Inicio > Dia a dia > Qué estoy pensando escribir

Qué estoy pensando escribir

jueves, 19 de julio de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

Hola a todos

Debido a mi actividad profesional me toca saber un mucho de muchas cosas. A veces – la mayoría – es muy complicado por no decir imposible cumplir con esa premisa así que intento saber mucho de un poco Hot smile.

¿Y de qué sé bastante? Pues de Active Directoy y Exchange. Sé un poco de Lync, SCCM, SCOM, ISA/TMG y poco más.

Por casualidades de la vida, llevo unos días con proyectos de AD, Exchange, ISA/TMG y SCCM cosa que me han dado pie a generar una serie de artículos que compartiré con vosotros.

Para empezar, me centraré en uno de mis favoritos: Exchange, iniciando una serie de 2, 3 o 4 artículos sobre el novísimo Exchange 2013 que tengo medio instalado en Windows Server 2012 RC

La idea es dar una introducción a la nueva arquitectura, apoyándome en la documentación existente en el Technet y pasar a describir una instalación desde cero y detallar un poco la configuración. Quizás no será nuna un escenario real pero la Preview no permite otra opción que instalación desde cero.

Los otros que tengo en mente, y veremos si puedo, son una migración de Exchange 2003 SP2 hacia Exchange 2010 SP2 publicando servicios en un TMG 2010 SP2 (actualmente no está así) y otro similar, partiendo de otro Exchange 2007 SP3 “todo-en-uno” con un ISA 2006 para publicar servicios hacia un entorno Exchange 2010 SP2 con 2 HT/CAS + un MBX en DAG publicando servicios en un TGM 2010 que sustituye al ISA

Interesante, no?

 

Saludos,

Marc

Debes estar registrado para dejar un comentario.