Premio Liebster award

 

liebster

Me han concedido el premio Liebster award. Lo vi por primera vez el premio en el blog de mi amigo Kino. Y de golpe me ha llegado por partida doble.

Las dos personas que se han acordado de mi han sido:  Julián (Seguridad Para todos) y

Roberto (1GbdeInfo). Muchas gracias a los dos. Da gusto que os pongáis de acuerdo para quererme! 😀

¿Qué bases tiene?
Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió.
Responder a las 11 preguntas que te formule.
Conceder el premio a blogs que te gusten y que estén empezando, siempre y cuando sea posible (ejemplos menos de 100-200 seguidores)
Formular 11 preguntas para que respondan los bloggers a los que premias.
Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
Informar a los bloggers de su premio.

Las preguntas han sido las siguientes:

1.- ¿Por qué decidiste crear un blog?

Quería compartir herramientas, y análisis que en mi tiempo libre iba realizando. Buscaba una ventana al mundo, que se alejase un poquito del camino de los foros. En la que poder subir todo lo que me parecía en mayor o menor medida relevante.

2.- ¿Cuándo empezaste con esto de la Seguridad?

Mis primeros pasos en “seguridad”, fueron con poco más de 10 años. Tenía en casa 2 ordenadores conectados (lan). Mi obsesión era conectarme desde uno de los equipos al otro. Las herramientas que tenía en ese momento, eran netmeeting (con el que me pasaba horas). Luego gracias a las revistas en las que me dejaba la “paga”. Empezaron a facilitarme “RATS”. Más adelante el único sitio que tenía internet era la “ciberteka” del barrio. A nadie le llamaba la atención eso de Internet. Por lo que tenía tiempo ilimitado para conectarme. Recuerdo llevarme en disquetes (4 o 5), herramientas de ¡isla tortuga!

3.- ¿Qué te aporta tener un blog?

Sobre todo empezar a conocer a gente que han terminado siendo más que amigos. Casi como hermanos, sólo nos falta empezar a pelear para que sea oficial.

No es sólo tener un blog, es todo lo que rodea. Y cuando encuentras a alguien que le ha sido de utilidad una de las publicaciones. Eso mola mucho.
4.- ¿A quién te diriges con tu blog?

Todo el mundo tiene invitación pero creo que el perfil al que le puede llegar a interesar, es medio-alto. Intento que los artículos tengan una base técnica.

5.- ¿Cuál ha sido el post de tu blog que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?

Son todos los que he ido haciendo sobre Whasapp, es fácil saber que está de actualidad, todo el mundo lo utiliza, e interesa conocer los fallos de seguridad y como se pueden explotar.

6.- ¿Has vivido algún hecho importante a través del blog?

La trayectoria comenzó en blogspot, escribiendo de vez en vez. Y me dieron la oportunidad de escribir en una comunidad increíble, como es ITPro. Gracias a Daniel Alonso, que fue el que me invitó a formar parte, y para mi es todo un orgullo.

7.- ¿Has pensado alguna vez en abandonar el blog?

¡Nunca se me ha pasado por la cabeza! Puedo escribir más, o puedo escribir menos. Depende del tiempo libre que disponga, y del resultado de las investigaciones que voy realizando. Pero en ningún caso tengo intención de abandonar el blog. Me vais a sufrir mucho más! 😛

8.-  Casi todos los que tenemos un blog, escribimos sobre lo que realmente nos gusta o motiva, ¿Cómo le explicarías a alguien la importancia de la vocación por algo, de perseguir los sueños…?

Uno nace con una curiosidad infinita. Mis padres han pagado todos los daños ocasionados por mi curiosidad, he roto televisiones, ordenadores, mandos a distancia, pdas, videoconsolas… Sólo por saber que tenían dentro, como funcionaban, y si podía y era capaz de cambiar su funcionamiento o inclusive mejorarlo. Fallando bastantes veces

Así empezó mi curiosidad por la informática, y concretamente la seguridad, poder demontar todo lo que tenia en las manos, trastear un poco y comprender el funcionamiento. Saber que es lo que está funcionando “por debajo”.
9.- ¿Qué has aprendido a nivel personal o profesional en el último año?
No podría cuantificar, lo cierto es que este último año ha sido genial. No es todo lo que he ido aprendiendo. Es todo lo que me queda!! Me tomo los retos con mucho gusto. Seguir esforzándome y mejorando.

