Limitar la memoria de SQL Server en servidores de System Center

Hola a todos!

En este caso vamos a comentar como solucionar uno de los problemas recurrentes en las instalaciones de System Center, el uso de memoria de SQL Server.


Este problema, en realidad no es solo en servidores de System Center, si no que es un problema que tenemos en todas las infraestructuras donde tengamos un servidor de SQL-Server ya que este devora la memoria RAM y no queda otra que ponerle límites inferiores y superiores para que se gestione el uso dentro de estos umbrales.

Usaremos las dos opciones posibles de memoria de servidor SQL para poder dejar el servicio operativo.

Definiremos la memoria de servidor mínima y Memoria de servidor máxima.

De esta manera evitaremos que la memoria administrada por el Administrador de memoria de SQL Server coma todos los recursos disponibles.

El proceso es bastante sencillo.

Lo primero que haremos es arrancar «Microsoft SQL Server Management Server».

Nos validamos para acceder a la base de datos e instancia que queremos usar.

En SSMS seleccionamos el servidor y la instancia sobre la que queremos trabajar, hacemos clic en el botón derecho y seleccionamos «Propiedades».

A continuación vamos a «Memoria» y ahí tendremos las opciones a configurar.

Usaremos «min_server_memory» para asignar una cantidad mínima de memoria disponible para el administrador de memoria de SQL Server en una instancia de SQL Server.

Usaremos «max_server_memory» para garantizar que el sistema operativo no experimenta congestión debido a que devore los recursos del sistema. Además debemos saber que para establecer la configuración de memoria de servidor, sobre todo la máxima, debemos supervisar el consumo total del proceso SQL Server y así no poner una máxima que sea limitada y ahogue el servicio.

También tenemos que tener en cuenta que SQL Server no asignará inmediatamente la cantidad de memoria especificada en Memoria de servidor mínima durante el inicio.

Espero que os resulte útil.

Un saludo

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)