Bash Linux de Ubuntu en Windows 10

Linux en Windows 10 ¿WTF? esto es acaso el fin del mundo, que ha pasado aquí, pues esto es gracias a una alianza entre Microsoft y Canonical que lleva el subsistema Linux en el kernel de Windows 10, esto no es ninguna maquina virtual de Linux mas exactamente Ubuntu corriendo en Windows 10, sino el Bash de Ubuntu directamente agregado y de forma nativa en WIndows.

Windows_10_Logo

Muchos amantes del Software Open Source han colocado el grito en el cielo por esto, por otro lado con esto Microsoft afianza mucho mas su apuesta por hacer mas interoperables sus soluciones y contribuir aún mas con el lema que vienen profesando “Microsoft <3 Linux

En el siguiente vídeo veremos como activar esta característica y que debemos tener para poder hacer correr este Ubuntu en Windows 10, aun no me creo decir esto :D, aunque esta funcionalidad es mucho mas enfocada para los desarrolladores, nosotros los ITPros también le podemos sacar partido.

 

Suscríbete, comparte y dale me gusta a los vídeos, así ayudarás a JGAITPro para que siga adelante llevando Conocimiento para TI totalmente gratis. Dale! no te cuesta nada.

Cursos → http://JGAITPro.com/cursos
Facebook → http://JGAITPro.com/facebook
Twitter → http://JGAITPro.com/twitter
Donar → http://JGAITPro.com/donar

Jair Gomez Arias

Apacionado por las tecnologias Microsoft, Microsoft Comunity spcialist (MCS Colombia)

También te podría gustar...