Configuración de Sitio Central de SCSM

Hola a todos

Tal como os dijimos en el artículo anterior, que hacía de breve introducción a este, vamos a comenzar a trabajar con el portal de autoservicio.

Lo primero que vamos a hacer es establecer la configuración inicial del sitio central de Microsoft System Center Service Manager. SCSM utiliza la información que damos en este proceso para aprovisionar los paquetes de software de autoservicio. Este es el primer paso de un una serie de procesos que nos permitirán, en colaboración con Microsoft System Center Configuration Manager, poner en marcha la provisión de paquetes de manera autónoma.

Lo primero que debemos hacer es arrancar la consola de Microsoft System Center Service Manager. A continuación des plegamos “Administración > Administración > Portal > Configuración”.

Seleccionamos “Configuración de implementación de software del administrador de configuración” y en el panel de “Tareas” seleccionamos “Propiedades”.

En la ventana “Configuración de Configuration Manager” proporcionamos los datos del servidor de Microsoft System Center Configuration Manager que contendrá los paquetes y la provisión de software. En nuestro caso partimos de un Microsoft System Center Configuration Manager 2007 R2.

Tenemos que proporcionar el nombre del servidor, o lo que es lo mismo el FQDN, el código de sitio, que tiene que ser un código de tres caracteres y una breve descripción.

A continuación hacemos clic en aceptar.

Continuamos en el siguiente artículo.

Un saludo

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)