Actualización de Windows 7 con Media Center a Windows 10

Hola, en el artículo pasado, les compartí el procedimiento de actualización de Windows 8.1 Pro a Windows 10. En este, quiero compartir mis experiencias pero esta vez desde un portátil bastante antiguo (De hecho, creo que es más antiguo que el mío y de menores características). Así que a lo que vinimos:

1. Características del equipo. Fíjense que solo tiene 1GB en RAM. Aún así, pueden ver en el área de notificaciones el icono de la reserva para la actualización a Windows 10.

2. Disco Duro. Es un solo disco físico con dos particiones. Todas las carpetas de usuario fueron direccionadas a la unidad F. Ya tengo el DVD de Windows en la unidad óptica.

3. En esta versión Ultimate, tengo instalado Windows Media Center. Los equipos que lo tengan instalado verán el cambio al reproductor de DVD de Windows 10 sin tener que ir a la Tienda de Windows a comprarlo. Si se fijan, es una cuenta de usuario local y no de una cuenta Microsoft, como sí lo permite W8. (Recordemos que Microsoft eliminó la reproducción de DVD por lo que hay que usar software de terceros. Si me hubiera enterado antes, no lo hubiera eliminado de mi equipo principal, aunque uso VLC para esos casos)

4. Ahora sí, a comenzar, para que hagan el cálculo de lo que demora la actualización miren la hora. Son pasadas las 12:30 am. Esta vez probé algo diferente y copie el contenido del DVD al disco duro en la partición F: Entonces desde el momento que ejecuté el setup.exe empecé a contar el tiempo.

5. El proceso es el mismo que el del anterior artículo. Así que me voy a centrar en los puntos en donde surgieron cosas nuevas.

6. Me detengo acá un momento. Esta vez no escogí la opción de “Cambiar los elementos que se van a conservar” porque sé que va a mantener archivos, programas y configuraciones.

 

7. Después de casi dos horas y media culminó la actualización, miren la hora. Acá les cuento algo que sucedió más o menos cuando iba el 45% de instalación, mientras instalaba controladores. Me salió un pantallazo de error: IRL NOT LESS OR EQUAL. Me asusté, el equipo reinició y el instalador mostró “intentando recuperar la instalación”. Luego de unos minutos, continuó si ningún problema pero no fue el único. En esta ocasión, dejé el antivirus instalado, como pueden ver en el área de notificación para comprobar lo que he leído en foros, pues dicen que puede ser un problema. Veo que tenían razón.

Luego de investigar un poco verifiqué que el causal del problema que describo a continuación podría ser el antivirus, pues  por alguna razón me bloqueó el touchpad y el teclado del portátil. Viendo desde el administrador de dispositivos, el teclado me mostraba que no tenía los controladores instalados. El touchpad, tenía un error 10 de recursos insuficientes para llamar la API. Tuve que trabajar con un ratón USB y el teclado en pantalla. Con un poco más de paciencia encontré la solución: desinstalar los dispositivos involucrados  y luego el antivirus. Reinicié el equipo y santo remedio. Automáticamente recuperé la funcionalidad del teclado y el touchpad.

Otro problema que tuve fue con los controladores NVIDIA. Al cargar Windows me mostraba un aviso: error dll, no se puede encontrar el módulo especificado. Me di cuenta que tenía que ver con esos controladores de vídeo, así que los deshabilité del inicio con msconfig, los desinstalé y me quedé con el genérico de Windows, que funciona bien. Ya sería probar desde la página de HP de este modelo de portátil. Y con todo eso me dieron las 6 am, así que era hora de descansar y dormir un rato.

8. Luego de un merecido descanso, lo único que me quedaba era reemplazar la cuenta local con mi cuenta Microsoft para el inicio de sesión. Y acá está el escritorio, sincronizado como el de mi equipo principal y configurado a mi gusto. Eso toma tiempo, pero lo merece.

9. Lo prometido: El reproductor de DVD de Windows 10. Hay una características interesantes para los necesiten estar frente a la consola de comandos, pero eso será para otro artículo. Bendiciones para todos.

NESTOR GIOVANI SOLORZANO GUTIERREZ

Tecnólogo en Sistemas
Tecnólogo en Telecomunicaciones
Asesor en Tecnología, Android, Redes, Mac, Linux, Windows y Office. Y si no sé, pues investigo para saber.
Mail: nestorinux@gmail.com – nestorinux@outlook.com
Twitter: @nestorinux
Facebook: nestorinux

* Este articulo es una GRAN colaboración de Nestor, un seguidor del canal para JGAITPro, todas las imágenes son de su propiedad y proporcionadas a JGAITPro para este articulo.

Jair Gomez Arias

Apacionado por las tecnologias Microsoft, Microsoft Comunity spcialist (MCS Colombia)

También te podría gustar...