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Implementar Aplicaciones en Windows 10 con chocolatey desde el portal de Microsoft Intune

Hola que tal amigos, pues vamos a ver en esta ocasión la forma dinámica de poder nosotros como administradores implementar aplicaciones por medio del repositorio de chocolatey y administrar esta aplicación en particular desde Microsoft Intune.

Lo primero que vamos a realizar es crear un archivo .exe que contenga la información necesaria para poder instalar el motor de chocolatey y a su vez poder integrar la o las aplicaciones que nosotros deseamos siempre y cuando estén disponibles desde el repositorio. Para mas información de las aplicaciones que se pueden implementar visita chocolatey.org

Vamos a abrir un bloc de notas y vamos a guardas la siguiente información con extensión .ps1

Set-ExecutionPolicy Bypass -Scope Process -Force; iex ((New-Object System.Net.WebClient).DownloadString(‘https://chocolatey.org/install.ps1’))

aunado a esto vamos a agregar las aplicaciones que nosotros queremos ejecutar una vez instalado el motor en nuestros equipos clientes.

choco install vlc -y

choco install firefox -y

choco install adobereader -y

choco install googlechrome -y

El bloc de notas quedaría de la siguiente manera

Este archivo lo tenemos que guardar con extensión .ps1, posteriormente con ayuda de software de terceros debemos convertir este archivo a un archivo ejecutable con extensión .exe

Para ello voy a utilizar PS1toExe Converter

Una vez convertido el archivo procedemos a agregarlo a nuestra consola de Microsoft Intune. Puedes consultar el siguiente link https://admin.manage.microsoft.com/MicrosoftIntune/Home

Dentro del portal de Microsoft Intune vamos a irnos a Aplicaciones – Agregar Aplicaciones

Se abrira un asistente en donde nos guiará paso a paso durante nuestro desarrollo de configuración de aplicaciones, recordemos que Microsoft Intune solamente soporta ciertos archivos como son .exe, .msi, .appx, .appxbundle

Nos pedirá credenciales de propietario para tener conexión exitosa.

Podemos observar que tenemos el asistente para agregar software por lo que vamos a agregar este software previamente creado con extensión .exe.

Damos clic en siguiente en donde podremos personalizar este software agregándole la descripción, la arquitectura y las reglas de detección.

Podemos ver el resumen y damos clic en Upload.

Dentro del portal de Microsoft Intune podemos observar la aplicación agregada correctamente.

Para poder implementar las aplicaciones desde el portal de Microsoft Intune, debemos primeramente agregar los grupos de Usuarios que hemos agregado a nuestra consola, para ello debemos Microsoft Intune en la sección de grupos nos redirigirá al portal de Azure en donde con la integración de Intune podremos configurar estas reglas.

Dentro del portal de Intune vamos a crear los grupos.

Vamos a colocar la información requerida como tipo de grupo, nombre del grupo, descripción del grupo, tipo de pertenencia y los miembros, para este ejemplo vamos a colocar la información como se muestras a continuación.

Cerramos Azure y nos dirigimos nuevamente a nuestro portal clásico de Intune, en donde vamos a configurar la implementacion de la aplicación desde un grupo creado, para ello vamos a aplicaciones – Administrar la aplicación, como podemos observar a un no esta disponible para su instalación, esto debemos cambiarlo.

Agregamos el o los grupos y damos clic en siguiente.

El asistente nos pedirá si es una instalación requerida o disponible, para este ejemplo vamos a darle en disponible y finalizamos, ahora podremos ver el estado de Implementado en SI

Por ultimo en nuestro equipo que esta unido a Microsoft Intune podemos ver Microsoft Intune Center para ver las aplicaciones integradas.

links https://portal.manage.microsoft.com/WebCP/apps

Nos aparecerán las aplicaciones y las ejecutamos 

sin mas por el momento, me despido enviándoles un gran saludo a todos mis lectores, estamos con nuevos post.

Felices Despliegues.

Nested Task Sequence en MDT

Hola que tal amigos, el día de hoy les traigo una nueva característica para poder agregar una secuencia anidada a nuestro MDT. en la versión 8456 Microsoft nos da la opción de poder anidar dentro de una secuencia de tareas ciertos parámetros para poder llevar el control de nuestras implementaciones.

Partiendo de nuestro deploymentShare podemos agregar una nueva Secuencia de Tareas como Custom. veamos la imagen de ejemplo.

La anidación de Secuencia de tareas nos proporciona una mejor organización de nuestras configuraciones, una de las tareas en donde podemos poner en practica esta característica son cuando queremos agregar los paquetes de actualizaciones en MDT o en su caso algunos archivos  de personalización como agregar algunos iconos a nuestro escritorio.

Una vez que tengamos estas configuraciones, debemos agregar sobre nuestra secuencia de tareas principal un nuevo nodo llamado Task Sequence.

Como podemos ver aquí se ejecutan mas comandos dentro de una secuencia de tareas especifica, por lo que para este ejemplo se trata de mantener el numero de nodos para una mayor organización de nuestra secuencia de tareas principal.

el resultado seria como se muestra a continuación.

Sin mas por el momento me despido enviándoles un gran saludo a todos mis lectores, estamos con nuevos post.

 

TeamViewer para Microsoft Intune (MDM)

Hola que tal amigos, en esta ocasión vamos a ver algo nuevo para ver el proceso de como podemos gestionar los dispositivos de la empresa por medio de TeamViewer en el portal de Azure (Intune)

Con TeamViewer puede crear con facilidad una sesión segura de asistencia remota directamente desde el panel de Intune y agilizar las tareas de administración remota. La experiencia de resolución remota de problemas mejora gracias a la optimización de la comunicación entre los usuarios finales y el personal informático, puesto que les permite recibir asistencia de su administrador de TI a través de la aplicación Portal de empresa de Intune.

Dado que TeamViewer se preinstala automáticamente en los dispositivos gestionados, el usuario final no tiene que instalar nada.

Para la integración se necesita tener una licencia de Intune. Para poder testear esta guía es necesario darnos de alta en el portal de Intune siguiendo este link.

Ahora con la Ayuda de Office 365 podremos agregar usuarios, y poder visualizarlos en nuestro portal de Azure (Intune)

Para el uso de asignación de licencias de Office 365 a Intune, podemos consultar la siguiente información al respecto.

https://docs.microsoft.com/es-mx/intune/licenses-assign?WT.mc_id=UI

Ahora debemos establecer la Entidad de Administración de Dispositivos Móviles.

La configuración de la entidad de administración de dispositivos móviles (MDM) determina cómo se administran los dispositivos.The mobile device management (MDM) authority setting determines how you manage your devices. Como administrador de TI, debe establecer una entidad de MDM antes de que los usuarios puedan inscribir dispositivos para la administración.

Las configuraciones posibles son:Possible configurations are:

  • Intune independiente: administración solo en la nube, que se configura mediante el portal de Azure.Intune Standalone – cloud-only management, which you configure by using the Azure portal. Incluye el conjunto completo de funcionalidades que ofrece Intune.Includes the full set of capabilities that Intune offers. Establecer la entidad de MDM en la consola de Intune.Set the MDM authority in the Intune console.
  • Intune híbrido: integración de la solución de nube de Intune con System Center Configuration Manager.Intune Hybrid – integration of the Intune cloud solution with System Center Configuration Manager. Intune se configura mediante la consola de Configuration Manager.You configure Intune by using the Configuration Manager console. Establecer la entidad de MDM en Configuration Manager.
  • Administración de dispositivos móviles para Office 365: integración de Office 365 con la solución de nube de Intune.Mobile Device Management for Office 365 – integration of Office 365 with the Intune cloud solution. Intune se configura desde el Centro de administración de Office 365.You configure Intune from your Office 365 Admin Center. Incluye un subconjunto de las funcionalidades que están disponibles con la versión independiente de Intune.Includes a subset of the capabilities that are available with Intune Standalone. Establecer la entidad de MDM en el Centro de administración de Office 365.

Para Realizar este procedimiento, debemos entrar al portal de Azure con nuestra cuenta que hemos creado para Microsoft Intune.

https://portal.azure.com

Dentro del portal debemos localizar los servicios de Intune.

Inscripción de Dispositivos, tenemos varias opciones en las que se destacan Inscripciones para Dispositivos, Apple, Android y Windows.

Dependiendo de los dispositivos podemos tener varios tipos, para este caso en particular hemos inscrito mi Smartphone con Sistema Operativos Android, por lo que debemos agregar la cuenta de Google Play (Gmail) con nuestra cuenta de Intune para tener acceso al portal, en este caso particular debemos darle en Google Play Administrado.

Una vez realizado este procedimiento. debemos inscribir los dispositivos dependiendo el sistema operativos, para este caso debemos seguir las siguientes configuraciones desde el portal de Microsoft docs.

https://docs.microsoft.com/es-mx/intune-user-help/enroll-your-device-in-intune-android

Ahora podremos ver el emparejamiento de los dispositivos inscritos en el portal de Azure.

Ahora seleccionamos nuestro dispositivo a conectarnos y damos clic en TeamViewer Connector.

Durante todo el proceso de configuración, se instalaran las aplicaciones de Company Portal y QuickSupport de TeamViewer para poder realizar la conectividad entre el Administrador de Sistemas y el cliente.

Abrimos por ultimo TeamViewer QuickSupport para que nos arroje el ID de conectividad con nuestro Equipo de Administrador  y listo podremos gestionar Centralizadamente los dispositivos de la compañía con ayuda de estas herramientas.

Sin mas por el momento me despido, enviándoles un gran saludo a todos mis lectores, estamos con nuevos post.

 

 

 

 

 

Trabajando Windows 10 1809 con OSBuilder

Hola que tal amigos, en esta ocasión vamos a ver la manera de poder utilizar OSBuilder para utilizar con Windows 101809, hace tiempo para ser precisos, utilice esta excelente herramienta la cual estaba en una etapa de desarrollo, desde aquel día a la fecha, se han realizado cambios importantes en la misma, por lo que respecta el día de hoy vamos a trabajar sobre Windows 10 1809 para utilizar y personalizar desde OSBulder de David Segura. mas información en su blog.

Ademas quiero agradecer a David por mencionarme en los reviews de su plataforma en este enlace.

Bueno después de una introducción al tema vamos manos a la obra, según algunos colaboradores que han implementado OSBuilder debemos realizar el siguiente proceso de forma fácil y sencilla.

lo primero que debemos realizar es descargar el modulo de OSBuilder desde los repositorios de Powershell, ejecutamos esta herramienta con privilegios de administrador. mas información en este enlace

https://www.powershellgallery.com/packages/OSBuilder/

Install-Module -Name OSBuilder

Ahora vamos a crear desde los comandos de powershell la ubicación exacta de nuestro repositorio temporal para poder trabajar con la versión de Windows 10

Get-OSBuilder -CreatePaths -SetPath C:\OSBuilder

Ahora debemos tener previamente descargada la imagen .iso de Windows 10 1809 para poderla trabajar, en este caso debemos montarla en un DVD virtual.

Esta imagen de Windows 10 1809 contiene varias versiones, por lo que debemos seleccionar cual de ellas trabajaremos, para ello desde powershell podemos ejecutar la siguiente instrucción para conocer que versiones incluye dicha imagen.

dism /get-wiminfo /wimfile:L:\sources\install.wim

Vamos a trabajar para este ejercicio con Windows 10 Pro (Index: 5)

El siguiente paso es seleccionar la edición con la siguiente instrucción. Import-OSMedia -EditionId Professional -SkipGridView

Podremos ver como la carpeta temporal va agregando información conforme vayamos trabajando con esta herramienta.

Ahora vamos a ver la manera de actualizar nuestro sistema operativo desde OSBuilder. Ejecutamos la siguiente instrucción. 

Get-OSMedia | Update-OSMedia -DownloadUpdates -Execute

 Vamos a utilizar el siguiente comando, dependiendo de nuestra versión se descargaran los archivos correspondientes.

Cuando el proceso termine podremos ver una nueva version de nuestro sistema con algunos componentes incluidos como son:

  • CU´s
  • Adobe Flash Player
  • .Net Framework
  • Dism -Clean up – Image

Podremos ver el resultado ejecutando get-osmedia.

Ahora veamos como se pueden inyectar los diferentes lenguajes a nuestra imagen.

Para ello utilizaremos la siguiente instrucción correspondiente a nuestra región.

