Proyecto de System Center Parte 18

4.3 Usuarios de SCSM

Se cree conveniente también tener una política clara de reparto de usuarios para la instalación y la administración posterior. Para ello se elabora una lista de usuarios necesarios para la instalación de Microsoft System Center Service Manager.

En este caso se elabora la lista partiendo de las necesidades de instalación del Service Manager, del Servidor de Almacenamiento y del Portal.

Los nombres que se han decidido usar y para que se usan se muestran a continuación.

Usuarios del Service Manager:

Usuarios del DW de Service Manager:

Usuarios del SSP de Service Manager:

A continuación se entra más en el detalle de los requisitos de las cuentas de usuario para la instalación de Microsoft System Center Service Manager.

Se tienen que diferenciar dos tipos de cuentas en este caso, las cuentas de instalación y las cuentas requeridas durante la instalación. La diferencia entre ambas es cuando se van a usar.

Si se usan para lanzar la instalación es una cuenta de instalación si se usan a lo largo de la instalación es una cuenta requerida.

La cuenta de instalación debe tener privilegios de administrador local y sería recomendable que el usuario empleado no fuera un administrador del dominio. Durante la instalación, este usuario adquirirá los privilegios de administrador de SCSM.

A continuación se hace una pequeña discriminación por producto para hablar de los privilegios de instalación en función del componente instalado.

SCSM Management Server:

SCSM Console:

SCSM Data Warehouse:

SQL Server Reporting Services:

Tal como se ha dicho anteriormente, la cuenta requerida es la que se usa a lo largo de la instalación.

Ahora se habla de estas cuentas separando las distintas utilidades que se les debe dar.

Service Manager Management Server

Data Warehouse Management Server

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)