Generando reportes en “LepideAuditor for Active Directory”

Hola a todos!

Nuevamente quiero comentarles una sesión interesante que tiene la herramienta de “LepideAuditor for Active Directory” que es la generación de Informes, sobre distintos parámetros que nosotros queramos generar y sobre lo que va almacenando la herramienta en su base de datos!

En esta oportunidad, generaremos un Informe sobre usuarios que sufrieron cambios en nuestra estructura, teniendo rápidamente no solo la cantidad, sino también el detalle de usuario por usuario.

Para empezar, abriremos la herramienta e iremos a la sesión de Reports, donde seleccionaremos el Domain Controller de donde queremos tomar los datos, desplegamos “User Reports” – “Single User Account Change History” y veremos una grafica con la cantidad de usuarios que fueron modificados y luego en la parte inferior, el detalle de los mismos, pudieron seleccionar las propiedades y ver que se modifico, también podremos aplicar distintos filtros para ir a mayor detalle el reporte.

Una vez que estamos en la sesión detallada, vamos al icono de guardado que esta a nuestra derecha, como se muestra en la siguiente pantalla:

Al seleccionar el mismo, nos aparecerá una nueva ventana, la cual comenzara un asistente para guardar el reporte que estamos deseando guardar (los siguientes pasos, aplican para cualquier otro reporte que quieran realizar, cuyo listado de reportes default están a la izquierda de la herramienta).

En la misma, configuraremos el path donde queremos guardar el reporte y en la parte inferior, con que formato guardar el mismo, el cual puede ser CSV – MHT o PDF (nosotros en este caso, seleccionaremos el formato del archivo en MHT, pero según lo que deseen realizar con el reporte generado, pueden modificar el mismo).

Al dar NEXT, comenzaran aplicar distintos filtros según queramos customizar el reporte final, en este caso, seleccionaremos sin filtros, seleccionando la opción ALL.

Daremos NEXT y seguiremos configurando mas filtros:

Daremos NEXT y seguiremos configurando mas filtros:

Daremos NEXT y seguiremos configurando mas filtros:

Daremos NEXT y nos aparecerá la confirmación que el reporte fue generado correctamente:

Luego iremos al directorio donde seleccionamos en un principio guardar el informe, y veremos el file generado con la fecha en el que corrimos el asistente.

Al ejecutarlo, podremos tener acceso a la información según configuraciones y filtros que hayamos aplicado.

Como pudieron ver, fácilmente y rápido, pudimos exportar la información relevada, con la información detallada para poder tener o enviarla.

Tengamos en cuenta, que muchas veces necesitamos esta información de auditoria y teniéndola que recolectar desde eventos, puede demandar un tiempo que con esta herramienta, lo tenemos en pocos minutos.-

Espero que puedan utilizarlo y aplicarlo en sus ambientes.

Salu2

LeoPonti

 

Comment ( 1 )

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>