Get-OSBUpdate -Download -FilterLP es-mx -FilterOS “Windows 10” -FilterOSArch x64 -FilterOSBuild 1809 -Catalog LanguagePack

Get-OSBUpdate -Download -FilterLP eS-MX -FilterOS “Windows 10” -FilterOSArch x64 -FilterOSBuild 1809 -Catalog LanguageFeature

Ahora configuraremos nuestro sistema operativo a través de powershell para poder cambiar, añadir o eliminar algunas de las características que nosotros no queramos en dicho sistema por ejemplo

New-OSBuildTask -TaskName “Win10 Ent 1809 x64” -DisableWindowsOptionalFeature -RemoveAppxProvisionedPackage -SetAllIntl en-US

Cual nos mostrara un menú para poder realizar los cambios necesarios a nuestra imagen, como podemos observar en la siguiente ventana, se nos muestra las imágenes la primera creada a partir de nuestra imagen .ISO y la segunda la misma imagen montada con las actualizaciones correspondientes.

Seleccionamos la segunda opción en donde están incluidas las ultimas actualizaciones a nuestra imagen. Damos clic en OK.

Se nos muestra un nuevo menu en donde podremos seleccionar aquellos componentes que no queremos para nuestra imagen de Windows 10

Algunas características mas:

Por ultimo resta construir nuevamente nuestra imagen con todos los cambios que le hemos configurado usando el siguiente comando.

New-OSBuild -Execute -MediaISO -ByTaskName “Win10 Ent 1809 x64” -DontUseNewestMedia

Al final tendremos nuestra imagen Windows 10 .ISO personalizada lista para implementar con MDT o SCCM

en Resumen se han utilizado los siguientes comandos paso a paso para la creación de esta imagen:

IMPORTAR SISTEMAS OPERATIVOS=Import-OSMedia -EditionId Pro -SkipGridView Get-OSMedia ACTUALIZAR SISTEMAS OPERATIVOS=Get-OSMedia | Update-OSMedia -DownloadUpdates -Execute

Actualmente para la versión 1809 no se tienen LP´s por lo que dependiendo la versión esto podría actualizarse muy pronto.

mas información sobre el uso de LPs puedes consultar este link https://www.osdeploy.com/osbuilder/docs/functions/osbuild/new-osbuildtask-external-content/isoextract-content

——————————————————————————————————————————–

DESCARGAR LENGUAJES=Get-OSBUpdate -Download -FilterLP en-US -FilterOS “Windows 10” -FilterOSArch x64 -FilterOSBuild 1803 -Catalog LanguagePack

DESCARGAR CARACTERISTICAS DE LENGUAJE=Get-OSBUpdate -Download -FilterLP en-US -FilterOS “Windows 10” -FilterOSArch x64 -FilterOSBuild 1803 -Catalog LanguageFeature

———————————————————————————————————————————

DESHABILITAR CARACTERISTICAS=New-OSBuildTask -TaskName “Win10 Ent 1809 x64” -DisableWindowsOptionalFeature -RemoveAppxProvisionedPackage -SetAllIntl en-US

CREACION DE NUEVA BUILD ACTUALIZADA=New-OSBuild -Execute -MediaISO -ByTaskName “Win10 Ent 1809 x64” -DontUseNewestMedia

sin mas por el momento me despido de todos mis lectores, estamos con nuevos post.

 

 

Actualizar a la version 8456 de Microsoft Deployment Toolkit

Hola que tal amigos, en esta ocasión vamos a ver la manera de poder implementar la ultima actualización de MDT en su versión 8456, hace 2 días Microsoft anuncio esta nueva actualización en la que destaca la compatibilidad de Windows 10 1809 apoyados de ADK 1809 también.

Con respecto a toda la información relacionada a lo nuevo podemos visitar el siguiente sitio web https://docs.microsoft.com/en-us/sccm/mdt/release-notes

Lo primero que debemos tener en cuenta es tener instalada la versión de ADK 1809 en caso de no tenerla instalada debemos eliminar la versión actual y después instalar la versión correspondiente a la 1809.

para descargar la herramienta podemos ir al siguiente link: https://docs.microsoft.com/en-us/windows-hardware/get-started/adk-install

Seleccionamos como se muestra a continuación.

Algunas de las novedades sobre esta versión la podemos encontrar en este link https://msdn.microsoft.com/library/windows/hardware/dn927348(v=vs.85).aspx

También debemos instalar Winpe Addon for Windows ADK 10 v1809 desde el mismo link

Finalizando este procedimiento debemos reiniciar nuestro equipo para el registro de todos los componentes. 

la versión correspondiente será como se muestra a continuación.

Ahora procedemos a descargar la ultima versión de MDT 8456 desde este link https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=57775

Una vez descargada la versión procedemos a instalar MDT, recordemos que automáticamente se desinstalaran las versiones anteriores.

Por ultimo debemos agregar nuestros deployment share, dar clic derecho y hacer upgrade a la nueva versión. (todos y cada uno de nuestros deployment share deberán hacer el mismo procedimiento

Debemos además hacer actualización de nuestras imágenes de booteo y listo 

Sin mas por el momento me despido de todos mis lectores, estamos con nuevos post

Felices Despliegues

 

 

 

MDT Version 8456 esta disponible!!!!!!

Si, hoy viernes tiempo de Mexico, el equipo de Microsoft anuncio la llegada de una nueva version de Microsoft Deployment Toolkit 8456

Algunos de los cambios destacables es la implementacion In-place Upgrade para Windows 10 version 1809

les comparto el link del anuncio y espero poder realizar nuevos post al respecto de esta actualizacion en produccion

Microsoft Deployment Toolkit release notes

Mas informacion en el foro oficial de la herramienta https://social.technet.microsoft.com/Forums/en-US/home?forum=mdt

Para descargar directamente la version puedes ir a este link https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=54259

Felices despliegues

 

Windows 10 Despliegue para Pequeñas empresas con MDT (Linkedin Learning Course)

Hola amigos, en esta ocasión es un gusto para mi compartir con ustedes mi 3er curso en LinkedIn Learning hablando sobre la implementación de Windows 10 en las organizaciones.

Microsoft Deployment Toolkit o MDT por sus siglas es una herramienta gratuita para automatizar la implementación del sistema operativo Windows y Windows Server, que aprovecha el Kit de implementación y evaluación de Windows (ADK) para Windows 10 como herramientas auxiliares en su correcta instalación y configuración. Este curso te ayudará a comprender mejor cómo usar Microsoft Deployment Toolkit para realizar el despliegue del sistema operativo en una pequeña empresa, ajustando el comportamiento de Windows 10 para que cumpla con los parámetros de uso y funcionamiento requeridos y sea puesto en producción lo más rápido posible.

Puedes ver el curso desde este link https://www.linkedin.com/learning/windows-10-despliegue-para-pequenas-empresas?originalSubdomain=es

Sin mas por el momento te invito a que compartas este excelente  curso, un gran saludo a todos mis lectores y estamos con nuevos post

 

Configurando Software desde MDT Custom Task Sequence

Hola que tal amigos, en esta ocasión quiero compartir con ustedes el proceso para poder agregar a nuestra lista el software que necesitemos implementar centralizadamente en nuestros clientes. Lo primero que haremos será a nuestro árbol de implementación agregar el software a mostrar en nuestra pantalla de bienvenida de MDT, para ello debemos agregar el software en Applications tal y como se muestra a continuación.

Ahora creamos  una secuencia de tareas (Custom Task Sequence) en nuestro árbol de implementación y en la pestaña de Task Sequence debemos configurar la opción que se muestra a continuación.

Cuando nosotros ejecutamos nuestro archivo de configuración LiteTouch.vbs podremos ver en nuestro equipo cliente la siguiente información, en donde podremos a través del menú de opciones instalar el software que queramos, esto dependerá de las necesidades del cliente de forma independiente.

Por ultimo debemos configurar CustomSettings.ini de tal manera que nuestro proceso solamente aparezcan las pantallas en donde se encuentra el listado de software a ser implementado

Una vez seleccionadas las aplicaciones, podremos instalar de forma personalizada en caso de que la aplicación contenga en su adición switches para la instalación de forma desatendida. de lo contrario estaremos configurando de acuerdo al wizard correspondiente.

Veamos el video del proceso.

Sin mas por el momento me despido enviándoles un gran saludo a todos mis lectores, estamos con nuevos post

Felices Despliegues

 

Script USMT (.bat y .ps1)

Hola que tal amigos, ya casi cerrando año y pues quiero compartir con ustedes un pequeño script para poder copiar el estado de los usuarios activos locales y en dominio y poderlos guardar en un equipo en la red con el objetivo de tener mas opciones para optimizar el tiempo de entrega como administradores a la hora de hacer respaldos de información en caso de algún cambio de equipo o formateo del mismo.

Este procedimiento lo he realizado desde un archivo .bat (sencillo) y del cual posteriormente me ha ayudado mi colega Eduardo Sena a cambiarlo para poder utilizarlo desde powershell.

Los dos primeros archivos son archivos .bat los cuales contienen la información:

1.-Hace conexión con nuestro equipo servidor (repositorio).

echo Connecting with Server…
pause
net use x: “\mxagtgpc00001\MigDatos”
Timeout 5

2.-Crea una carpeta llamada “temporal”

echo Copy tools…
cd c:\
md temporal

3.-Copia los archivos base de USMT descargados previamente mediante Windows ADK y colocados en nuestro repositorio de red.

robocopy “\mxagtgpc00001\MigDatos\USMT” “c:\temporal” /MIR

USMT contiene las carpetas amd64 y x86 en donde están contenidos los archivos scanste.exe y loadstate.exe

4.-es script se posiciona en las carpetas copiadas haciendo referencia a scanstate.exe

echo scanstate working…
cd c:\temporal\amd64
scanstate.exe c:\data /i:MigApp.xml /i:MigDocs.xml /v:13 /o /c /nocompress

5.-Por ultimo copia la información obtenida desde scanstate.exe a nuestro repositorio central dentro de una carpeta llamada datos.

echo copy Data to Server…
robocopy “c:\data” “\mxagtgpc00001\MigDatos\datos” /MIR
echo all done

El proceso se hace de forma similar para loadstate una vez que se cambiar de el equipo de computo o en su caso se utiliza el mismo después de un formateo para poder cargar los datos de los usuarios desde loadstate.exe

Poder observar el proceso de copiado y restauración desde este video.

De igual forma Eduardo me ha ayudado a pasar este script en powershell del cual podemos ver la sintaxis.

Los archivos se encuentran en este link https://1drv.ms/u/s!AuuTRQteguJ00X8LpWwVulTSJFcq 

Sin mas por el momento me despido enviándoles un gran saludo a todos mis lectores, estamos con nuevos post

Felices Despliegues.

Windows 10 Despliegue con MDT (LinkedIn Learning Course)

Hola que tal amigos, el dia de hoy quiero compartir mi segundo curso disponible en la plataforma de LinkedIn Learning hablando sobre la herramienta de Microsoft deployment toolkit como introducción para los despliegues de sistemas operativos Microsoft Windows en las empresas

Sin mas por el momento me despido enviándoles un gran saludo a todos mis lectores, estamos con nuevos post y felices fiestas navideñas

Implementar McAfee Endpoint Security 10.6 con MDT

Hola que tal amigos, en esta ocasión les quiero compartir la manera sencilla de poder hacer una actualización de McAfee 10.5 a la versión 10.6 Endpoint Security con Microsoft Deployment Toolkit

Lo primero que haremos será descargar los archivos necesarios para poder agregarlos a nuestra consola de MDT.

Ahora con MDT agregamos nueva aplicación

Para las opciones básicas de McAfee tenemos las siguientes:

setupEP.exe ADDLOCAL=”fw,tp,wc” [INSTALLDIR=”ruta_de_instalación”][/qn][/qb][/qb!][/l*v”ruta_de_registro_de_instalación”]

Todas la opciones podemos utilizar las siguientes:

setupEP.exe ADDLOCAL=”fw,tp,wc” [/CAVA=”<número de subprocesos de análisis>”] [INSTALLDIR=”ruta_de_instalación”][/qn][/qb][/qb!][/l”ruta_de_registro_de_instalación”][/l*v”ruta_de_registro_de_instalación”] [/CAVA=”número_de_subprocesos_de_análisis”] [/import <nombre_de_archivo>] [/module <TP|FW|WC|ESP>] [/nopreservesettings] [/override”nombre_del_programa”] [/policyname <nombre>] [/quarantinefolder=”ruta del directorio”] [/unlock <contraseña>]/CAVA=”<número de subprocesos de análisis>”

Para utilizar de forma básica la instalación con MDT podemos agregar el siguiente conjunto de switches

setupEP.exe /qn /qb! ADDLOCAL=”fw,tp,wc”

en donde se podrá configurar la instalación de los siguientes módulos

tp: Prevención de amenazas

fw: Firewall

wc: Control web

tp,fw,wc: instala los tres módulos.

qn: esconde todas las notificaciones de instalación (modo silencioso). Los usuarios no interactúan.

qb!: muestra solo una barra de progreso sin el botón Cancelar. Los usuarios no pueden cancelar la instalación en curso (modo pasivo).

qb: muestra solo una barra de progreso con el botón Cancelar. Los usuarios pueden cancelar la instalación en curso, si es preciso.

