Primera sesión de la consola de SCVMM 2012

Hola a todos

A continuación vamos a ver cómo realizar la primera conexión a un servidor de Microsoft System Center Virtual Machine Manager 2012.

Para comenzar accedemos a la aplicación a través del lanzador desde el menú de inicio o desde el clásico icono del escritorio.

Al ser la primera vez que accedemos a la aplicación se mostrará una ventana en la que tenemos  que introducir el nombre del servidor con el puerto a través del que se conecta la consola. Recordemos que por defecto será el puerto 8100.  En caso de conectarnos desde el propio servidor podremos introducir el nombre completo, la IP o “localhost”.

Una vez hecho esto deberemos decidir las credenciales a usar para la validación. Podemos usar una de estas dos opciones:

–          Usar la identidad de sesión de Microsoft Windows actual.

–          Especificar credenciales: Especificaremos el nombre de usuario incluyendo el dominio y la contraseña.

Además tenemos la opción de marcar el checkbox “Conectar automáticamente con esta configuración” para que no sea necesario introducir los datos en futuras ocasiones.

Con esto y pasado un tiempo que variará en función de la potencia del servidor, la carga de red, etc se mostrará la consola final de SCVMM12.

Con esto damos por terminado esta operativa.

Un saludo

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)