Convirtiendo VM de VMWare a Hyper-V con VMToolkit

Buenas tardes

En ocasiones nos encontramos con que tenemos máquinas virtuales montadas en VMWare  heredadas de un administrador anterior a nosotros, o puede darse el caso, como nos ha pasado a nosotros, nos encontremos con que un fabricante ha creado imágenes de máquinas virtuales de su producto para VMWare olvidándose de otros sistemas como Hyper-V.
La solución a este problema la tenemos en la herramienta “VMToolkit” que nos ayudará a migrar el formato de VMDK a VHD.
La URL del proyecto es:
Además de esta herramienta, también tienen otra que permite redimensionar los discos de Hyper-V, esta herramienta es “VHD Resizer”.
En este caso nos interesa solo la herramienta “VMDK(VMWare) to VHD Converter”.
La descargamos y descomprimimos. Una vez descomprimida ejecutamos el archivo “Vmdk2Vhd.exe”.
Esto hace que se arranque la aplicación que tiene un aspecto bastante sencillo. Simplemente deberemos seleccionar la máquina a cambiar y asegurarnos de que tenemos seleccionada la opción de ver solo los archivos “.vmdk” para evitar volvernos locos cuando tengamos muchos archivos en el directorio donde están las máquinas virtuales de VMWare. A continuación navegamos hasta la ruta en la que tenemos la máquina virtual a cambiar y la seleccionamos.
Seleccionamos la ruta de la máquina de origen (1) y seleccionamos la ruta y el nombre de destino de esta nueva máquina virtual (2).
El tiempo usado para la conversión dependerá de la capacidad de proceso de la máquina que estemos usando para la conversión y del tamaño de la VM a convertir. Podremos seguir el proceso de conversión con una clásica barra de progreso de Microsoft.
Cuando termine la conversión se mostrará un mensaje que nos pregunta si queremos convertir otras máquinas virtuales. La respuesta a esta pregunta dependerá de cada uno.
Lo último que nos queda por hacer es comprobar que la máquina virtual se ha creado correctamente y que podemos montarla sin problemas en Hyper-V.

Espero que os sea tan útil como a nosotros.

Un saludo.

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)