Ahora resta agregar nuestra aplicación a nuestra secuencia de tareas de MDT

Al finalizar veremos nuestro McAfee Endpoint Security implementado en nuestro sistema operativo

Sin mas por el momento me despido enviándoles un gran saludo a todos mis lectores, estamos con nuevos post.

Windows 10 Despliegue de Aplicaciones (LinkedIn Learning Course)

Hola que tal amigos, pues en esta ocasión los invito a que compartan mi primer curso en la plataforma de LinkedIn Learning tocando el tema de Despliegue de aplicaciones en Windows 10 usando Microsoft Deployment Toolkit y otras herramientas de implementación.

https://es.linkedin.com/learning/windows-10-despliegue-de-aplicaciones/despliegue-de-aplicaciones-con-microsoft-deployment-toolkit?autoplay=true&trk=course_tocItem&upsellOrderOrigin=trk_default_learning

Sin mas por el momento me despido enviándoles un gran saludos a todos mis lectores, estamos con nuevos post

Renombrar la cuenta de Administrador durante el Despliegue con MDT

Hola que tal amigos hoy les quiero compartir un pequeño tip para poder renombrar la cuenta de administrador durante el despliegue con MDT para ello debemos ejecutar dentro de nuestra secuencia de tareas un nodo Command Line en donde colocaremos la siguiente información con ayuda del comando wmic

wmic useraccount where name=’Administrador’ call rename name=’AdminMDT’

este comando lo colocaremos al final de State Restore tal y como se muestra la siguiente imagen.

Listo, con ello durante nuestra implementacion de Windows tendremos un nombre personalizado para nuestra cuenta de Administrador, tener en cuenta que esta deberá según el escenario que utilicemos habilitada con permisos locales o en su caso de dominio 

Felices Despliegues

Office Customization Tool para Office 365

Hola que tal amigos pues con la novedad, el pasado mes de Febrero de este año que esta por terminar publique un articulo en donde el equipo de Office 365 estaba publicando la versión preview de la herramienta OCT desde la web

aquí les comparto el articulo que escribí en aquella ocasión.

Office Customization Tool for Click-to-Run (Preview)

El día de hoy les comparto que esta versión ya esta completa, y podemos probarla desde este enlace:

https://config.office.com/

Les comparto la tabla de Ediciones que se pueden presentar en estos escenarios de implementación

In Activation column available activation methods for each edition:

  • P = Retail product key
  • = O365 Personal, Home, Business or Enterprise subscription / license
  • = Volume licensing (KMS or MAK)

 

Edition Product ID Activation
O365 Home and Student HomeStudentRetail P
O365 Home and Business HomeBusinessRetail P
Office 2016 Personal PersonalRetail P
O365 Personal O365HomePremRetail * S
O365 Home O365HomePremRetail * S
O365 ProPlus O365ProPlusRetail V
O365 Enterprise E3, E4, E5 O365ProPlusRetail S V
O365 Business O365BusinessRetail S
O365 Business Premium O365BusinessRetail S
O365 Small Business Premium O365SmallBusinessRetail S
O365 ProPlus 2019 PerpetualVL2019 V
O365 Standard 2019 PerpetualVL2019 V

* = O365 Personal and Home installs use the same product ID

La herramienta de personalización de Office nos permite elegir O365 ProPlus, O365 Business, Office 2019 Standard VL o Office 2019 ProPlus VL edition.
Si está instalando cualquier otra edición, seleccionamos O365 ProPlus y editamos el script de configuración en el Bloc de notas cuando el archivo de configuración esté listo y descargado para cambiar la ID del producto.

Las ediciones Business y ProPlus, excluyen OneDrive Desktop. OneDrive está incorporado y preinstalado en Windows 10 y no necesita ser instalado con Office.

Sobre el tema de Excluir aplicaciones podemos ver este articulo

Office 365 ProPlus con “clic-to-run” ya soporta (ExcludeApp ID)

Dentro del archivo creado de xml podemos ver los diferentes componentes

SourcePath indica la ubicación para guardar el origen de instalación Click-to-Run cuando se ejecuta la herramienta de implementación de Office en modo de descarga
OfficeClientEdition especifica la edición de Click-to-Run for Office 365 producto a utilizar.
ProductID especifica el producto para descargar.

LanguageID especifica qué producto idiomas para descargar.

SourcePath indica la ruta de origen de instalación desde el que instalar Office cuando se ejecuta la herramienta de implementación de Office en modo de configuración. Si no se especifica SourcePath en el modo de configuración , el programa de instalación buscará en la carpeta actual para los archivos de origen de Office . OfficeClientEdition especifica la edición de Click -to- Run for Office 365 producto a utilizar .
Updates Enabled=”TRUE” especifica que el sistema de actualización de Click-to- Run buscará actualizaciones .
UpdatePath especifica la ruta en la que Click -to- Run instalaciones obtienen actualizaciones
Display Level=”None”  especifica que el usuario no ve la interfaz de usuario . Sin interfaz de usuario progreso, pantalla de finalización , los cuadros de diálogo de error, o el primer plazo de IU arranque automático se muestran .
AcceptEULA=”TRUE”especifica que el usuario no ve un cuadro de diálogo Términos de licencia del software de Microsoft .
Logging Path especifica la ruta de la carpeta que se utiliza para el archivo de registro. ( Nombre ya no es un atributo con el apoyo que se utilizará para establecer el nombre del archivo de registro )

Espero con ello podamos implementar de acuerdo a nuestras necesidades 

felices despliegues 

Implementar Office 2019 con las herramientas ODT y MDT

Hola que tal amigos, en esta ocasión les comparto un pequeño video para poder ver paso a paso como instalar Microsoft Office 2019 con las herramientas de Office Deployment Tools y Microsoft Deployment Toolkit

Video

 

Sin mas por el momento me despido enviándoles un gran saludo a todos mis lectores, estamos con nuevos post.

In-Place Upgrade desde Windows 7 a Windows 10 1809

Hola que tal amigos, les traigo este pequeño video de como podemos hacer un in-place upgrade desde Windows 7 a Windows 10 1809 con ayuda de Microsoft Deployment Toolkit además de poder remover algunas de las aplicaciones a través de powershell.

 


saludos a todos mis lectores y estamos con nuevos post

Usando Linked Deployment Share

Hola que tal amigos, en esta ocasión vamos a ver la manera de usar Linked Deployment Share desde MDT, para ello debemos conocer que hace LDS por sus siglas.

LDS funciona haciendo una conexión entre dos Deployment Shares que permite la replicación de los datos contenidos en el Deployment Share de Origen para el Deployment Share de Destino. trabaja basado en Selección de Perfiles, ya que son ellos los que contienen la relación de lo que se debe replicar al Deployment Share de destino.

Para ello debemos primeramente crear un nueva selección de perfil y agregamos las aplicaciones, sistemas operativos, controladores, secuencia de tareas que deseemos exportar al nuevo Deployment Share.

Debemos crear un nuevo Deployment Share estándar como deployment share destino de la información.

Ahora vamos a crear nuestro nuevo LDS, para ello colocamos la ruta completa de nuestro Deployment Share Destino y seleccionamos nuestro perfil creado con anterioridad. Además podemos seleccionar si sobre escribimos en el nuevo Deployment Share o Reemplazamos la información contenida en el mismo, para este ejemplo configuramos como aparece en la siguiente imagen.

Podemos realizar estos pasos a través de powershell

una vez finalizado lo único que resta es actualizar nuestro LDS.

Finalmente tenemos la información copiada hacia nuestro LDS destino

Sin mas por el momento me despido enviándoles un gran saludo a todos mis lectores, estamos con nuevos post.

 

Eliminar Updates Pendientes en Windows 10

Hola que tal amigos, el dia de hoy vamos a ver la manera sencilla de como poder eliminar los updates (actualizaciones) pendientes de Windows 10. Cuando una nueva actualización esta disponible, puedes darnos problemas debido a errores desconocidos, ya sea problemas con los controladores o cambios internos en el sistema operativo.

Por lo que no es posible siempre probar en muchos de los casos estas actualizaciones ya que los usuarios evitan dar acceso a la instalación de las mimas por temor a perder sus datos con algún update corrupto, como en algunos casos se ha presentado.

Para eliminar los updates pendientes lo primero que vamos a hacer es abrir cmd con privilegios de administrador.

colocamos el siguiente código.

 net stop wuauserv

Ahora procedemos a copiar el siguiente código para eliminar todas las actualizaciones, veamos la siguiente imagen:

rd /s /q C:\Windows\SoftwareDistribution\Download

Y listo, ahora si queremos revertir este procedimiento lo que vamos a hacer es activar nuevamente nuestro Windows update con el siguiente comando.

net start wuauserv

sin mas por el momento me despido enviándoles un gran saludo a todos mis lectores, estamos con nuevos post.

Deployment Windows 10 en Microsoft Ignite 2018

Hola que tal, quiero compartir con todos ustedes los links oficiales de Microsoft Ignite llevado a cabo la semana pasada en Orlando Florida con mas de 1000 sesiones sobre todo lo relacionado a las tecnologias Microsoft, y como no compartirles los links que se presentaron en este gran evento sobre los temas de Deployment.

Windows 10 Deployment Sessions

Here are the sessions:

BRK2288 – A day in the life of an OSD guru
– With Ami Arwidmark and Johan Arwidmark
https://myignite.techcommunity.microsoft.com/sessions/66504

BRK4028 – Expert-level Windows 10 deployment
– With Mikael Nystrom and Johan Arwidmark
https://myignite.techcommunity.microsoft.com/sessions/66781

BRK3211 – Ask the experts: Successfully deploying, servicing, and managing Windows 10
– With Ami Arwidmark, Michael Niehaus, Bruno Nowak, John Wilcox, Suma SaganeGowda, and Thomas Trombley
https://myignite.techcommunity.microsoft.com/sessions/65963

BRK3027 – Deploying Windows 10: Making the update experience smooth and seamless
– With Suma SaganeG0wda and Patrick Siu
https://myignite.techcommunity.microsoft.com/sessions/64612

BRK3099 – Microsoft OneDrive deployment deep dive
– With Tony East, Michael Niehaus, Gaia Carini, and Katy Erlandson
https://myignite.techcommunity.microsoft.com/sessions/65721

BRK3014 – Modern deployment with Windows Autopilot and Microsoft 365 (Part 1 of 2)
– With Tod Loxley, Tanvir Ahmed, Michael Niehaus, and Siddharth Mantri
https://myignite.techcommunity.microsoft.com/sessions/64503

BRK3015 – Modern deployment with Windows Autopilot and Microsoft 365 (Part 2 of 2)
– With Tanvir Ahmed,  Michael Niehaus,  Siddharth Mantri,  Hasnain Walji
https://myignite.techcommunity.microsoft.com/sessions/64504

BRK3019 – Delivery Optimization deep dive: How to reduce internet bandwidth impact on your network
– With Narkis Engler and Kerim Hanif
https://myignite.techcommunity.microsoft.com/sessions/64510

sin mas por el momento me despido enviandoles un gran saludo a todos mis lectores, estamos con nuevos post.

Online Learning Windows 8.1

Hola a  todos, el dia de hoy les quiero compartir este pequeño pero muy importante enlace en donde podemos ver el material que Microsoft nos comparte para poder estudias a fondo Windows 8.1 de forma online e interactiva.

Los contenidos son los siguientes:

Este material lo podemos descargar desde este link: https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=57337

Espero y lo disfruten mis queridos lectores, saludos a todos y estamos con nuevos post 😀

Trabajando con OSBuilder

Hola que tal amigos, vamos a ver en esta ocasion esta excelente herramienta que nos comparto David Segura, OSBuilder.

OSBuilder es un módulo de PowerShell que nos ayudara a realizar un servicio sin conexión a una imagen del sistema operativo Windows. Al usar un método Offline para configurar un Sistema Operativo, puede importarse en MDT o SCCM y utilizarse como cualquier otro Despliegue de SO. Esto incluye poder usar en una Secuencia de tareas de actualización, que no se puede hacer con una Imagen capturada.

