Inicio > Dia a dia > Migración de un DHCP de 2003 a 2008 R2

Migración de un DHCP de 2003 a 2008 R2

miércoles, 2 de mayo de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

Hola a todos,

 

Hoy, una entrada sencilla pero no por ello menos interesante. Vamos a explicar, paso a paso, cómo migrar un servicio DHCP desde un Windows Server 2003 R2 de 32 bits a un flamamente Windows Server 2008 R2.

Para poder migrar correctamente el servicio DHCP desde un 2003 a un 2008 R2, se deben cumplir unos pasos previos para hacer que los cmdlets de PowerShell sean compatibles entre ambos sistemas.

  1. Por tanto, el primer paso es instal·lar Microsoft PowerShell 1.0 o superior en nuestro servidor origen Windows Server 2003 R2
  2. En el servidor destino, esto es, nuestro Windows Server 2008 R2 debemos añadir la Feature “Windows Server Migration Tools”
  3. Una vez instaladas estas herramientas, generaremos el paquete de instalación para las mismas herramientas pero para ser usadas en 2003 R2.
    1. El cmdlet a usar es “PS C:\Windows\System32\ServerMigrationTools\ .\SmigDeploy.exe /package /architecture x86 /os WS03 C:\temp”
  4. Instalamos el paquete generado en el servidor origen.
  5. Realizamos unb backup del actual DHCP, desde la propia consola
  6. Abrimos la consola de PowerShell del servidor origen y ejecutarmos la orden “.\Servermigration.psc1” que abrirá una nueva consola con los módulos para ejecutar la exportación de los datos del servicio DHCP
  7. Llegados a este punto, empieza el lío con el cmdlet Export-SmigServerSetting –FeatureID DHCP, el cual tardará un poco y nos pedirá una ruta y un password para almacenar los datos en un fichero.
  8. Copiamos el fichero generado al servidor destino, nuestro Windows Server 2008 R2
  9. E iniciamos la importación desde una ventana de PowerShell con privilegios elevados. El cmdlet que usaremos es Import-SmigServerSetting -FeatureID DHCP -Verbose –Force
  10. Dado que este proceso requiere de mantener la IP del servidor origen, paramos el viejo (o mejor le ponemos otra IP) y la “trasladamos” al nuevo.
  11. Iniciamos la consola de DHCP, y desde ella arrancamos el servicio. Autorizamos el servidor y… hemos acabado Smile with tongue out
  12. Basta validar que nuestros equipos renuevan las IPs y listo, a otra cosa.

Todas estas acciones se han realizado siguiendo la guia oficial de Microsoft: DHCP Server Migration Guide (http://technet.microsoft.com/en-us/library/dd379535(v=ws.10).aspx)

 

Saludos,

Marc

Categories: Dia a dia Tags: , ,
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.