10.- ¿Qué aficiones tienes en tu vida offline?

La última vez que quise responder esta pregunta, aparecieron las risas. Pero mi gran afición son los perros. Me encantan y colaboro en todo lo que pueda con ellos. Y sí, continuo con el adiestramiento.

Otra afición es la escalada deportiva. ¡Ya vuelve el verano, y tengo ganas de retomarla! Lejos de lo que podría esperarse de alguien que hace escalada, tengo muchísimo vértigo. Me ha permitido superarme y ver esas veces que crees que no vas a poder, que con esfuerzo las vías salen.

11.- ¿Qué consejo darías a las personas sobre el mundo de los blogs?

Pues que se animen. Que simplemente escriban lo que crean que pueden aportar. Y no hay que echarse atrás, si estás reinventando la rueda. Es ponerse e ir plasmando ideas, y proyectos. El esfuerzo se termina recompensado con creces.

————————————————————————————-

¿Y a quien me gustaría ver respondiendo preguntas interesantes?

– Germán Sánchez (Enelpc)

– Longinos Recuero (Los mundos de l0ngin0x)

Preguntas:

1.- ¿Por qué decidiste crear un blog?
2.- ¿Cuándo empezaste con esto de la Seguridad?
3.- ¿Qué te aporta tener un blog?
4.- ¿A quién te diriges con tu blog?
5.- ¿Cuál ha sido el post que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?
6.- ¿Has vivido algún hecho importante a través del blog?
7.- ¿Qué cambiarías en esto de la seguridad?
8.- ¿De dónde te nace la inspiración para escribir y continuar con el blog?
9.- ¿Qué has aprendido a nivel personal o profesional en el último año?
10.- ¿Qué aficiones tienes en tu vida offline?
11.- ¿Qué consejo darías a las personas sobre el mundo de los blogs?

De nuevo muchas gracias muchachos por pasarme la pelota 😉

 

4 pensamientos en “Premio Liebster award

  1. Felicidades por tu premio, Winsock, Conozco a 1GB de información y sé que no nomina a cualquiera, que lo hace con buen criterio. Me han gustado mucho tus respuestas, el entusiasmo que pones al hacer tu blog y cómo animas al resto a continuar y seguir aprendiendo.
    Uyss! había olvidado el netmeeting, gracias por remover en mis neuronas 🙂
    Oye, qué destrozón eras, menos mal que supongo que ya no te cargas tantos aparatos 😀
    Sobre tus aficiones de los perros, ya me contarás, porque a mí me encantaría adiestrar, adoro a los animales.
    A ver si recoge Longinos tu nominación, que es a quien conozco, esto es una bonita forma de ir dándose palmadas en el hombro.
    Un saludo.

    • Perdón por tardar tanto en responder, llevo algún tiempo bastante liadillo con el mundo real (TM). Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar (da gusto cuando es algo más de una línea :D)
      Era muy manazas con los ordenadores, y no voy a negar que lo sigo siendo, pero ahora son un poco más duros para mostrar los “Kernel Panic”, por eso aguanto sin destrozarles un poquito más xDD. Si te mola el tema de los animales, es cuestión de buscar algún programa de etología por la zona donde vivas. En león donde estoy ahora ya he encontrado unos 4 a los que tengo que llamar para ofrecerme como voluntario. Por lo que en Madrid debería ser más fácil aún.

      Un abrazo!

      • No te preocupes por tardar en responder, muchas gracias por dedicarme tu tiempo 🙂
        En Madrid escribí al Colegio de Veterinarios para que me orientaran sobre algún curso, y a dos webs, un entrenador de perros y otro ofreciéndome para pasearlos. Ninguno de los tres respondió 🙁
        Sí hay protectoras y como voluntario miles de cosas, pero específicamente para aprender adiestramiento y gratis, no he encontrado.
        Un abrazo y buen otoño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *