Precios de Azure Sentinel

Hola a todos!

Hace poco, en una charla sobre Azure Sentinel, uno de los asistentes me preguntó por el precio de la ingestión de datos en el SIEM de Microsoft.

Por desagracia, en ese momento no había revisado los conceptos sobre facturación y no pude responder.

Así que ahora me toca compensar ese fallo revisando como funciona la facturación del SIEM de Azure.

Azure Sentinel proporciona el análisis de la seguridad de nuestra infraestructura de manera inteligente, y lo bueno que tenemos en esta solución es que es para toda la empresa, tanto on-premises como on-cloud.
En esta solución, los datos se almacenarán en una de las áreas de trabajo de Azure Monitor Log Analytics (anda que no ha llovido desde que empezamos con OMS).

Y la peculiaridad de Azure Sentinel es que se factura en función del volumen de datos ingeridos por el sistema, tanto para analizarlos en Azure Sentinel como para almacenados en el área de trabajo de Azure Monitor Log Analytics.

Por esta razón, Azure Sentinel nos ofrece un modelo de precios que es flexible y, gracias al cielo, es predecible, ya que podemos valorar cuanto necesitaremos y tener claro cuanto nos van a facturar.

Podemos usar una de las dos formas de pagar el servicio Azure Sentinel:
– Reservas de capacidad.
– Pago por uso.

Reservas de capacidad:
Se factura un precio fijo según el nivel seleccionado. De esta manera, tenemos un costo total de uso de Azure Sentinel que es predecible.

Cuando realizamos una reserva de capacidad podremos disfrutar de un descuento de hasta un 60 % del coste real, en comparación con los precios de pago por uso.

El cliente tiene la posibilidad de abandonar el nivel de capacidad en cualquier momento, eso sí, tras haber pasado los 31 primeros días, ya que es el compromiso que se adquiere con Azure.

Pago por uso:
Se factura por cada GB ingerido, o lo que es lo mismo por el volumen de datos ingeridos para análisis en Azure Sentinel y para su almacenamiento en el área de trabajo de Azure Monitor Log Analytics.

Es importante saber que los precios que se indican son por el análisis de seguridad de Azure Sentinel, pero no incluyen los cargos por ingesta de datos de Log Analytics.

Podemos obtener más información, o incluso probarlo de manera gratuita a través de la siguiente URL:

https://azure.microsoft.com/es-es/pricing/details/azure-sentinel/

Espero que os resulte útil.

Un saludo

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)