Restableciendo la clave de Administrator de DSRM

Hola a todos!

En esta oportunidad, les dejo un procedimiento de como modificar la contraseña del usuario Administrator para DSRM (Directory Services Restore Mode), esto puede ser muy útil, para cuando tenemos Domain Controllers ya instalados y no tenemos dicha contraseña, cuando por procedimiento tenemos que modificarla o se desea estandarizar las claves de todos los Domain Controllers que por algún motivo, fueron instalados con distintas claves:

Para restablecer la contraseña de administrador DSRM

  1. Haga clic en Inicio y en Ejecutar, escriba ntdsutil y haga clic en Aceptar.
  2. En el símbolo del sistema de Ntdsutil, escriba set dsrm password.
  3. En el símbolo del sistema de DSRM, escriba una de las líneas siguientes:
  • Para restablecer la contraseña en el servidor en el que está trabajando, escriba reset password on server null. La variable null supone que la contraseña DSRM se está restableciendo en el equipo local. Escriba la nueva contraseña cuando se le pida. Tenga en cuenta que no aparece ningún carácter mientras escribe la contraseña.O bien
  • Para restablecer la contraseña en otro servidor, escriba reset password on server nombreDeServidor, donde nombreDeServidor es el nombre DNS del servidor en el que está restableciendo la contraseña DSRM. Escriba la nueva contraseña cuando se le pida. Tenga en cuenta que no aparece ningún carácter mientras escribe la contraseña.
  1. En el símbolo del sistema de DSRM, escriba q.
  2. En el símbolo del sistema de Ntdsutil, escriba q para salir.

ACLARACION: Tenga en cuenta que no es posible utilizar el procedimiento descrito si el servidor de destino se está ejecutando en DSRM. Un integrante del grupo Domain Admins establece la contraseña de administrator DSRM durante el proceso de promoción del controlador de dominio. Puede utilizar Ntdsutil.exe para restablecer esta contraseña para el servidor en el que está trabajando o para otro controlador de dominio del dominio.

Espero que les sea de utilidad y lo puedan aplicar en sus entornos!

Salu2

LeoPonti

Comments ( 3 )

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>