En estos sencillos pasos vamos a ver la forma de hacer este procedimiento, lo primero que haremos sera abrir Powershell y ejecutarlo como administrador, esto con la finalidad de instalar el modulo de powershell.

Para descargar este paquete damos clic en este link https://www.powershell.com/packages/OSBuilder/18.8.6.1

Save-Module -Name OSBuilder -Path c:\osbuilder

A continuación nos pedirá instalar Nuget (repositorio) el cual procedemos a su instalación. con la siguiente linea de comandos.

Install-Module -Name OSBuilder

Tenemos mas comandos para poder hacer una desinstalacion del mismo posteriormente.

PowerShell Uninstall Previous Versions:

Uninstall-Module -Name OSBuilder -AllVersions -Force

PowerShell Install Latest Version:

Install-Module -Name OSBuilder -Scope CurrentUser -Force
Como segundo paso vamos a descargar los updates con el siguiente comando.
Get-OSBuilder -DownloadUpdates Latest

Nos aparecerá una ventana en la cual seleccionamos los updates de acuerdo a nuestras necesidades.

El siguiente paso es agregar el sistema operativo, en este caso Windows 10, para ello vamos a insertar en nuestra unidad de CD/DVD nuestra imagen de Windows 10, posteriormente colocamos la siguiente instrucción en powershell con privilegios de administrador

Import-OSMedia
el siguiente paso será crear nuestra secuencia de tareas, para ello damos clic en PowerShell con el siguiente comando.
New-OSMediaTask -TaskName “Win10 LTBS x64”
Se abrirá un Wizard en donde nos pedirá agregar nuestro OSMedia, tal y como se muestra a continuación.
Ahora corremos nuestra secuencia de tareas con el siguiente comando
Invoke-OSBuilderTask -ExecutionMode Execute
En este momento nos aparecerá el archivo .json a implementar
Ahora vamos a crear la OSBulidTask
New-OSBuildTask -Taskname “Win10 x64 LTBS” -EnableNetFX3
Con ello podemos agregar características de Windows 10
Al final creamos nuestra imagen con este comando
New-OSBuilderISO
Para mas información a detalle puedes consultar el blog de osdeploy en este link https://www.osdeploy.com/osbuilder/quick-instructions

Cuando fue la ultima vez que el equipo fue Implementado con MDT

Hola que tal amigos, el día de hoy les comparto un pequeño tip que tiene MDT a la hora de hacer las implementación en los equipos cliente, el saber cuando fue la ultima vez que el equipo fuer implementado con MDT.

MDT tiene la capacidad de dejar huella, y con ello podemos comenzar a investigar desde nuestro fabuloso REGEDIT de Windows 10 en donde el equipo cliente deja un rastro de cuando fuer implementado por MDT par ello esta información la vamos a poder localizar dentro de nuestro registro de Windows desde la siguiente ruta.

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Deployment 4\Timestamp

además de esta información del tiempo, podemos también ver que método de implementación se utilizo, así como las versiones que se utilizaron para implementar dicho cliente y algunos datos interesantes al respecto.

Como nota, esta información no estará disponible si la instalación se hace Bare Metal solamente para procesos de MDT/SCCM, sin mas por el momento me despido enviándoles un gran saludo a todos mis lectores, estamos con nuevos post.

 

 

Usar la BD de MDT para la fase de Informacion de Windows 10

Hola que tal amigos pues en esta ocasión vamos a ver la forma de configurar nuestras Bases de Datos a MDT para la fase de información de implementación de Windows 10, con el objetivo que toda la información quede contenida en un entorno de SQL en lugar de incluir la información en un archivo de texto (customsettings.ini) podemos usar este proceso para agregar las maquinas cliente que queramos implementar, especificar los nombres delo equipos y direcciones ip, indicar las aplicaciones que es van a implementar y determinar muchas opciones adicionales para las maquinas.

¿Qué necesitamos?

Primeramente necesitamos instalar SQL Server Express 2017 desde el siguiente portal.

https://www.microsoft.com/en-us/sql-server/sql-server-editions-express

Una vez descargado vamos a descargar SQL Server Management Studio (SMSS) desde este portal https://docs.microsoft.com/en-us/sql/ssms/download-sql-server-management-studio-ssms?view=sql-server-2017

Primeramente para configurar SQL debemos permitir los puertos 1433 y 1434 desde firewall tanto para TCP y UDP tal y como se muestra a continuación un ejemplo de imagen.

Debemos asegurarnos de habilitar las canalizaciones con nombre al configurar las bases de datos de SQL server, Aunque es un protocolo heredado Named Pipes funciona bien para realizar conexiones desde un entorno de preinstalación de Windows a la base de datos de SQL. Para esta configuración debemos habilitar Named Pipes desde configuration manager.

  1. En MDT01, con Deployment Workbench, expandimos el recurso compartido de implementación MDT Production, expandimos Advanced Configuration, hacemos clic con el botón secundario en Database y seleccionamos New Database.
  2. En el Asistente para nueva base de datos, en la página SQL Server Details, escribimos la configuración siguiente y hacemos clic en Siguiente:
    1. Nombre de SQL Server: MDT01
    2. Instancia: SQLEXPRESS
    3. Puerto: <blank>
    4. Biblioteca de red: Canalizaciones con nombre
  3. En la página Base de datos, seleccionamos Crear una nueva base de datos; en el campo Base de datos, escribimos MDT y hacemos clic en Siguiente.
  4. En la página SQL Share, en el campo SQL Share, escribimos Logs$ y hacemos clic en Siguiente. Volvemos a hacer clic en Siguiente y luego hacemos clic en Finalizar.

Ahora vamos a configurar los permisos de las BD, la cuenta usada para ejecutar la implementación se usa para tener acceso a la base de datos y la cuenta de acceso de red es MDT_BA

  1. En MDT, iniciamos SQL Server Management Studio.
  2. En el cuadro de diálogo Conectar al servidor, en la lista Nombre del servidor, seleccionamos MDT\SQLEXPRESS y hacemos clic en Conectar.
  3. En el panel Explorador de objetos, expandimos el nodo de nivel superior Seguridad, hacemos clic con el botón derecho en Inicios de sesión y seleccionamos Nuevo inicio de sesión.

En la página Inicio de sesión – Nuevo, junto al campo Iniciar sesión, hacemos clic en Buscar y buscamos CONTOSO\MDT_BA. En el panel izquierdo, seleccionamos Asignación de usuarios. Seleccionamos la base de datos MDT  (debemos crear la Base de datos llamada MDT) y asignamos los roles siguientes:

  • db_datareader
  • público (predeterminado)

Hacemos clic en Aceptar y cerramos SQL Server Management Studio.

Al finalizar damos clic configuración de reglas para seleccionar todas las opciones que nosotros necesitemos para hacer nuestras consultas., 

Agregamos la dirección MAC del equipo a implementar y listo podemos hacer consultas en SQL para crear reportes o en su caso para buscar ítems específicos.

 

Sin mas por el momento me despido enviándoles un gran saludo a todos mis lectores, estamos con nuevos post

Office Deployment Tool (nueva version)

Hola que tal amigos, les comparto que hace unos dias Microsoft lanzo una nueva version de ODT para hacer implementaciones de Office 365 en nuestras entornos de produccion. solo les comparto el link para que podamos hacer primeramente testeos y luego mandar estos mismos a producción a la hora de migrar a Office 365.

Link: https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=49117

Documentacion, la puedes ver desde este link: https://docs.microsoft.com/en-us/deployoffice/overview-of-the-office-2016-deployment-tool

Les comparto en un post anterior los pasos para hacer este procedimiento http://blogs.itpro.es/octaviordz/2018/01/08/implementar-office-365-en-tu-organizacion/

Sin mas por el momento me despido enviándoles un gran saludo a todos mis lectores y estamos con nuevos post

Distribution Manager falla al conectar Distribution Point (agregar Paquetes)

Hola que tal amigos, el dia de hoy quiero compartir este pequeño issue que encontre a la hora de agregar paquetes y aplicaciones dentro de mi configuration Manager.

Cuando intente agregar un paquete (7-zip) me alojo el distribution content un error y me lo marco en rojo (failed)

El problema lo encontre cuando lance el cmtrace tool para leer los logs, en especifico cheque este log distmgr.log

Usando la herramienta de cmtrace encontre el siguiente warning

Entonces cheque si tenia todos los roles y caracteristicas de IIS y encontre que faltaba activar los siguientes, la solución que encontré fue agregar el servicio de compatibilidad IIS 6 WMI como se muestra en la imagen siguiente:

Una vez instalado este rol con sus caracteristicas volvi a agregar el paquete 7-zip y mi distribution point fue exitoso.

sin mas por el momento me despiedo enviandoles un gran saludo a todos mis lectores.

 

Remover Aplicaciones UWP de Windows 10 durante la creación de Imagen de Referencia con MDT

Veamos que es UWP. La Plataforma universal de Windows es una plataforma común de aplicaciones presentes en todos los dispositivos que cuentan con Windows 10 y sus variantes, que se presentó en Windows 8 por primera vez como WinRT.

Estas apps generalmente para entornos  Empresariales están presente como Juegos y aplicaciones de ocio, Microsoft ha lanzado la versión LTBS para Empresas que desean tener Windows 10 sin este tipo de herramientas como son Cortana, Aplicaciones, Juegos, entre otros.

El dia de hoy vamos a ver como podemos deshabilitar estas aplicaciones en nuestro MDT con la versión Windows 10 1709.

Lo primero que haremos será descargar los siguientes scripts de powershell en donde se enlistan todas las aplicaciones del sistema operativo y el código para poder habilitar y deshabilitar Internet con el objetivo que las aplicaciones no se instalen de forma automatizada

Link de Descarga

Una vez descargados los archivos vamos a colocar el script llamado internet-Access.ps1 en nuestra secuencia de tareas.

Con esto las aplicaciones ya no se podrán actualizar de manera automática a la hora de iniciar nuestro sistema operativo. El siguiente paso es colocar el script llamado removeapps.ps1 el cual lo colocaremos tal y como se muestra a continuación.

como ultimo paso vamos a volver a cargar nuestro primer script de powershell pero ahora se le agregara el comando -disable para con ello poder volver a desbloquear los puertos que nos dan salida a internet y con ello seguir con la instalación de nuestra imagen de referencia en MDT

Con ello todas nuestras aplicaciones ya no estarán disponibles.

Sin mas por el momento, me despido enviándoles un gran saludo, estamos con nuevos post.

 

 

Agregar archivos .CAB y .MSU en nuestro entorno de MDT

Hola que tal amigos, el día de hoy les voy a compartir a través de este post la forma correcta en como podemos agregar nuestros archivos .CAB y archivos .MSU a nuestro proyecto de Microsoft Deployment Toolkit.

Archivos .CAB contienen los controladores (driver pack )de cierto equipo de HW y los podemos encontrar para su descarga desde los proveedores de los mismos, llámese DELL, Lenovo, Microsoft, Toshiba, etc. Estos tipos de archivos contienen aquellos updates para poder tener nuestros dispositivos funcionando correctamente.

Veamos un ejemplo del cual vamos a descargar para nuestro equipo Optiplex de la Marca DELL

Archivos .MSU estos tipos de archivos, son los que Microsoft proporciona para lanzar las ultimas actualizaciones del sistema operativo y aplicaciones por temas de seguridad o reparar algunos problemas de compatibilidad de ciertas aplicaciones. generalmente estos archivos podemos descargarlos desde el catalogo de Microsoft Update, veamos este ejemplo.

Como podemos observar este KB en particular lo acaba de Lanzar Microsoft en donde podemos ver los últimos Updates para cierto tipo de productos, en este caso Windows 10 como plataforma de servicio.

Para temas prácticos y en caso particular, vamos primeramente a descargar estos dos archivos tal y como se muestra a continuación.

 

Dentro de nuestro Entorno de MDT, vamos primeramente agregar nuestro archivo .CAB el cual contiene un acumulado de todos los controladores para el equipo, en especifico para el modelo Optiplex 3050.

Vamos a crear una carpeta llamada Optiplex 3050 debajo de Out-Of-Driver Section en nuestro DeploymentShare. Una vez creada damos clic derecho y seleccionamos Import Drivers veamos la siguiente imagen.

el siguiente paso es posicionarnos en el nodo de Advanced Configuration y creamos un nuevo Selection profiles y seleccionamos la carpeta de drivers correspondiente a nuestro modelo de HW a implementar.

