Arrancando con Dockers en Azure

Hola a todos!

Como llevo alg煤n tiempo pegandome con contenedores en sus distintas formas y configuraciones, he pensado que ser铆a interesante empezar a contaros mi experiencia con ellos. As铆 que empezamos a tratarlos y vamos viendo como evoluciona esto 馃槈

Logo Dockers y Azure (viejuno)

Vamos a empezar por hablar un poco sobre que son, para que sirven y porque debemos tomar en cuenta esta opci贸n frente a otras.

Tal como me han oido muchas veces aquellos que me han sufrido en mis charlas sobre infraestructura y cloud, las aplciaciones de hoy en d铆a, necesitan adaptarse r谩pidamente a las necesidades del mercado. Y por ello, deben ser capaces de escalar al ritmo que le demandan los clientes, pero no solo crecineod si es necesario, si no tambi茅n decreciendo cuando nos encontramos con que ya no son necesarios todos los servicios, por ejemplo porque han caido las visitas a nuestra web.

Este requerimiento de las aplciaciones, hace que la infraestructura vinculada tengan que escalar igual que nuestras aplciaciones. Por ello, debemos pensar en una forma de gestionar esas necesidades de la manera m谩s r谩pida posible y sin un excesivo consumo de recursos financieros o de hardware.

Los contenedores, son una soluci贸n ideal, que permite esa «elasticidad» que nos demandan las aplcaciones actuales con un coste realmente reducido. Es una soluci贸n que requiere muchos menos requisitos de hardware que el modelo basado en m谩quinas virtuales y por supuesto en el tradicional de computaci贸n. adem谩s, los contenedores est谩n en una capa en la que no tiene que probar su compatibilidad con el hardware por lo que tendr谩 una gran compatibilidad y no requieren de la instalaci贸n de un sistema operativo antes de instalar la aplicaci贸n por lo que el despliegue es m谩s r谩pido y liviano.

Por 煤ltimo, el modelo que utiliza es mucho m谩s seguro y estanco y nos permite estar trabajando sin riesgo y sin ser siquiera conscientes de ciertas implementaciones de seguridad que realmente nos est谩 protegiendo de posibles ataques.

Dicho todo esto, vamos a empezar a trabajar con Dockers y containerizar algunas aplciaciones para apreder como trabajar con ellos.

All谩 vamos!

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)