Un paseo por la consola de Intune (Parte II)

Hola a todos!

Continuamos con nuestra serie de artículos e Intune, en esta ocasión seguimos con el repaso de los distintos apartados de la consola de administración.

En esta ocasión vamos a revisar la pestaña “Grupos”.

Puede que os parezca que es un repaso un poco superficial, pero estamos empezando a acercarnos al entorno, después repasaremos todas las opciones con ejemplos prácticos.

Os recordamos que deberemos empezar nuestro validándonos a través de la URL:

https://admin.manage.microsoft.com/

Para acceder a “Grupos”, una vez entremos en el frontal tenemos que hacer doble clic en “consola de administración” que es un enlace situado en la parte superior de la pantalla y con esto aterrizamos en la sección “Información general del sistema”, donde podemos ver que la ventana está dividida en tres secciones, a la izquierda de la pantalla tenemos una serie de pestañas y en este caso nos interesa la pestaña “Grupos”.

La zona central de la ventana contiene información de la sección en la que estamos, ayudas para la misma y algunas tareas que podemos realizar.

Esta sección tiene una diferencia con la pestaña anterior, ya que además de las tres zonas definidas anteriormente (derecha, centro e izquierda) tenemos una zona en la parte izquierda que representa todos los submenús de “Grupos”.

24 Nov. 15 20.28

Los submenús son:

Ahora nos adentraremos en la parte derecha y centro de la pantalla en función de la pestaña del centro izquierda que hayamos seleccionado. Este va a ser un trabajo duro. Por cierto, creo que ahora entenderéis porque he dividido la revisión de la consola en varios artículos según la pestaña en la que estemos:-P

Comenzamos por “Introducción”. En este submenú tenemos la información general sobre grupos.

Tenemos el resumen del equipo del que hablamos en el artículo anterior.

Está compuesto del resumen del equipo con un desglose siguiente:

Después tenemos el Resumen de dispositivos móviles con los siguientes apartados:

A continuación tenemos una serie de indicadores de estado que detallamos a continuación:

En la parte derecha tenemos, como siempre la sección “Tareas”. Tenemos los enlaces “Crear grupo” y “Ver informe de hardware”.

Bajo las tareas tenemos más información, con el enlace “Información general de grupos” que nos lleva a una guía de Microsoft Technet.

http://technet.microsoft.com/library/jj676573.aspx

Pasamos al menú “Todos los usuarios”. Dentro de este menú tenemos también “Usuarios sin asignar”. En la parte principal tenemos la opción de ver todos los usuarios de Intune identificados con el nombre a mostrar, usuario, dispositivos registrados y la última actualización de los dispositivos.

También tenemos la opción de ver las propiedades de un usuario y crear un grupo a partir de los usuarios seleccionados.

Si seleccionamos un usuario se mostrarán una serie de datos sobre el mismo:

Si pasamos al menú “Todos los dispositivos” se mostrarán los dispositivos que tengamos creados en nuestra infraestructura.

Los dispositivos se mostrarán con un listado de las características más importantes:

Además tenemos las siguientes opciones:

Con esto hemos terminado con el repaso inicial de la pestaña de “Grupos”.

Seguimos repasando en próximos artículos.

Espero que sea de vuestro interés.

Un saludo

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