Crear cola de incidentes de red en SCSM 2012

El la tanda de artículos sobre las colas de incidentes que comenzamos hace ya algunos días vamos a ver como crear una cola de incidentes para la infraestructura de red en Microsoft System Center Service Manager 2012.

Para comenzar vamos a la Consola de Service Manager y accedemos a “Biblioteca > Biblioteca > Colas”.

Una vez ahí vamos al panel de Tareas situado a la derecha seleccionamos “Crear cola”.

A continuación se muestra el asistente para crear colas. Es una ventana emergente en la que se nos muestra en principio una serie de consejos en la ventana “Antes de empezar”. Leemos todo con detenimiento y hacemos clic en “Siguiente >”.

En la primera ventana, llamada “General” deberemos dar un nombre y una descripción para la cola que estamos creando. En este caso el nombre será “Cola enviar incidentes de red” y la descripción será “Cola para enviar incidentes relacionados con la red. Salida a Internet, caídas de comunicación en general, etc”. En el “Tipo de elemento de trabajo” deberemos hacer clic en “…” para seleccionar la clase “Incidente”.

En la sección “Criterios” deberemos tener seleccionado “Incidente” en “Clases relacionadas”, a continuación en “Propiedades disponibles” seleccionamos “Categoría de clasificación” y hacemos clic en “Agregar”. En “Criterios” deberemos tener “[Incidente] Categoría de clasificación” seleccionamos “Igual a” y en el desplegable seleccionaremos “Problemas de aplicación de empresa”.

Por último se muestra un resumen de toda la operativa. Como siempre, deberemos revisar antes de aceptar las elecciones tomadas.

Si todo ha ido bien podremos ver el mensaje “La cola se creó correctamente: Ha creado una cola correctamente”.

Para comprobarlo vamos la cola está creada y es visible en el panel central de “Biblioteca > Biblioteca > Colas”.

Espero que os resulte útil.

Un saludo

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)