Roadmap de PowerShell 6.1

Hola a todos!

El 24 de enero de 2018 se publicó nueva información sobre PowerSell 6.1, concretamente información sobre el roadmap y las mejoras de esta versión.

Voy a hablaros un poco sobre esta nueva versión.

Según nos dice el propio equipo de desarrollo, PowerShell Core 6.0 es el inicio de un largo viaje de cambios y crecimiento para PS.

Esperemos que este cambio mantenga coherencia con las versiones anteriores, y que los que hemos aprendido PowerShell gracias a libros como “Windows PowerShell: Los fundamentos del lenguaje” de la editorial ENI.

https://www.ediciones-eni.com/libro/windows-powershell-los-fundamentos-del-lenguaje-9782746098121

Según comenta el equipo de desarrollo, la mayoría de sus esfuerzos para la creación de PS 6.0 fueron dirigidos a aprender a trabajar en un proyecto de código abierto, completar el proceso de portabilidad de PowerShell a CoreCLR, agregar cobertura de prueba para PowerShell Core, construir e integrar herramientas para automatizar construcciones, paquetización, ejecución de pruebas y despliegues.

Además, hay que contar con el trabajo que realizó la comunidad, que fue imprescindible para la parte core como para los cmdets.

Lo siguiente que nos comentaban los chicos de Redmond era un poco acerca del timeline de esta versión.

Para comenzar, en enero, se lanzaba la actualización de .NET core 2.0.5.

Lo que se planea a continuación es una estrategia de actualizaciones continúas basadas en ciclos cortos de 6 meses, lo que me parece una estrategia sana. ¿por qué? Porque nos permite un ciclo de actualización lo suficientemente rápido como para que tengamos mejoras continuas, pero no tan rápido como para que sea una actualización perpetua con inestabilidades, molestias continuas por los cambios, inconsistencias, etc.

Iremos hablando de las actualizaciones y mejoras en próximos artículos.

Un saludo

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)