Inicio > backup, Cluster, csv, server 2008 R2 > >Cerrar la puerta al salir

>Cerrar la puerta al salir

Sábado, 27 de febrero de 2010 Dejar un comentario Ir a comentarios

>

Hola.

Una de las cosas que esta semana nos ha tenido ocupados es un problema aparecido durante backups de máquinas virtuales albergadas en un cluster de WS2008r2 y almacenadas en dos CSV, esta vez el software utilizado para hacer backup era el de la gente de Commvault y el que en su última versión, ya aparecen como soportados los nuevos CSV de 2008 r2, mi impresión es que este problema puede aparecer con cualquier otro software de backup.

Pues bien, durante el proceso del backup, de manera controlada los CSV pasan a estar en “Acceso Redirigido” eso es así, porque es necesario tener bien controlado el acceso a la lun, más aún cuando las máquinas virtuales siguen funcionando y por otra parte existe un proceso de copiado de archivos como es el del Backup.

El problema venía en que cuando finalizaba el backup, los CSV no volvían a su estado normal y seguían con el cartelito de “Acceso Redirigido”, incluso habiendo llegado a reiniciar el cluster.

¿La solución?, pues entendiendo lo que está sucediendo por debajo y leyendo lo que hacen, puede resultar lógico instalar los parches que se aconseja instalar previo a la instación de System Center Data Protection Manager y que son estos:

http://support.microsoft.com/kb/975921

http://support.microsoft.com/kb/975354

Estos hotfix relacionados con el proceso de instantáneas, son los que han solucionado el problema. Ahora solo falta que los fabricantes de software de backup, incluyan la instalación de estos hotfix como requisito previo a la instalación del agente correspondiente, al igual que aparece en la documentación de DPM.

Saludos.

Categories: backup, Cluster, csv, server 2008 R2 Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.