Como subir el schema master Exchange 2010

 Mar, 28 - 2012   sin comentarios   Sin categoría

Para  Actualizar el dominio, debemos insertar, el DVD de Exchange 2010, en el servidor de Schema master, debemos realizar el siguiente procedimiento, para poder actualizar el Schema de nuestra organización.

Como se tiene algún servidor de Exchange 2003 en nuestra organización, debemos ejecutar: “setup /PrepareLegacyExchangePermissions: DOMAIN.COM” o “setup /pl DOMAIN.COM“ Hay que pertenecer al grupo ‘Administradores de Organización’ o ‘Enterprise Admins’ de cada dominio para poder ejecutar el comando. Con esto prepararemos los permisos de Exchange heredados para Microsoft Exchange 2010.

clip_image002

Tenemos que esperar a que la réplica se haga efectiva en los controladores de dominio, continuamos con la ampliación del esquema de Active Directory: “setup /PrepareSchema” o “setup /ps” (no ejecutaremos este comando si no vamos a ejecutar /PrepareAD en nuestro bosque). Hay que pertenecer a los grupos ‘Administradores de Esquema’ o ‘Schema Admins’ y ‘Administradores de Organización’ o ‘Enterprise Admins’ para poder ejecutar el comando.

clip_image004

Ejecutaremos “setup /PrepareAD /OrganizationName: ORGANIZACION” o “setup /p /on:ORGANIZACION” para preparar la organización. Este paso también prepararía el dominio local. Hay que pertenecer al grupo ‘Administradores de Organización’ o ‘Enterprise Admins’ para poder ejecutar el comando.

Ejecutamos “setup /PrepareDomain DOMAIN:COM” o “setup /pd trabajo.lab” (Ilustración 3)para preparar el dominio local o el que se indique. O directamente ejecutaremos: “setup /PrepareAllDomains” o “setup /pad” para preparar todos los dominios de nuestra organización. No tendríamos que ejecutar este comando si hemos ejecutado /PrepareAD en el dominio. Para ejecutar /PrepareDomain o /dp habria que pertenecer al grupo ‘Administradores de Organización’ o ‘Enterprise Admins‘; y para ejecutar el comando en un único dominio bastaría con ser miembros de ‘Administradores de Dominio’ o ‘Domain Admins’.

clip_image006

Uno de los factores a tener en cuenta y que tiende a dar problemas, es que en nuestra organización no tengamos nuestros DC en Windows x64, y en el caso del Schema master, cuando subimos el nivel del schema, para ello debemos ir al servidor con el rol que si fuera un i386 debemos realizarlo de la siguiente manera:

support\adprep\adprep32.exe /forestprep
support\adprep\adprep32.exe /ADprep


Artículos relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: