Recalculando la prioridad de incidentes en SCSM

Hola a todos!

En este artículo vamos a ver cómo estas tablas que rellenamos hace algún tiempo y que trataban de urgencias e impacto nos sirven para que el sistema recalcule automáticamente las prioridades de cada incidencia. Todo esto, como no, para el maravilloso Microsoft System Center Service Manager 2012 SP1.

Comenzamos por acceder a la consola de SCSM y vamos a “Elementos de trabajo > Elementos de trabajo > Administración de incidentes > Todos los incidentes” una vez ahí hacemos clic en crear un incidente.

58 Mar. 29 20.15

En la ventana emergente para crear un incidente vamos a llenar solo algunos campos para poder hacer la comprobación.

Damos un título y una descripción para tener claro que es una prueba. Ahora damos una categoría de clasificación, un impacto y una urgencia y vemos que la prioridad no es editable y que se rellena automáticamente cuando hemos rellenado los campos anteriores.

Hacemos clic en “Aplicar > Aceptar” y esperamos a que se graben los datos.

61 Mar. 29 20.16

A continuación veremos que el nuevo incidente se ha creado con la prioridad “9” pero pasados unos segundos (podemos refrescar con F5 si tarda) veremos que la prioridad se recalcula y actualiza.

64 Mar. 29 20.16

Si esto no sucede puede ser por dos motivos:

  1. Problemas en la configuración.
  2. La prioridad real es 9 con lo que tocará comprobarlo tirando de nuestras tablas 😉

Un saludo.

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)