Cambiar deposito de toner residual de impresora Kyocera

Hola a todos!

En este caso me aparto de los temas más típicos de este blog para comentar algunos temas de resolución de incidentes básicos de la explotación donde trabajo.

En este caso vamos a definir el proceso a seguir para sustituir el depósito de tóner residual de las impresoras Kyocera.

Si se nos avisa de que hay una avería en la impresora y al llegar vemos un error como el siguiente en pantalla, “Reemplazar el bote de residuos de tóner” (ver captura)

001

Debemos abrir la cubierta frontal de la impresora, que está situada sobre las bandejas de papel y quitar el seguro del depósito. Este seguro se puede reconocer por que es una pequeña pestaña en el lateral del depósito. (Marcado en la foto con un círculo rojo)

002

Una vez sacado el seguro, podemos sacar el depósito lateralmente. Primero sacaremos la parte del depósito que más cerca está del seguro, y después, la propia pieza nos irá indicando como sacarla.

Para poner el nuevo depósito es un poco más complicado ya que debemos encajar bien la pieza.

Para ello iremos en orden inverso al de extracción.

Introducimos primero la parte que hemos sacado al final procurando que encaje bien, después la parte contraria, con cuidado de asegurarnos que el seguro entra bien, sin forzarlo.

Cuando toda la operativa haya terminado, pulsamos el botón de “Start” de la impresora y esperamos que desaparezca el error de la pantalla.

003

Podeis ver más información en la página del fabricante:

http://www.kyocera.es/

Un saludo

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)