 

Una vez importados, lo siguiente que haremos será dentro de nuestra Task Sequence agregar el nodo correspondiente a este apartado. Agregamos un nuevo nodo y buscamos en nuestro Selection Profiles.

Listo, nuestra secuencia estará disponible para su implementación, pero antes necesitamos agregar nuestro archivo .MSU para ello lo primero que haremos será agregarlo como aplicación y posteriormente vamos a utilizar la herramienta WUSA.exe la cual viene incluida en nuestro sistema operativo para la ejecución de este tipo de archivos. veamos la siguiente imagen.

Agregamos nuestro comando desatendido con nuestro archivo .MSU: WUSA.exe KB4343897.msu /Quiet /Norestart

Al final lo agregamos a nuestro nodo de la Secuencia de Tareas como aplicación.

Listo al final podemos ver el resultado durante y después de la implementación de Windows 10.

 

Sin mas por el momento me despido enviándoles un gran saludo a todos mis lectores y estamos con nuevos post.

Felices Despliegues

 

 

 

 

 

 

OEM Logo Durante el Despliegue con MDT

Hola que tal amigos, pues en esta ocasión vamos a ver una forma distinta de agregar información de OEM durante nuestro despliegue con MDT, lo primero que debemos hacer es descargar el siguiente script desde este link.

Una vez descargado, vamos a crear una carpeta dentro de Scripts de nuestro deploymentshare, copiamos el archivo y agregamos dentro de una carpeta en Windows/oem el (logo) de nuestra empresa u organización el cual se implementara a través de MDT. veamos el ejemplo.

 

Ahora dentro de nuestra secuencia de tareas, vamos a crear un command line con la siguiente sintaxis:

cscript.exe %ScriptRoot%\scripts\oem\CopyFiles.vbs %WINDIR%\oem y %Script%\scripts\oem

Ahora para agregar la información como tal vamos a crear un archivo .reg con la siguiente información, adecuando la ruta de nuestra imagen. regedit.exe /s %SCRIPTROOT%\scripts\oeminformation.reg este archivo lo guardaremos en un nivel mas arriba de donde se encuentra nuestro archivo.vbs dentro de la carpeta scripts

Listo, sin mas por el momento me despido enviándoles un gran saludo a todos mis lectores, estamos con nuevos post.

Felices despliegues

 

Microsoft Most Valued Professional y Windows Insider MVP 2018-2019

Hola, primero, quiero dar las gracias por esta nuevo premio, estoy muy contento de compartir con ustedes mi quinta vez como Microsoft Most Valued Professional (Microsoft MVP) http://mvp.microsoft.com. Este premio me da la oportunidad de compartir con otros profesionales. toda relación con Microsoft Technologies. Pero, ¿Qué es este premio?

El programa Microsoft Most Valuable Professional (MVP) es un premio otorgado por Microsoft a los líderes más valiosos de las comunidades destacadas en reconocimiento a su trabajo voluntario al compartir sus conocimientos y brindar respuestas correctas y desinteresadas a preguntas técnicas sobre productos y tecnologías de Microsoft. , en foros, blogs, grupos de noticias y comunidades públicas.



Hoy es el momento de celebrar y dar lo mejor de mí

También recibí Windows Insider MVP por segunda vez https://insider.windows.com/en-us/

Para mí es un paso más en mi carrera profesional, compartir mi conocimiento con todos nosotros.

https://insider.windows.com/en-us/MVPs/jesus-octavio-rodriguez-de-santiago/
https://mvp.microsoft.com/es-es/PublicProfile/5000705?fullName=Octavio%20%20Rdz%20de%20Santiago

 

Implementar Default Applications en Windows 10 con MDT

Hola que tal amigos, vamos a ver en esta ocasión la forma en como podemos configurar nuestras aplicaciones en default applications para poder posteriormente implementarlas a través de MDT,

lo primero que debemos hacer es manualmente configurar nuestras aplicaciones predeterminadas, para ello vamos a la siguiente pantalla.

Una vez configurada esta opción vamos a utilizar la herramienta DISM desde cmd con privilegios de administrador.

aquí el código: Dism /Online /Export-DefaultAppAssociations:\\Server\Share\AppAssoc.xml

Para nuestro caso cambiare la ubicación por nuestro MDT server Dism /Online /Export-DefaultAppAssociations:\\MDT\producción$\scripts\AppAssoc.xml

Nuestro archivo resultante quedaría de la siguiente manera.

Bien esta configuración la vamos a implementar con nuestro MDT, este procedimiento debe estar en nuestra secuencia de tareas en la pestaña después de POST Installation.

Abriendo un nuevo command line insertamos el siguiente código: Dism.exe /Image:%OSDisk%\ /Import-DefaultAppAssociations:%SCRIPTROOT%\scripts\AppAssoc.xml

Recuerda la primera opción de DISM es Importar, después será Exportar

Export
Dism /Online /Export-DefaultAppAssociations:C:\Setup\DefaultApps.xml

Copy to \\DeploymentServer\DeploymentShare$\Branding\DefaultApps.xml

Import Task Sequence (Postinstall)
Dism.exe /Image:%OSDisk%\ /Import-DefaultAppAssociations:%DEPLOYROOT%\Branding\DefaultApps.xml

y listo, espero y les pueda ayudar este pequeño tips, saludos a todos mis lectores y estamos con nuevos post.

Felices despliegues.

Convertir Install.esd a Install.wim en Windows 10 Pro

Hoy descargue desde la Web Oficial de Microsoft la herramienta Microsoft Creator Tool, en la cual descargue Windows 10 Pro, a la hora de inyectar este sistema operativo dentro de MDT, me arrojo un warning de que no podía encontrar el archivo install.wim. Aquí la imagen.

Para poder resolver este tema, lo primero que debemos hacer es copiar todo el contenido de nuestro disco a una carpeta de nuestro disco duro con el siguiente comando desde CMD con privilegios de administrador

xcopy D:\*.* /e /f /s C:\Windows10Pro donde D:\ es la unidad de nuestro DVD

Una vez copiado la información vamos a proceder a utilizar la herramienta DISM para ver el contenido del archivo cual contiene los index de las versiones.

dism /Get-WimInfo /WimFile:install.esd

Vamos ahora a checar la integridad y la conversión de nuestro Sistema Operativo con la versión Pro (Index 4) con el siguiente comando.

dism /export-image /SourceImageFile:install.esd /SourceIndex:4 /DestinationImageFile:install.wim /Compress:max /CheckIntegrity

Al finalizar, tendremos los dos archivos .esd y .wim, del cual podemos eliminar el que traía por default .esd. para finalizar podemos crear una imagen.iso que contenga nuestro nuevo archivo con la siguiente línea de comandos desde deployment imaging tolos environment

oscdimg -bC:\Windows10Pro\boot\Etfsboot.com -u2 -h C:\Windows10Pro\ C:\Win10ProEsp64.iso

Listo nuestro nuevo Windows10.iso ahora si podemos agregarlo a nuestro Microsoft Deployment Toolkit.

Probemos nuevamente con MDT, en caso de que Windows no tenga la opción de montaje de imágenes.iso podemos descargar esta varidad de software desde este link.

sin mas por el momento me despido de todos mis lectores enviándoles un gran saludo. Estamos con nuevos post.

Felices Despliegues.

 

 

 

 

 

 

 

 

Clonando Equipos Dell Optiplex 3050 con Clonezilla y DRBL

Hola que tal amigos, les voy a compartir algunos tips sobre el clonado de equipos Dell en especial el modelo optiplex 3050, hace un par de días se me dio a la tarea de implementar Windows 10 con algunas aplicaciones en estos equipos, me encontré con algunas dificultades al principio el cual quiero compartirlas con ustedes.

Lo primero que debemos hacer en este modelo de equipos antes de hacer un clonado, debemos asegurarnos deshabilitar UEFI, para poder implementar una imagen personalizada de nuestro sistema operativo con las aplicaciones y todo lo que conlleva realizar este procedimiento.

otra de las cosas que encontré es que los equipos de fabrica tienen el OS c:\ con Bitlocker Encriptado ya que con esta configuración a la hora de clonar nuestro equipo con Clonezilla usando multicast nos arrojara el siguiente error.

Para poder resolver esta situación, debemos deshabilitar los servicios encriptados, con los siguientes comandos.

En CMD con privilegios de Administrador colocamos la siguiente información.

sc config BDESVC start=disabled

sc config EFS start=disabled

Una vez resuelto esta parte, después de lograr guardar mi device a imagen con clonezilla probablemente nos arroje este siguiente error sobre las tablas de particiones GPT/MBR 

Para solucionar este error, debemos ejecutar el siguiente comando desde la consola de nuestro disco de clonezilla

sudo sgdisk -z /dev/sd(X) si la partición GPT esta en el disco duro maestro (origen) se reemplazara la (X) del comando con la letra a: sudo sgdisk -z /dev/sda, si la partición GPT esta en el disco duro secundario (de destino) se reemplazara la x del comando con la letra b: sudo sgdisk -z /dev/sdb y con ello podremos resolver este pequeño inconveniente.

Ahora si ya con ello podemos hacer el clonado de nuestros equipos dell Optiplex, aquí vemos nuestros equipos clonados.

Para seguir el proceso de clonación de los equipos utilizando Clonezilla y DRBL Multicast podemos dar clic en este link.

Espero que estos pequeños tips les puedan ayudar a sus procesos, saludos a todos mis lectores y estamos con nuevos post.

Felices Despliegues….

 

 

 

Instalar Office 2019 Preview desde ODT

Hola que tal amigos, pue como vemos Microsoft ha habilitado el previo de Microsoft Office 2019, con ello podemos hacer nuestras instalaciones utilizando de forma compatible la herramienta ODT (Office Deployment Tool) para ello vamos a ver el proceso de descargar e implementación de esta nueva suite que nos trae sin duda muchas novedades.

Lo primero que debemos hacer es ir a la pagina de developers de Microsoft para poder descargar los binarios de la herramienta  ODT compatible con Office 2019 preview y además la documentación para distintos escenarios.

Damos clic en el siguiente link https://aka.ms/collaborate

En la página Overview del panel, seleccionamos Compromisos para ver los engagements que están disponibles para unirnos.

Buscamos  Office 2019 Comercial , seleccionamos Join, aceptamos términos de uso y unimos.
Dentro de la ventana ver paquetes damos clic para poder visualizar la documentación y la herramienta de office deployment para poder realizar el proceso.
Podemos descargar la documentación.
La herramienta Office Deployment Tool.
Vamos a color la herramienta officedeploymettool.exe en una carpeta llamada odt en la ruata c:\ y ejecutamos la aplicación.
Apareceran al final de la ejecución, dos nuevos archivos llamados setup y configuration.
 Damos clic derecho en abrir archivo de configuración, veremos este archivo con la siguiente información.
Vamos a cambiar lo seleccionado en rojo por la siguiente información para Office 2019.
<Product ID=”O365ProPlusRetail”>   ——-> <Product ID=”ProPlus2019Volume”>
<Product ID=”VisioProRetail”>   ——-> <Product ID=”ProofingTools”>
Quedando de la siguiente manera. Además de agregar el PIDKEY y el Canal de transmisión.

<Configuration>
  <Add SourcePath=”\\Server\Share” OfficeClientEdition=”64″ Channel=”Perpetual2019″>
      <Product ID=”ProPlus2019Volume”  PIDKEY=”N9J9Q-Q7MMP-XDDM6-63KKP-76FPM” >
         <Language ID=”en-us” />
      </Product>
      <Product ID=”ProofingTools”>
        <Language ID=”en-us” />
          </Product>
  </Add>
  <RemoveMSI All=”True” />
  <Display Level=”None” AcceptEULA=”TRUE” /> 
</Configuration>

Para este ejemplo vamos a abrir cmd con privilegios de administrador y tendremos dos parámetros, /download y /configure los cuales se encargaran el primero respectivamente de descargar los binarios y el segundo de hacer la instalación.
Para descargar el software debemos de tener la siguiente sintaxis en nuestro archivo de configuración.
setup /download configuration.xml 
 Se creara una carpeta llamada Office dentro de nuestra carpeta c:\odt, vamos a esperar algunos minutos para poder utilizar posteriormente nuestros binarios.
Para poder desplegar nuestros binarios después de su completa instalación, debemos ejecutar la siguiente sintaxis.
setup /configure implementation.xml 
en donde el archivo implementation.xml debe de tener la siguiente información. Agregando el PIDKEY para este ejemplo. N9J9Q-Q7MMP-XDDM6-63KKP-76FPM clave que esta dentro de la documentación previamente descargada.
 
