Proyecto de System Center Parte 16

4 Instalación del software base

4.1 Introducción

A continuación se va a describir todo lo necesario para poner en marcha el sistema de gestión de Microsoft System Center Service Manager. También se describirá el proceso de instalación de los componentes de la plataforma y las configuraciones iniciales.

En una fase posterior se explicará de la mano de ITIL las partes más avanzadas de la configuración hasta terminar con una plataforma completamente configurada y operativa.

4.2 Esquema de la implementación

A continuación se muestra el esquema de despliegue de Microsoft System Center Service manager.

006

En el esquema se puede ver que se cuenta con dos servidores para la implementación de SCSSM, en uno se provisionan el servidor de “Management Server” que es por así decirlo el corazón de SCSM, el portal de autoservicio y además se provisiona la consola de SCSM para realizar la gestión centralizada de la herramienta.

En el segundo servidor se tienen la base de datos del servidor de SCSM junto con el servidor de almacenamiento y el DW de System Center.

El servidor de System Center Operations Manager se usa para proporcionar datos de los eventos detectados por el sistema de monitorización y para enviar datos sobre el estado de los elementos de configuración.

El servidor de ADDS se utiliza para la sincronización de elementos de configuración y también para proporcionar datos de los accesos usando las configuraciones del directorio activo.

Los administradores de sistemas y los operadores pueden usar la consola de administración remota para configurar el sistema o para gestionar las solicitudes de los usuarios.

Por último se tiene un elemento que es el equipo del cliente que usará el acceso vía navegador Web para acceder al IIS o al SharePoint de Service Manager para abrir solicitudes de servicio.

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)