Crear grupo de proteccion de SQL en DPM 2010

Hola de nuevo!

Tras tener claro como crear grupos de protección para sistemas de ficheros en Microsoft System Center Data Protection Manager 2010 vamos a ver como hacer para proteger las bases de datos Microsoft SQL Server de los servidores de nuestra explotación.

El procedimiento se debe realizar desde la consola de administración de DPM 2010. Entrando en la pestaña de “Protección”. Una vez allí debemos hacer clic en “Crear grupo de protección…”.

A continuación seleccionamos el tipo e grupo de protección que en este caso, como es lógico serán “Servidores”.

Seleccionamos el servidor sobre el que queremos proteger y dentro de este seleccionamos las instancias de base de datos que queremos proteger.

Damos el nombre del grupo de protección y marcamos si queremos protección a largo, a corto plazo o ambos. En nuestro caso, para este ejemplo, vamos a seleccionar ambos tipos.

Proporcionamos un tiempo de retención para la copia a disco, especificando de esta manera cuanto tiempo se mantendrán los datos almacenados y damos una frecuencia de sincronización.  También creamos la programación de la copia de seguridad completa. Para ello le damos las horas y los días a los que se hacen estas copias.

Revisamos, si así lo queremos, la asignación de disco; o lo que es lo mismo, el almacenamiento asignado a cada grupo de protección. La asignación de este espacio de disco dedicado a DPM por el sistema se puede modificar a través de esta ventana. Por otro lado, se puede definir el que se protejan más orígenes de datos haciendo clic en el checkbox “Colocar datos en bloque de almacenamiento de DPM”. Por otro lado, se puede marcar el checkbox de la opción “Expandir automáticamente los volúmenes”  para que los discos vayan usando espacio conforme vayan necesitándolo.

Proporcionamos los datos de las copias de seguridad a largo plazo (a cinta). Es básicamente la misma configuración que hemos hablado en otros artículos por lo que no lo voy a describir en este caso.

Seleccionamos la biblioteca de cintas en la que vamos a realizar las copias a largo plazo. Seleccionamos a continuación otros datos de configurar como si queremos hacer una comprobación de la integridad de los datos de copia de seguridad y si queremos comprimir o cifrar los datos.

Seleccionamos el método de creación de las réplicas, eligiendo si queremos hacer copia programada o manual y si deseamos hacerla ahora o más tarde.

Por último debemos decidir si queremos hacer la comprobación de la replica cuando se detecte un estado de datos inconsistente o lo que queremos es que se programe diariamente aunque no se detecte ningún error.

Por fin llegamos al resumen de las selecciones tomadas. Como siempre, deberemos revisar lo que hemos configurado y si no estamos de acuerdo deberemos cambiar los puntos en los que estemos en desacuerdo y cuando estemos seguros de lo que hemos hecho podremos hacer clic en “Crear grupo”.

El tiempo dedicado para la creación del grupo será proporcional a la cantidad de tareas que tenga que realizar el sistema.

Con esto se habrá creado el grupo de protección para SQL Server.

Espero que os sea útil.

Un saludo

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)