 
 Sin mas por el momento, me despido enviándoles un gran saludo a todos mis lectores y estamos recuerden en nuevos post con todo lo relacionado a temas de deployment en este tu blog favorito.

Quitar el Icono de Microsoft Edge en Windows 10 1803 durante el despliegue con MDT

Ya estan saliendo muchas cosas con respecto a Windows 10 v 1803, una de ellas es que a la hora de actualizr, instalar esta nueva version es que aparece el famoso icono de Microsoft Edge.

Leyendo un articulo de Jose Espitia podemos ver como deshabilitar este icono, mas información desde este link.

Voy a explicar brevemente como podemos intergrar esta accion desde MDT.

Dentro de MDT vamos a generar un nuevo Run Command Line dentro de nuestra secuencia de tareas.

colocamos la siguiente información.

cmd /c reg add HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\ /v “DisableEdgeDesktopShortcutCreation” /t REG_DWORD /d “1” /f

cuando realizamos nuestra implementacion de Windows 10 podemos ver que este ya no estara en escritorio.

Veamos el proceso:

Version: Windows 10 1803 sin icono de escritorio de Microsoft Edge

Sin mas por el momento me despido enviandoles un gran saludo a todos mis lectores, estamos con nuevos post.

RSAT para Windows 10 1803 Disponible

se acaba de publicar la ultima actualizacion de RSAT para Windows 10 v 1803

Puedes descargar el paquete desde este link

https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=45520

seguimos informando….

Windows ADK para Windows 10, version 1803

Paquete de evaluación e implementación de Windows (Windows ADK 17134.1) para Windows 10 Abril de 2018 Actualización (versión 1803) esta disponible, para poder descargar la .iso puedes entrar en este link.

Descarga..

algunas de las novedades podemos encontrar la siguientes herramientas.

PowerView

PowerView está disponible para todos los usuarios de visualizadores de registros de Estimación de la energía del motor con la función powercfg / srumutil, y las pruebas de la duración de la compra de las baterías con Windows Assessment Toolkit.

MDM: Enhanced device and PC management

Answer file setting changes

mas info en: https://docs.microsoft.com/en-us/windows-hardware/get-started/what-s-new-in-kits-and-tools

sin mas por el momento me despido enviando un gran saludo a todos mis lectores.

Office 365 Proplus cambia los nombres de atajo en Windows 10 RS4 (1803)

De acuerdo a un tweet publicado, hace unas horas, el equipo de Office365 ha cambiado el nombre de atajo de los iconos, esto dentro de la funcionalidad de clic to run a la hora de crear el archivo .xml o exportarlo con el comando export startlayout.

Por lo anterior, para aquellas personas que están en estos momento desplegando su producto de Office 365 en su empresa. podemos seguir este post que realice hace unos meses sobre el tema de implementacion.

Implementar StartLayout y Taskbar personalizados en Windows 10 mediante GPO, MDT, ICD

Implementar Office 365 en tu Organización

Nueva Sintaxis:

  <start:Group Name=”Office 2016″>

          <start:DesktopApplicationTile Size=”2×2″ Column=”2″ Row=”0″ DesktopApplicationLinkPath=”%ALLUSERSPROFILE%\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Excel.lnk” />

          <start:DesktopApplicationTile Size=”2×2″ Column=”2″ Row=”2″ DesktopApplicationLinkPath=”%ALLUSERSPROFILE%\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\OneNote 2016.lnk” />

          <start:DesktopApplicationTile Size=”2×2″ Column=”4″ Row=”2″ DesktopApplicationLinkPath=”%ALLUSERSPROFILE%\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Outlook.lnk” />

          <start:DesktopApplicationTile Size=”2×2″ Column=”4″ Row=”0″ DesktopApplicationLinkPath=”%ALLUSERSPROFILE%\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\PowerPoint.lnk” />

          <start:DesktopApplicationTile Size=”2×2″ Column=”0″ Row=”2″ DesktopApplicationLinkPath=”%ALLUSERSPROFILE%\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Skype for Business.lnk” />

          <start:DesktopApplicationTile Size=”2×2″ Column=”0″ Row=”0″ DesktopApplicationLinkPath=”%ALLUSERSPROFILE%\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Word.lnk” />

        </start:Group>

Sintaxis anterior:

        <start:Group Name=”Office 2016″>

          <start:DesktopApplicationTile Size=”2×2″ Column=”2″ Row=”0″ DesktopApplicationLinkPath=”%ALLUSERSPROFILE%\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Excel 2016.lnk” />

          <start:DesktopApplicationTile Size=”2×2″ Column=”2″ Row=”2″ DesktopApplicationLinkPath=”%ALLUSERSPROFILE%\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\OneNote 2016.lnk” />

          <start:DesktopApplicationTile Size=”2×2″ Column=”4″ Row=”2″ DesktopApplicationLinkPath=”%ALLUSERSPROFILE%\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Outlook 2016.lnk” />

          <start:DesktopApplicationTile Size=”2×2″ Column=”4″ Row=”0″ DesktopApplicationLinkPath=”%ALLUSERSPROFILE%\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\PowerPoint 2016.lnk” />

          <start:DesktopApplicationTile Size=”2×2″ Column=”0″ Row=”2″ DesktopApplicationLinkPath=”%ALLUSERSPROFILE%\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Skype for Business 2016.lnk” />

          <start:DesktopApplicationTile Size=”2×2″ Column=”0″ Row=”0″ DesktopApplicationLinkPath=”%ALLUSERSPROFILE%\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Word 2016.lnk” />

        </start:Group>

Microsoft Teams Desinstalar/Instalar (MSI)

Quiero compartir con ustedes un pequeño script para desintalar Microsoft Teams completamente, y en su caso volverlo a instalar desde un archivo .MSI

El script que elimina Microsoft Teams de nuestro equipos es el siguiente.

<#
.SYNOPSIS
This script allows you to uninstall the Microsoft Teams app and remove Teams directory for a user.
.DESCRIPTION
Use this script to clear the installed Microsoft Teams application. Run this PowerShell script for each user profile for which the Teams App was installed on a machine. After the PowerShell has executed on all user profiles, Teams can be redeployed.
#>

$TeamsPath = [System.IO.Path]::Combine($env:LOCALAPPDATA, ‘Microsoft’, ‘Teams’)
$TeamsUpdateExePath = [System.IO.Path]::Combine($env:LOCALAPPDATA, ‘Microsoft’, ‘Teams’, ‘Update.exe’)

try
{
if ([System.IO.File]::Exists($TeamsUpdateExePath)) {
Write-Host “Uninstalling Teams process”

# Uninstall app
$proc = Start-Process $TeamsUpdateExePath “-uninstall -s” -PassThru
$proc.WaitForExit()
}
Write-Host “Deleting Teams directory”
Remove-Item –path $TeamsPath -recurse
}
catch
{
Write-Output “Uninstall failed with exception $_.exception.message”
exit /b 1
}

Ejecutamos el script y vemos el siguiente resultado.

Microsoft ha implementado la descargar de Microsoft Teams desde archivo .MSI, otra excelente opción para implementar el software desde SCCM, MDT, o Group Policy.

Tenemos dos opciones de descarga.

desde Archivo .EXE

Esta nueva opción desde un archivo .MSI

http://aka.ms/teams32bitmsi

http://aka.ms/teams64bitmsi

Los administradores pueden usar para la implementación masiva de Equipos para seleccionar usuarios o máquinas. Los administradores pueden usar estos archivos para implementar Equipos de forma remota, de modo que los usuarios no tengan que descargar manualmente la aplicación Equipos.

Cuando se implemente, los equipos se lanzarán automáticamente para todos los usuarios que inicien sesión en esa máquina. Recomendamos que implemente el paquete en la máquina, para que todos los usuarios nuevos de la máquina también se beneficien de esta implementación.

Como trabaja?

The Teams MSI colocará un instalador en Archivos de programa. Cada vez que un usuario inicia sesión en un nuevo perfil de usuario de Windows, se iniciará el instalador y se instalará una copia de la aplicación Teams en la carpeta appdata de ese usuario. Si un usuario ya tiene instalada la aplicación Teams en la carpeta appdata, el instalador de MSI omitirá el proceso para ese usuario.

No usar MSI para implementar actualizaciones, el cliente se actualizará automáticamente cuando detecte que hay una nueva versión disponible del servicio. Si se implementa una versión anterior del paquete MSI, el cliente se actualizará automáticamente cuando sea posible para el usuario.

Si se implementa una versión muy antigua, la MSI activará una actualización de la aplicación antes de que el usuario pueda usar los equipos.

Para poder instalar Teams en modo desatendido podemos utilizar para nuestro archivo.exe el swith -s (silent), otra opcion es con el comando -quite

Para el modo .msi podemos adjuntar este codigo msiexec /package Application.msi /quiet

podemos implementarlo desde SCCM, MDT u otra plataforma de despliegue.

Ahora te toca a ti probar e implementar Microsoft Teams en tu organización o en tus laboratorios.

Sin mas por el momento me despido enviándoles un gran saludo a todos mis lectores y estamos con nuevos post.

 

Nueva Herramienta SetupDiag.exe

Hola que tal amigos, hace unos días se lanza esta interesante herramienta llamada SetupDiag.exe en donde se proporciona una forma fácil de solucionar problemas de actualizaciones fallidas en el lugar. 

Es una herramienta de diagnóstico independiente que se puede utilizar para obtener detalles sobre por qué una actualización de Windows 10 no fue exitosa.

Para probar la herramienta podemos descargarla desde este link. siguiente los pasos.

Debemos tener instalado .NET Framework 4.6, para poder comprobar que tenemos esta actualizacion, podemos ejecutar la siguiente linea de comandos para corroborar la version.

reg query “HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Net Framework Setup\NDP\v4” /s

 

Esperemos pruebas sobre esta herramienta en nuestros laboratorios.

 

Implementar paquete (.ppkg) de Windows ICD en Windows 10 con MDT/SCCM

Mucho se ha hablado de las nuevas caracteristicas de Windows en la fase de implementacion, el dia de hoy vamos a ver la forma sencilla de como podemos agregar un paquete (.ppkg) de Windows ICD durante el despliegue de Windows 10 con MDT.

Para ahorrarnos tiempo en las capturas de pantalla, les comparto algunos de los post que he realizado con anterioridad sobre la creacion de paquetes (.ppkg) usando Windows ICD.

Introducción a Windows Imaging and Configuration Designer #ICD

personalizar Starlayout y TaskBar usando Windows ICD

Uniendo a Dominio Windows 10 con Windows Imaging and Configuration Designer (ICD)

Estos son algunos ejemplos para poder configurar ICD, en este caso he creado un paquete en donde estare modificando algunos parametros para implementar.

Aqui el resultado de los archivos.

Una vez realizado los pasos y de acuerdo a nuestras necesidades, vamos a agregar nuestro paquete (.ppkg) a MDT y SCCM esto en nuestra Secuencia de Tareas en ambos programas.

MDT

Debemos copiar toda la carpeta del paquete creado a nuestro deploymentshare scripts C:\DeploymentShare\Scripts, veamos la siguiente imagen.

Para este escenario debemos colocarnos en el grupo de Install de nuestra secuencia de tareas y colocar un CommandLine con la siguiente informacion.

DISM.exe /Image=%OSDisk% /Add-ProvisioningPackage /PackagePath:%SCRIPTROOT%\WindowsICDMDT\WindowsICDMDT.ppkg

Un paso importante dentro de nuestro DeploymentShare es activar ls caracteristicas de DISM, esto lo podemos hacer dando clic derecho en propiedades de nuestro deploymentshare, pestaña de Windows PE y activamos las caracteristicas DISM Cmdlets.

Hacemos update a nuestro deploymentshare y listo podemos implementar Windows ICD con MDT.

SCCM

Con la plataforma de SCCM tambien podemos integrar este paquete de ICD dentro de nuestra secuencia de tareas, para ello lo primero que haremos sera copiar la carpeta de nuestro paquete a nuestra carpeta de red.

Desde la consola ConfigMgr, Software Library -> Packages, damos clic derecho para crear un paquete nuevo  que contenga el PPKG. Especificamos la ruta UNC donde se ha copiado el PPKG.

Especificamos Standard Program y damos clic en siguiente.

Colocamos nuestro paquete en nuestro distribution point.

Dentro de nuestra secuencia de Tareas “Run Command Line”:

  • Copiamos el codigo DISM.exe /Image=C:\ /Add-ProvisioningPackage /PackagePath:WindowsICDMDT.ppkg
  • seleccionamos el paquete previamente creado.

