Exchange. Exportar a pst datos de un año.

Otro de los procedimientos que realizamos en la empresa, y que espero poder cambiar en breve para deshacerme de los pst’s, es exportar a pst el contenido de más de 5 años de los buzones de nuestros servidores Exchange 2010 on-premise, para borrando después ese contenido, descargar las bases de datos de archivo y evitar que se vuelvan demasiado grandes (actualmente cada una de ellas tiene aprox 200GB). Al final la idea es ir migrando a Azure/Office 365, pero con una buena planificación y tiempo suficiente, ya que el correo electrónico es un servicio demasiado crítico en mi organización. Estos psts los distribuimos localmente a cada una de las delegaciones para que se pueden consultar desde Outlook.

El script es básico, como parámetro opcional tiene la ruta a un fichero CSV que contiene los IDs de los buzones que quiero exportar. En otros post os mostraré como hacer lo mismo pero con filtros sin necesidad de CSV, pero en esta ocasión lo que nos interesa es controlar la exportación para no colapsar los recursos de los servidores, así que programamos las exportaciones por la noche, y pasamos el CSV como parámetro. Si lo hacemos durante el día para corregir errores que hayan podido producirse o repetir alguna exportación, simplemente lanzamos el script y nos pedirá el CSV donde leer los IDs a exportar. Todo el contenido que se va a exportar está en las bases de datos de archivo, ya que en las de almacenamiento sólo permitimos los dos últimos años de correo.

Como mejoras se le pueden añadir varios filtros como parámetros, por ejemplo las fechas, pero es un proceso que sólo hacemos una vez al año así que en este caso no nos es necesario. En un próximo post, cómo borrar todos ese contenido que ha sido exportado, una vez «comprobado».

Este script crea peticiones de exportación que podemos seguir simplemente con

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *