Inicio > sbs 2008, VDI > >V.D.I. en Windows Small Business Server 2008

>V.D.I. en Windows Small Business Server 2008

domingo, 1 de noviembre de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

>

Hola.

La gente que administra entornos grandes, nos vienen ahora a explicar que es esto del V.D.I., mientras que quienes conocemos Small Business Server 2008, lo sabemos perfectamente ya que hace meses cuando fué presentado Small Business Server 2008, vimos una tecnología, si no tan completa como los pools de escritorios virtuales, si bastante potente y solvente para servirnos conexión remota a equipos cliente y/o virtuales.

Os habréis quedado con poco así :S con mi anterior párrafo, pero es verdad, gracias a la web de trabajo remoto y con los los siguientes pantallazos y comentarios lo veréis claro:

1. Acceso a la web de trabajo remoto, normalmente “ https://oficina.midominio.com/remote

1

2. Elección de la opción de “conectar a un equipo”.

2

3. ¿quien dice que ese equipo seleccionado es un equipo físico y no una máquina virtual?

1. Una ventaja con SBS 2008, es que no hay que preparar la máquina virtual, solo con tener un sistema operativo xp pro, vista business o windows 7 business, que pueda entrar en dominio, las directivas de grupo ya lo preparan para tener acceso remoto sobre él.

2. Desde la consola de SBS, podemos hacer que un equipo no sea accesible remótamente o bien que un usuario no tenga acceso a esta opción en la web de trabajo remoto.

3

4. ¡Y funciona a través de Terminal Service Gateway! o lo que es lo mismo, a través del puerto 443, de hecho yo ahora mismo estoy en un hotel donde solo está abierto el puerto 80 y 443 y puedo conectarme perféctamente a mi entorno remoto.

4

¿Es o no es VDI pera un entorno pequeño?

Categories: sbs 2008, VDI Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.