 

sin mas por el momento me despido enviandoles un gran saludo a todos mis lectores y estamos con nuevos post 😀

Office Customization Tool for Click-to-Run (Preview)

El Equipo de Microsoft Office ha lanzado el preview (web) para poder maquetar nuestros archivos bajo Click-to-Run en la primera version preview.

Esto lo podemos encontrar en el siguiente link.

https://config.office.com/

Tu puedes modificar, agregar o quitar componentes de tu config.xml, por ejemplo para quitar características de Office podríamos simplemente deshabilitar la opcion/opciones.

Elegimos nuestros productos de Office 365

Podemos ademas, seleccionar el lenguaje, la arquitectura, entre otras cosas.

cuando ya tengamos nuestras opciones listas podemos dar clic en el siguiente icono.

Incluso podemos Importar un archivo creado para su modificación.

aceptamos los terminos y licencias y listo nuestro archivo de configuración descargado.

Otro camino para poder realizar este proceso, también lo podemos visualizar desde este link, permitiendo con esto tener mas opciones de configuración.

https://officedev.github.io/Office-IT-Pro-Deployment-Scripts/XmlEditor.html

Sin mas por el momento me despido enviandoles un gran saludo a todos mis lectores, estamos con nuevos post.

Desinstalar Versiones anteriores de Office e Instalar Office 365 durante el despliegue con MDT

Hace unos días veíamos como podemos Implementar Office 365 en tu Organización, gracias a las herramientas de OfficeScrub alojadas en Github podemos implementar en nuestra organizacion durante el despliegue de MDT.

Y por que durante el despliegue, resulta que en mi Organización hace unos meses se crearon Imágenes de referencia que contenían Office 2007 y Office 2010, estas ya implementadas en los equipos, para ello y poder ahorrarnos el paso de crear nuevamente imágenes de referencia que contengan estas versiones anteriores.

El proceso que seguí fue que cuando en mi trabajo para los equipos nuevos se implemente lo ya establecido y en su caso Instalar Office 365 y desinstalar las versiones anteriores. 

En MDT lo podemos hacer fácilmente agregando un Commandline en nuestra Secuencia de tareas.

cscript.exe //nologo %SCRIPTROOT%\OfficeScrub10.vbs /ALL /QUIET

Nuestros archivos los copiaremos a la carpeta %SCRIPROOT%.

NOTA.- Esta imagen de Windows 10 previamente ya se había cargado con Office 2010 para después implementarla.

Con ello podemos eliminar Office (old version) e instalar las nuevas versiones.

Sin mas por el momento me despido enviándoles un gran saludo a todos mis lectores, estamos con nuevos post.

Felices despliegues.

 

 

Implementar Office 365 en tu Organización

Ha llegado 2018 y con este año, nuevas tareas, quiero compartir con ustedes uno de muchos ejemplos que podemos implementar en nuestra organización para desplegar Microsoft Office 365. 

En nuestro caso se ha implementado Microsoft Office 365 mediante los siguientes métodos.

Microsoft Office Deployment Tool (ODT)

Kaspesrky (despliegue)

Lo primero que debemos hacer es tener un repositorio donde estarán todos los archivos y configuraciones de forma centralizada.

Para ello vamos a descargar la herramienta ODT desde este enlace link.

Office Deployment tools es como un pequeño archivo ejecutable con el que podemos:

  • la instalación de los archivos de Office desde la nube.
  • la implementación, actualización y desinstalación mediante scripts de líneas de comando.
  • integrarlo como secuencia de tareas dentro de Microsoft Deployment toolkit
  • creación de paquetes con SCCM
  • incluso se puede utilizar con herramientas de terceros.

Una vez descargada vamos a nuestra carpeta compartida en nuestro servidor y ejecutamos.

Nos agregara un archivo llamado configuration.xml y setup.exe en los cuales vamos a descargar desde la web la suite de Office 365.

Nota.- los demás archivos los vamos ir generando conforme avancemos en el articulo.

Para ello abrimos configuration.xml en donde vamos a colocar como se muestra a continuación y vamos a guardar el archivo como download.xml.

Ahora en nuestro recurso compartido, ejecutamos cmd con privilegios de Administrador y colocamos la siguiente sintaxis para descargar la suite de Microsoft Office 365 desde la nube.

setup.exe /download download.xml

Una vez terminada la descarga podremos ver una carpeta llamada Office la cual contendrá todos los archivos necesarios para su posterior instalación.

Ahora el siguiente paso es implementar nuestra suite. Para ello como les mencione, existen infinidad de caminos por los cuales podemos implementar en nuestros clientes tales como MDT, SCCM, GPO, Software de Terceros, Manualmente, etc.

En nuestro caso he creado unos pequeños scripts para poder primeramente desinstalar la versión Previa de Office como podemos ver en nuestro caso en particular se tienen clientes con Office 2007 y Office 2010, para poder realizar este procedimiento de forma un poco mas automatizada lo primero que debemos hacer es preparar el instalador de Office 365 y el instalador sucesivamente de Office.

Paso 1.- Script Microsoft Office 365

Vamos primeramente a modificar nuestro archivo download.xml y lo renombraremos como configuration.xml quedando de la siguiente manera, en donde SourcePath=”\\MDT\Office365ProPlus$\ es la ruta en donde estan los archivos previamente creados.

Vamos en este momento a generar nuestro archivo de despliegue con un simple script en cmd. con la siguiente sintaxis. Lo llamamos InstalaOffice365.cmd

\\mdt\Office365ProPlus$\setup.exe /configure \\mdt\Office365ProPlus$\configuration.xml

Nota.- Podemos excluir Apps de Microsoft Office 365 configurando el archivo xml tal y como lo muestro en este articulo para excluir apps.

Office 365 ProPlus con “clic-to-run” ya soporta (ExcludeApp ID)

Paso 2.- Script para Desinstalar Microsoft Office 2007 y 2010 (en este caso)

Para este paso, he buscado en Google alguna herramienta cual me ayudo, en donde existe infinidad de programas que te facilitan esta tarea entre ellas o15-ctrremove.cab  cual podemos descargar desde este link. 

Con ellos con unos cuantos clic´s y tendremos nuestra suite desinstalada.

En mi caso particular también encontré dentro de Github Office-IT-Pro-Deployment-Scripts para eliminar cualquier versión de Office previamente instalada.

Este método fue el que para mi caso particular me sirvió, descargamos OffScrub07.vbs y OffScrub10.vbs.

Una vez descargados creamos un pequeño script en cmd y colocamos la siguiente sintaxis.

call cscript.exe \\mdt\Office365ProPlus$\OfficeScrub10.vbs ALL /Quiet

Guadamos como DesinstalaOffice2007.cmd y 2010 respectivamente.

 

Paso 3.- Implementar (1:DesinstalaOffice2010.cmd – 2: InstalaOffice365.cmd)

Primero debemos eliminar nuestra suite de Office anterior, y después instalar Office 365, por lo anterior el método para realizarlo se los dejo a su imaginación, por medio de software de despligue.

En mi caso particular he testeado implementar por separado desde la consola de Kaspersky.

creando un pequeño script en cmd con la siguiente información.

@echo off
mode con:cols=50 lines=2
color 1f
echo DESINSTALANDO VERSION PREVIA – NO MOVER
start /w \\mdt\Office365ProPlus$\DesinstalaOffice2010.cmd

@echo off
mode con:cols=50 lines=2
color 1f
echo DESINSTALANDO VERSION PREVIA – NO MOVER
start /w \\mdt\Office365ProPlus$\DesinstalaOffice2007.cmd

@echo off
mode con:cols=50 lines=2
color 1f
echo INSTALANDO OFFICE365 – NO MOVER
start /w \\mdt\Office365ProPlus$\InstalaOffice365.cmd

Aqui la pantalla ejecutando el primer script.

Aquí la pantalla ejecutando el segundo script.

Aquí el resultado.

Deploy Software de Terceros (Kaspersky)

Para realizar este procedimiento por Kaspersky nos vamos a la consola en donde tenemos previamente seccionados los equipos clientes por departamento y hacemos clic derecho sobre el equipo que queramos ejecutar los scripts.

Creamos una nuevo paquete de aplicación.

Colocamos el nombre de la aplicación a ejecutar y damos clic en siguiente.

Listo ya podemos ejecutar nuestros script de forma remota en nuestra organización.

Puedes descargar los archivos desde este link.

Sin mas por el momento me despido enviándoles un gran saludo a todos mis lectores, estamos con nuevos post.

Felices Despliegues!!!

 

Integrar los Instaladores de Visual C++ con script de Powershell durante el Despliegue en MDT

Hola que tal amigos pues se acaba el año, aprovechando estos dias de vacaciones, vamos a realizar un update a un post que Mikael Nystrom nos compartio hace ya algun tiempo, para poder intregrar los Instaladores de Visual C++ durante el despliegues con MDT de forma automatica, este post lo realice hace algun tiempo de forma manual.

Descargar los instaladores de Visual C++ con script de Powershell

Hace unos meses se realizo el update intregrando al script de Mikael Nystrom Visual C++ 2017 en sus versiones x64 y x86.

el codigo lo podemos descargar desde su cuenta de Github  Una vez descargados los paquetes y siguiendo el procedimiento descrito en el link anterior (post) vamos a crear una carpeta llamada Sources en donde estaras las carpetas descargadas junto con el script que automatiza el proceso.

El script de automatizacion lo podremos descargar desde este link.

Debemos crear la siguiente estructura de ruta de los archivos tal y como se muestra en la siguiente imagen.

Dentro de nuestro MDT agregamos nuestra aplicacion dejando los siguientes parametros para intyectar.

cscript.exe Install-MicrosoftVisualC++x86x64.swf

En nuestra TS agregamos la aplicacion.

Manos a la obra.

 

 

 

 

 

 

Microsoft Deployment Toolkit 8450 Disponible

El dia de hoy se libero la nueva version de MDT 8450 algunos cambios significantes para esta nueva version de MDT son los siguientes:

Here is a summary of the significant changes in this build of MDT:

  • Supported configuration updates
    • Windows ADK for Windows 10, version 1709
    • Windows 10, version 1709
    • Configuration Manager, version 1710
  • Quality updates (titles of bug fixes)
    • Win10 Sideloaded App dependencies and license not installed
    • CaptureOnly task sequence doesn’t allow capturing an image
    • Error received when starting an MDT task sequence: Invalid DeploymentType value “” specified. The deployment will not proceed
    • ZTIMoveStateStore looks for the state store folder in the wrong location causing it to fail to move it
    • xml contains a simple typo that caused undesirable behavior
    • Install Roles & Features doesn’t work for Windows Server 2016 IIS Management Console feature
    • Browsing for OS images in the upgrade task sequence does not work when using folders
    • MDT tool improperly provisions the TPM into a Reduced Functionality State (see KB 4018657 for more information)
    • Updates to ZTIGather chassis type detection logic
    • Upgrade OS step leaves behind SetupComplete.cmd, breaking future deployments
    • Includes updated Configuration Manager task sequence binaries

Para obetener esta build dale clic en este enlace.

Saludos y estamos con nuevos post.

 

 

Implementar la Imagen actual de “Bing” durante el despliegue de Windows 10 con MDT

Hola que tal amigos, despues de estar testeando por medio de powershell, podemos implementar la imagen actual que se encuentra en http://www.bing.com como fondo de pantalla de bloqueo en nuestro Windows 10 durante la implementacion por medio de MDT.

Para poder implementar esta imagen actual de Bing, lo primero que debemos hacer es colocar el siguiente código escrito por Joseph Moody.

Cual nos muestra como a través de powershell podemos descargar las imagenes de Bing.

Aqui el codigo para realizar la descarga  de las imágenes de Bing manualmente.


set-executionpolicy remotesigned
$url = “http://feeds.feedburner.com/bingimages”
$wc = New-Object net.webclient
$xml = [ xml ]$wc.DownloadString($url)
$xmlrss = $xml.rss.channel.item | Select-Object –first 1
$imgurl = $xmlrss.selectSingleNode(‘enclosure’).getAttribute(‘url’)
$savelocation = ‘\\mdt\produccionx64_2010$\Applications\Look Screen\Image\background2.jpg’
$wc.DownloadFile($imgurl,$savelocation);

  Este archivo lo vamos a guardar como saveimage.ps1 haciendo un testeo si ejecuto este script en mi equipo local funciona bien, el cual realice un testeo para poder descargar la imagen dentro de una carpeta compartida en mi servidor de MDT, en la siguiente ruta.

\\mdt\produccionx64_2010$\Applications\Look Screen\Image\background2.jpg

Para poder implementarlo debemos convertir este archivo en .exe el cual podemos ayudarnos de esta herramienta psitoexe converter por Damien Van Rovaeys,

Al finalizar debemos tener nuestro archivo .exe.

Este archivo debemos agregarlo dentro de MDT como Applications. 

Agregamos dentro de nuestra TS antes de nuestro archivo previamente creado el cual definimos a continuación.

Para el proceso de Look Screen: Ahora bien lo primero que hara el script durante el proceso de implementacion sera copiar la imagen actual de Bing, dentro de nuestra TS, una vez colocada la imagen, previamente, se ejecutara otro script el cual cambiara por medio de powershell la imagen, para este tema he escrito previamente con la ayuda de Eduardo Sena el siguiente post.

El proceso comenzara a realizarse en los pasos dentro de nuestra TS y al finalizar implementaremos la imagen actual de Bing en Windows 10 (Look Screen).

Se copia la imagen en nuestro recurso compartido (MDT Server). NAME: background2.jpg

 

Instala la nueva imagen como Look Screen.

Aquí el resultado.

Sin mas por el momento me despido enviándoles un gran saludo a todos mis lectores, estamos con nuevos post.

 

Enviando E-Mail de confirmación durante el proceso de Implementacion – MDT

Quiero compartir este post con ustedes ya que se me hizo realmente interesante el trabajo que han realizado mis colegas Mikael Nystrom y Eduardo Sena

Para la realización de un script el cual nos da a detalle vía correo electrónico algunos datos de migración de nuestros equipos hacia Windows 10, como lo es mi caso, sobre el proyecto que he estado trabajando desde hace algunos meses sobre Deploy Windows 10 In Your Organization With MDT.

Resultado del Script

Informacion MDT Migración.

Para mas información sobre este proceso puedes visitar el blog de Eduardo Sena en el siguiente link.

 Sin duda un gran aporte de estos dos grandes. 

Sin mas por el momento me despido enviándoles un gran saludo a todos mis lectores y estamos con nuevos post.

Felices Despliegues.

 

 

 

 

Agregando compact.exe a MDT durante el Despliegue de Windows 10

Desde la llegada de Windows 10, Microsoft  incluye un nuevo mecanismo de compresión conocido como OS Compact. (herramienta de Línea de Comandos).

hace un tiempo escribí un articulo relacionado al funcionamiento de esta herramienta la cual para mas información puedes entrar a este link.

Con MDT puedes agregar esta opción durante tu implementacion, para ello debemos guardar nuestra linea de comandos en un archivo .bat como se muestra a continuacion.

compact.exe /compactOS:always

pause

Este archivo .bat lo agregamos como aplicación dentro de nuestro MDT server y agregamos en nuestra secuencia de tareas como se muestra a continuacion.

Aquí el proceso durante el despliegue.

Sin mas por el momento me despido enviándoles un gran saludo a mis lectores, estamos con nuevos post.

Felices Despliegues.

 

 

 

 

Construir e Implementar Imagen de Windows 10 con Windows ICD

Hola que tal amigos, pues en esta ocasion vamos a ver la manera de poder crear una imagen de nuestro Windows 10 desde la herramienta Windows ICD.

Windows ICD para las personas que no están familiarizadas aun, la herramienta de diseño de configuración de Windows para crear paquetes de aprovisionamiento para configurar fácilmente los dispositivos que ejecutan Windows 10. El Diseñador de configuración de Windows está diseñado principalmente para que los departamentos de TI lo utilicen para instituciones comerciales y educativas que necesiten aprovisionar su propio dispositivo (BYOD) y negocio dispositivos suministrados.

Una vez instalada la herramienta la abrimos y nos mostrara una ventana como la siguiente:

Damos clic en Personalización de Imagen de Windows.

Nos aparecerá una nueva ventana en donde describiremos el detalle del nuevo proyecto.

Damos clic en siguiente, Ahora seleccionamos el formato de origen de Imagen de Windows, para ello debemos utilizar el archivo wim.

Para poder utilizar el archivo .wim debemos tener nuestro DVD de Windows 10 listo para poder copiar el archivo llamado install.wim a una carpeta en nuestro sistema para que pueda ser manipulada por Windows ICD.

Para ello copiamos el archivo install.wim que se encuentra dentro de la carpeta sources de nuestro DVD a una carpeta llamada Windows 10 original.

Una vez hecho este procedimiento ahora si dentro de nuestro ICD vamos a buscar nuestra imagen install.wim previamente copiada a nuestro equipo.

Windows ICD nos pedira si deseamos agregar un paquete de aprovisionamiento previo, para este ejemplo decimos que no y finalizamos el asistente.

Nos aparecerá una nueva configuración de pantalla, como la que se muestra a continuación.

En el panel izquierdo damos clic en ver tipo de personalización y elegimos la de ITpro, para que nos muestre mas opciones.

Ahora si vamos a colocar algunos parámetros de nuestra imagen para despliegue.

Incluso para este ejemplo podemos modificar nuestro startlayout para una mejor apariencia, para mas información sobre este proceso puedes ver este post que escribí hace un tiempo. link.

Una vez terminada la configuración, damos clic en exportar paquete de aprovisionamiento, damos clic en siguiente.

Colocamos un password para el tema de seguridad y clic en siguiente. compilamos el paquete y listo.

Ahora podemos terner dos caminos para instalar el paquete, manualmente agregando el aprovisionamiento en un equipo que tiene Windows 10 ya instalado o crear un medio (imagen .wim ) para después implementarlo de forma centralizada.

Para hacerlo manualmente dentro de Windows 10 nos vamos a la carpeta creada y copiamos la información en nuestro sistema operativo.

Dentro de configuración podemos ver la opción de agregar o quitar un paquete de aprovisionamiento, en esta pantalla agregaremos el que creamos previamente.

Colocamos la contraseña y listo.

Ahora para crear la imagen personalizada, debemos dar clic en crear WIM como se muestra a continuación.

Seleccionamos el formato de imagen a compilar y en la siguiente pantalla damos clic en compact disc para optimizar el espacio de nuestro disco duro.

Siguiente y guardamos nuestro proyecto como se muestra a continuacion.

Finalizamos.

Sin mas por el momento me despido enviándoles un gran saludo a todos mis lectores, estamos con nuevos post.

 

 

 

 

 

 

Guardar los Marcadores de Google Chrome y Firefox en USMT para MDT

Hola que tal amigos, pues en esta ocasión vamos a ver la manera de poder configurar los marcadores de Google Chrome y Firefox para poder realizar una migración exitosa usando USMT y MDT como herramienta de despliegue a la hora de hacer escenarios refresh de nuestros equipos cliente.

Para Google Chrome lo que necesitamos es navegar dentro de nuestro repositorio de MDT en la seccion Tools\x64\USMT5 Localizamos el archivo migapp.xml en donde esta la configuración para poder hacer el migrado de datos de nuestro sistema operativo, para ello nos posicionamos en la parte de Google Chrome.

Muy importante hacer copia de seguridad de nuestro archivo MigApp.xml  para cualquier eventualidad.

 

Para poder guardar los marcadores para Google Chrome vamos a copiar el siguiente código y colocarlo dentro de nuestro archivo migapp.xml

<!– Google Chrome x86–>
<component context=”UserAndSystem” type=”Application”>
<displayName _locID=”migapp.chrome86″>Google Chrome x86</displayName>
<environment name=”GlobalEnv”/>
<environment name=”GlobalEnvX64″/>
<role role=”Settings”>
<destinationCleanup>
<objectSet>
<pattern type=”File”>%CSIDL_LOCAL_APPDATA%\Google\Chrome\User Data\*\Cache\* [*]</pattern>
</objectSet>
</destinationCleanup>
<detection>
<conditions>
<condition>MigXmlHelper.DoesObjectExist(“Registry”,”%HklmWowSoftware%\Google\Chrome\”)</condition>
</conditions>
</detection>
<rules context=”User”>
<include>
<objectSet>
<pattern type=”File”>%CSIDL_LOCAL_APPDATA%\Google\Chrome\User Data\* [*]</pattern>
</objectSet>
</include>
<exclude>
<objectSet>
<pattern type=”File”>%CSIDL_LOCAL_APPDATA%\Google\Chrome\User Data\*\Cache\* [*]</pattern>
</objectSet>
</exclude>
<merge script=”MigXmlHelper.SourcePriority()”>
<objectSet>
<pattern type=”File”>%CSIDL_LOCAL_APPDATA%\Google\Chrome\User Data\* [*]</pattern>
</objectSet>
</merge>
</rules>
</role>
</component>

<!– Google Chrome x64–>
<component context=”UserAndSystem” type=”Application”>
<displayName _locID=”migapp.chrome64″>Google Chrome x64</displayName>
<environment name=”GlobalEnv”/>
<environment name=”GlobalEnvX64″/>
<role role=”Settings”>
<destinationCleanup>
<objectSet>
<pattern type=”File”>%CSIDL_LOCAL_APPDATA%\Google\Chrome\User Data\*\Cache\* [*]</pattern>
</objectSet>
</destinationCleanup>
<detection>
<conditions>
<condition>MigXmlHelper.DoesObjectExist(“Registry”,”%HklmWowSoftware%\Google\Chrome\”)</condition>
</conditions>
</detection>
<rules context=”User”>
<include>
<objectSet>
<pattern type=”File”>%CSIDL_LOCAL_APPDATA%\Google\Chrome\User Data\* [*]</pattern>
</objectSet>
</include>
<exclude>
<objectSet>
<pattern type=”File”>%CSIDL_LOCAL_APPDATA%\Google\Chrome\User Data\*\Cache\* [*]</pattern>
</objectSet>
</exclude>
<merge script=”MigXmlHelper.SourcePriority()”>
<objectSet>
<pattern type=”File”>%CSIDL_LOCAL_APPDATA%\Google\Chrome\User Data\* [*]</pattern>
</objectSet>
</merge>
</rules>
</role>
</component>

Para Firefox lo que vamos a realizar es remplazar la siguiente condición.

<!– Mozilla Firefox All Editions x86 –>
<component context=”UserAndSystem” type=”Application”>
<displayName _locID=”migapp.firefox86″>Mozilla Firefox x86</displayName>
<environment name=”GlobalEnv”/>
<environment name=”GlobalEnvX64″/>
<role role=”Settings”>
<detection>
<conditions>
<condition>MigXmlHelper.DoesObjectExist(“File”,”%CSIDL_APPDATA%\Mozilla\Firefox\* [*]”)</condition>
</conditions>
</detection>
<rules context=”User”>
<include>
<objectSet>
<pattern type=”File”>%CSIDL_APPDATA%\Mozilla\Firefox\* [*]</pattern>
</objectSet>
</include>
<merge script=”MigXmlHelper.SourcePriority()”>
<objectSet>
<pattern type=”File”>%CSIDL_APPDATA%\Mozilla\Firefox\* [*]</pattern>
</objectSet>
</merge>
</rules>
</role>
</component>

<!– Mozilla Firefox All Editions x64 –>
<component context=”UserAndSystem” type=”Application”>
<displayName _locID=”migapp.firefox64″>Mozilla Firefox x64</displayName>
<environment name=”GlobalEnv”/>
<environment name=”GlobalEnvX64″/>
<role role=”Settings”>
<detection>
<conditions>
<condition>MigXmlHelper.DoesObjectExist(“File”,”%CSIDL_APPDATA%\Mozilla\Firefox\* [*]”)</condition>
</conditions>
</detection>
<rules context=”User”>
<include>
<objectSet>
<pattern type=”File”>%CSIDL_APPDATA%\Mozilla\Firefox\* [*]</pattern>
</objectSet>
</include>
<merge script=”MigXmlHelper.SourcePriority()”>
<objectSet>
<pattern type=”File”>%CSIDL_APPDATA%\Mozilla\Firefox\* [*]</pattern>
</objectSet>
</merge>
</rules>
</role>
</component>

 

Listo, con esto podemos hacer una migración exitosa siempre y cuando el equipo tenga previamente Firefox o Google Chrome instalados para poder hacer el respaldo correspondiente.

Este procedimiento de prueba lo realice solo con mi marcador referenciado a mi blog, ademas de comentarles que se utilizo un proceso refresh escenario para la migración de Windows 10.

Gracias a mi amigo Eduardo Sena por guiarme durante este proceso y resolver algunas dudas que tenia al respecto.

Les adjunto el archivo que utilice para que puedan hacer sus respectivas pruebas y migraciones.

Sin mas por el momento me despido enviándoles un gran saludo a todos mis lectores y estamos con nuevos post.

Felices Despliegues.