About me

Hola a todos, soy Alberto Ureta (LiRU) y después de unos años de inactividad pública me he decidido a continuar uno de esos proyectos que siempre empiezas y abandonas por falta de tiempo o motivación, en mi caso han influido muchas cosas, pero espero que esta vez sea la definitiva. Llevo más de 25 años trabajando en el sector como Técnico de Sistemas, los primeros en una empresa de servicios y los últimos 16 integrado en el departamento de Tecnologías de la Información de una empresa del sector de la Logística Integral. Es una empresa dinámica y con un fuerte crecimiento en los último años, con sede en Euskadi y delegaciones en toda España, Francia y en la actualidad abriéndonos al resto de planeta.

Por el carácter de mi empresa nunca he necesitado certificarme en tecnología para realizar mi trabajo, pero los conocimientos si que he tenido que ir adquiriéndolos para ir desarrollando la infraestructura anteriormente mencionada. Durante estos años he realizado numerosos cursos y masters para intentar mantenerme al día, la formación siempre ha sido importante en mi empresa, pero no así las certificaciones. Aún así, Microsoft me ha otorgado durante 3 años seguidos el reconocimiento de MAP.

¿Qué espero aportar? Ante todo el conocimiento que diariamente adquiero para compartirlo al igual que hacen otros miembros y algunos conocidos personales en esta misma Comunidad y en otras muchas. No esperéis de mi grandes post revolucionarios, porque no me considero experto en nada, pero si creo que puedo aportar pequeños tutoriales, HowTo, soluciones a problemas, comparativas e incluso procedimientos que usamos en el día a día de nuestro departamento. También espero poder decicarle el tiempo que merece, pero no creo que me atreva con más de un artículo a la semana, ya que el tiempo no es precisamente lo que nos sobre a ninguno y más a los que tenemos ya una familia.

Intentaré también reactivar mi Twiter, que lo tengo abandonado y participar lo máximo posible. Si este Blog le es de utilidad a unas pocas personas, mi objetivo estará cumplido.

¿Aficiones? Por si algún día se me escapa un post sobre algo que no tenga que ver mucho con la tecnología :) … pues fundamentalmente me encanta la fotografía, rutear en moto y el padel, aunque uno se va haciendo viejo y hay aficiones que hay que ir tomándoselas con más calma :(

Como introducción no quiero enrollarme más, simplemente os invito a navegar por el Blog, comentar, criticar y compartir lo que consideréis útil.

Hay varias formas de ponerse en contacto conmigo:  FB-f-Logo__blue_29  In-2C-28px-TM  TwitterLogo_#55acee

Sin más, un cordial saludo,

Alberto Ureta