin embargo los usuarios pueden cambiar la ubicación de esos grupos. grupos bloqueados se identifican con un icono, como se muestra en la siguiente imagen.

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Ahora bien, vamos a lo interesante de este tema, el poder implementar esta configuracion por medio de MDT, para ello desde MDT vamos a utilizar una secuencia de tareas basica y en nuestra secuencia agregaremos 3 nodos.

Dentro de Custom Task vamos a colocar la siguiente informacion.

  • Command line: cmd.exe /c copy %SCRIPTROOT%\startmenu\custom.xml C:\Windows\Temp (debemos crear la carpeta startmenu en la ruta de nuestro deploymentshare y colocar en ella nuestro custom.xml)
  • Restar Computer
  • Powershell Script: %SCRIPTROOT%\startmenu\applycustom.ps1

En este archivo de powershell vamos a colocar la siguiente informacion.

Import-StartLayout –LayoutPath C:\Windows\Temp\custom.xml -MountPath $env:SystemDrive\

Hacemos update a nuestro deploymentshare e implementamos.

Veremos nuestra secuencia de tareas.

Al finalizar el proceso accedemos con un nuevo usuario 

Listo nuestro Taskbar y Starlayout modificados en nuestro despliegue a traves de MDT.

Sin mas por el momento me despido enviandoles un gran saludo a todos mis lectores y estamos con nuevos post 

Felices Despliegues

 

Captura de Imagen Personalizada de Windows 10 con SCCM

Hola que tal amigos, pues en esta ocasion vamos a ver otro de los muchos escenarios en los que las empresas nos pueden pedir implentar Sistemas Operativos personalizados e implementarlos desde SCCM.

En la consola de SCCM hacemos clic en Software Library-Task Sequences- Create Task Sequence Media.

Seleccionamos Capture Media como se muestra la siguiente imagen.

Especificamos donde se guardara el archivo .iso.

Especificamos la imagen de inicio (por defecto SCCM se envía con 2 imágenes de arranque X86 y X64) y punto de distribución

Después de finalizar el asistente, grabamos el nuevo medio ISO a CD/DVD creado.

Para ambientes de prueba con maquinas virtuales, podemos montar esta imagen de ConfigMgr a nuestro Medio para poder ejecutarla

En nuestro equipo cliente, tenemos un Sistema Operativo Windows 10, con algunas aplicaciones ya instaladas (Custom Image) en la cual correremos nuestro i.so.

Ejecutamos el DVD y veremos nuestro Wizard de configuracion.

Lo que necesitamos es “capturar” la imagen (vamos asegurarnos de que no hay ninguna partición de recuperación o sysprep fallará), asegurarnos de que el equipo cliente no está unido al dominio. En caso contrario nos aparecera la siguiente imagen.

Ahora bien una vez determinado este paso, para estas pruebas, continuaremos con los pasos de instalacion, Para el destino, especificamos la carpeta compartida en el servidor SCCM, ademas de las credenciales para conectarnos.

Podemos especificar informacion de la imagen de captura, en mi caso pondremos lo siguiente.

Inicia el proceso de captura..

el proceso continuara despues de reiniciado el equipo cliente.

Ahora necesitamos desplegar el archivo wim capturado, desde la consola SCCM hacemos clic en Software Library-Operating System-Agregar imagen del sistema operativo.

Hacemos clic en la imagen de referencia y actualizar Puntos distribuidos:

Aplicamos distribution Content.

Opcionalmente, podemos configurar el nombre del equipo durante la secuencia del despliegue del sistema operativo, hacemos clic con el botón secundario en Colección de equipo desconocido elejimos las propiedades

Ahora cree la Secuencia de Tareas:

Biblioteca de software-Secuencia de tareas-Crear secuencia de tareas

Elejimos la imagen de booteo y el sistema operativo previamente capturado.

Elejimos las configuraciones para unirnos a dominio.

Las siguientes ventanas son de finalizado el proceso, incluso destildar la ventana de captura (esto ya lo hemos hecho) y listo.

Ahora desplemoas la Secuencia de Tareas a todos los equipos desconocidos. Hacemos Deploy de la secuencia de tareas.

Las siguientes pantallas las dejamos tal cual y listo ahora vamos a comenzar el proceso de implementacion.

Sin mas por el momento me despido endiandoles un gran saludo a todos mis lectores.

Felices Despliegues.