Iniciador iSCSI parte de cliente (En Windows Server 2008 R2)

Buenas tardesA la hora de conectar discos de una unidad iSCSI, lo primero que debemos hacer es comprobar que podemos acceder al servidor que sirve los discos.

Una comprobación es hacer ping al servidor o unidad de storage.
A continuación vamos a arrancar el “iniciador iSCSI” por lo que accederemos a “Inicio > Herramientas Administrativas > Iniciador iSCSI”.
Lo primero que veremos al arrancar el iniciador iSCSI es un aviso de que el servicio de iSCSI no se está ejecutando.
Para que esta configuración varíe y se inicie el servicio de iSCSI al arrancar el equipo deberemos hacer clic en “sí”.
Lo siguiente que se muestra al cerrarse este cuadro de diálogo es la ventana de propiedades del iniciador iSCSI, y más concretamente la pestaña de destinos.  Aquí debemos ir a la parte de “Conexión rápida” y en el campo “Destino” agregar la IP o el nombre FQDN del servidor que nos está dando el volumen que queremos usar.
Una vez añadido, haremos clic en “conexión rápida…” para que se abra la nueva ventana de mapeo de la unidad.
En la nueva ventana se verán las unidades que hay mapeadas para este servidor.
Seleccionamos la que necesitemos y hacemos clic en “Listo”.
Con esto, y si no hay fallos por el camino estaremos de vuelta en la solapa “Destinos”, y en la sección “Destinos detectados” tendremos el iniciador iSCSI del disco que acabamos de agregar.
Si no hay problemas, podremos ver que su estado es “Conectado”. Si el estado es distinto de conectado, es posible que haya un problema de conexión por lo que podemos esperar un momento y hacer clic en “Actualizar”, si el problema persiste, podemos repetir todo el proceso.

Una vez le hayamos seguido este proceso, podremos ver un nuevo disco en el servidor cliente. Este disco será el que acaba de servirnos la cabina iSCSI.

Para nosotros será completamente trasparente, ya que se comportará como un disco local, a menos que haya cortes de red claro 😉
En mi caso, la cabina iSCSI está siendo montada con Windows Storage Server 2008 R2 y que por el momento está cumpliendo con todo lo que necesito de una cabina por lo que es una buena opción.
Podéis aprender algo más sobre Windows Storage Server 2008 R2 en el siguiente enlace:
Aquí os dejo también un enlace a las cabinas iSCSI de HP que usan esta tecnología:
Espero que os resulte útil.
Un saludo!

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)