Comprobación de Configuración del Sistema con SQL Server 2016

Hola a todos!

En este caso vamos a ver como realizar una comprobación de la configuración del sistema con SQL Server 2016 para ver si está todo

Para comenzar debemos acceder al DVD de SQL Server y lanzar el instalador (Setup).

ScreenHunter_332 Apr. 08 12.39

A continuación vamos a “Herramientas” y ejecutamos la utilidad “Comprobador de la configuración del sistema”.

ScreenHunter_333 Apr. 08 12.39

En este momento se muestra una ventana emergente con el mensaje “SQL Server 2016: Espere mientras el programa de instalación de SQL Server 2016 procesa la operación actual”.

ScreenHunter_334 Apr. 08 12.39

Acto seguido se muestra una ventana como la que podemos ver cuando instalamos SQL Server, en ella se muestra la comprobación de reglas globales.

El comprobador de reglas globales está diseñado para identificar cualquier problema que pueda surgir al instalar archivos del programa de instalación de SQL Server.

En caso de que encuentre errores, estos impedirán que se instalen distintas features de SQL Server 2016.

ScreenHunter_335 Apr. 08 12.40

Tenemos un resumen sobre el resultado de la operación, en el cual se mostrarán las opciones que se cumplen, las que tienen alguna advertencia o aquellas que han sido omitidas.

Así mismo, también se permite ver con más detalle el resultado.

ScreenHunter_336 Apr. 08 12.40

Una vez comprobado todo y viendo que está correcto podremos lanzar la instalación de SQL Server 2016 para SCOM con garantías de no tener problemas posteriormente.

Espero que os resulte útil.

Un saludo

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)